Chiringuitos financieros

Avatar de Usuario
Dalamar
Site Admin
Mensajes: 8963
Registrado: 09 May 2012 01:38

Chiringuitos financieros

Mensajepor Dalamar » 29 Nov 2012 13:11

La Policía Nacional ha detenido en varias localidades catalanas a 22 personas acusadas de estafar más de 8 millones de euros a unas 200 personas a través de dos complejos entramados de empresas sin actividad mercantil real radicadas en Barcelona que operaban como "chiringuitos financieros".

También se han llevado a cabo nueve registros en domicilios de Barcelona y poblaciones de su área metropolitana, en los que se han incautado de 367.000 euros en efectivo, cuatro pistolas con munición, siete pasaportes falsos, manuales para la captación de clientes, listados de potenciales clientes, así como ordenadores y discos duros, cuyo contenido se está analizando.

El dinero era movido en sucesivas disposiciones, para evitar dejar rastro, hasta que acababa en manos de los responsables de la red.

Los dirigentes de la trama, de origen británico, utilizaban identidades ficticias con pasaportes falsificados y cambiaban constantemente de domicilio para dificultar su seguimiento.

Según la Policía, la red desarticulada ahora funcionaba en subgrupos autónomos, con diversos grados de especialización, de forma que los responsables de cada grupo apenas se relacionaban con el resto de la organización para no ser descubiertos.

La organización también abrió varias cuentas corrientes a una asociación sin ánimo de lucro para desviar parte del dinero estafado.


Con pistolas y todo.. Como se las gastan! No les vale con el telefono, si vas a reclamarles te pegan un tiro!

El timo de la estampita moderno!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Timos”

Ingresar