Gestión activa o mixta?

Reglas del Foro
Por favor procura que tus comentarios estén relacionados con la entrada y no pongas enlaces no relevantes. Intenta también respetar a los demás, los comentarios promocionales, ofensivos o ilegales serán editados y borrados. La información o los datos presentes en la web se suministran únicamente a título informativo. Por tanto, corresponde a cada usuario verificar esta información antes de tomar ninguna decisión basada en ella. El usuario es el único responsable del uso que haga de los datos y la información provenientes de la web.
Dalamar
Site Admin
Contactar:

Re: Gestión activa o mixta?

Mensajepor Dalamar » 05 May 2015 01:03

Ese artículo no me dice mucho, su cálculo más pesimista supera al rendimiento historico del mercado, no incluye impuestos ni comisiones... Es el típico calculo de vendedor de plan de pensiones.

No necesitas un paraiso fiscal para invertir activamente sin impuestos, UK, USA y muchos otros paises tienen sus formulas, digase ISA, SIPP etc...

En España tenemos los SICAVs, que son un marrón...
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 08 Jul 2015 10:16

http://blogs.elconfidencial.com/mercado ... es_918161/

Los últimos 4 años casi todo el mundo ha ganado en la bolsa, veremos ahora si ETFs o gestores estrella ganan (los malos gestores se sabe ya que van a palmar)

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 11 Jul 2015 10:38

Los mejores 60 hedge funds!
Adjuntos
HedgeFunds3.png
HedgeFunds.png
HedgeFunds2.png
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 25 Ene 2016 08:21

http://www.elconfidencial.com/mercados/ ... n_1140708/

Pues seguir a los cracks con GURU, ALFA etc no ha salido bien y se han comido una gran caída

Creo que los 3 meses de retraso deshaciendo posiciones pesan mucho en la rentabilidad de estos ETFs cuando los mercados se hunden

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 25 Ene 2016 20:13

GURU tiene 47 componentes son muchos.... Los GURUs de media como lo han hecho en ese periodo? Lo ha hecho GURU peor que ellos? Esa es la pregunta... No se si los tres meses tienen mucho que ver, podria ser pero yo creo que dependera de a quien se replique, de todas formas esos gurus gestionan mucho dinero, yo creo que no lo mueven tanto y ademas, esos ETFs van a por las acciones mas ponderadas por los GURUs es decir las mas grandes, como puedes ver GURU tienen una Beta de 1.07 es decir muy cerca al S&P ya que es casi el S&P, es una muestra demasiado grande del indice.

Yo creo que la mejor estrategia para copiar GURUs es ir a por sus SmallCaps e ir a por solo unos pocos GURUs selectos, en especial GURUs con un gran track record como Soros o Druckenmiller que ya no gestionan dinero de otros, solo el propio.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 14 Mar 2016 13:40

http://www.etf.com/sections/index-inves ... nopaging=1

Pues vemos que los maestros también tienen rachas malas e incluso se tienen que retirar

Lo que está claro es que cada vez es más difícil batir los índices ya que la información es más accesible y las buenas ideas se copian y se pierde el arbitraje

Aun así creo que hay artistas sobre todo especializados en small caps pero el problema es que cuando tienen un track récord y son famosos te suben las comisiones o te añaden front fees o redemption fees...

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 14 Mar 2016 14:05

Este es uno de los artistas en UK y dice que la tecnología va a traer baja inflación y GDPs pero que las oportunidades existen en las tecnológicas.

Su track récord es tremendo pero es cierto que en las crisis el fondo se ha pegado unas buena leches

El es pesimista en cuanto al petróleo

http://www.whatinvestment.co.uk/financi ... ofit.thtml

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 14 Mar 2016 22:18

Vigilantexx escribió:Este es uno de los artistas en UK y dice que la tecnología va a traer baja inflación y GDPs pero que las oportunidades existen en las tecnológicas.

Su track récord es tremendo pero es cierto que en las crisis el fondo se ha pegado unas buena leches

El es pesimista en cuanto al petróleo

http://www.whatinvestment.co.uk/financi ... ofit.thtml

Amazon a 4000$ es mucha tela no?y lo de "69 of the top 100 companies around the world will be obsolete" tambien es un buen órdago. La tecnologia- biotecnologia-genética.. para mi esta claro que son el futuro pero el stock picking en este campo a mi me parece muy dificil, muchisima volatilidad a la menor noticia...incluso un ETF o fondo de estos sectores lo veo complejo, pero el que no arriesga no gana :)

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 15 Mar 2016 07:06

En mi opinión no es buen momento para entrar porque creo que se avecina una corrección en Tecnología pero este fondo ha dado en 15 un 400xc!! El tipo es un artista alfa porque si no es imposible arrasar los índices por tanto tiempo

http://www.thisismoney.co.uk/money/inve ... world.html

Imagen

Este y otros grandes empiezan a invertir en empresas privadas, en mi opinión es ahí donde las buenas rentabilidades vendrán en el futuro porque las cotizadas están súper analizadas

Volver a “Renta variable”

Ingresar