Umbrella vs Sociedad Limitada

Dalamar
Site Admin

Re: Umbrella vs Sociedad Limitada

Mensajepor Dalamar » 07 Sep 2014 21:21

¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 08 Sep 2014 06:07

Yo no termino de entender por que el fisco de UK no "mete mano" mas agresivamente con el tema del IR35 en estos tiempos confiscatorios que vivimos

Cuando estaba en UK vi que algunos contractors se asociaban para evitar que la empresa sea vista solo como el contractor y su mujer de secretaria, y en tiempos sin contratos daban training que son claramente servicios y no trabajo asalariado encubierto

Oigo que en Espana la cultura del contractor/autonomo para empresas se esta adoptando poco a poco, el problema es el enorme lobby de las consultoras "carnicas" que verian desaparecer su cochambroso modelo de negocio

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 12 Sep 2014 18:31

Yo creo que en UK el tema IR35 esta bastante consentido, es algo que hace la inmensa mayoria, es un practica extendidisima, las mismas empresas ya te hacen contrato "IR35 compliance", es decir que bajo una inspeccion ya dejan claro que eres una empresa aunque sepan claramente que eres un empleado temporal encubierto, pero es el "standard", yo creo que el gobierno lo tolera ya que si no fuese asi se les iria muchisima mano de obra especializada, por otro lado es dificil sacar el dinero de la empresa, asi que suele permanecer en UK muchisimo tiempo, y tambien tienen el as en la manga de que un dia deciden ir a por todos retroactivamente y sacan de ahi billones y billones si lo necesitan.

En el fondo es una forma de promocionar que vayan alli los top skilled, pero en cierto modo teniendolos pillados.... Legalmente pueden ir de forma retroactiva y pedirte todos los impuestos mas intereses y multa y tienen convenios con muchisimos paises para poder perseguirte en tu pais.

A gente por el IR35 persiguen a muuuy poco, casi nadie, solo casos extremos y algun cabeza de turco para mantener un poco la imagen, pero ha cuantos han multado de verdad? Pocos, poquisimos, decenas? Y cuantos cientos de miles lo hacen?
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 13 Sep 2014 10:03

pues eso, si no han metido mano ahora cuando las arcas esta flojas probablemente no lo hagan en el future
supongo que quizas tb lo consienten para quitar pensionistas futuros (o si se contribuye a la seguridad social?)

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 13 Sep 2014 12:50

No creo que lo quiten a no ser que tengan problemas para pagar la deuda, cosa que es difícil ya que tienen st propia moneda.

Incluso ahora me comentan que hay una bonificación nueva que permite ahorrar 3% extra.

Pensionistas? Tu en realidad eres un empleado cobrando el salario mínimo así que si cotizas.

Volver a “Autonomo o Contractor”

Ingresar