Certificaciones en TI

jsotomayor
Iniciandose

Certificaciones en TI

Mensajepor jsotomayor » 28 May 2012 19:59

Hola, de cara a apostar por proyectos internacionales fuera de nuestro país, me preguntaba qué certificaciones son las que más se valoran en este tipo de proyectos.

En mi caso que soy jefe de proyecto por lo visto la certificación que más aporta a un CV es la de PMP del PMI.

Estaría bien que cada uno compartiese información sobre otras certificaciones más técnicas para saber a qué apostar.

¿Alguien conoce otras certificaciones que puedan aportar valor?

Dalamar
Site Admin

Re: Certificaciones en TI

Mensajepor Dalamar » 28 May 2012 20:31

Como programador Java, las tipicas de sun las veo muy utiles desde el SCJP al SCA, yo creo que suman muchos puntos en el CV.

Como project manager, PMP y Prince 2 son las mas conocidas, desde mi punto de vista.

Para entrar en el mundillo de la banca, la que arrasa es CFA, pero lleva su esfuerzo, y despues esta FRM, que es el hermano menor.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Tavistock
Iniciado

Mensajepor Tavistock » 09 Ago 2012 20:26

¿Alguna opinion sobre TOGAF?

Mr.Marshall
Iniciado

Mensajepor Mr.Marshall » 09 Ago 2012 22:02

En lo que yo he visto durante mis 10 anhos de experiencia es que las certificaciones especificas de informatica, no ayudan mucho salvo que la empresa que te contrate se vaya a certificar o hacerse partner.

Por otro lado, las certificaciones de project management: PMP, Prince 2 si que complementan bastante, no estoy seguro acerca de las de finanzas ya que nunca me codee con ellas, no obstante Dalamr como otra gente si me han comentado de su relevancia.

Pero quien demonios no se ha sacado una de esas certificaciones a golpe de test kings?
--
La forma en que un hombre trata el dinero es la prueba más decisiva de su carácter; cómo lo hace y cómo lo gasta.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 10 Ago 2012 15:33

TOGAF se pide a veces en empresas grandes para roles de IT Architect y diseno end to end end...en cuanto a TOGAF en si es un conazo de tomo y lomo y como la mayoria de estas certificaciones, teorico e inutil

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 25 Sep 2012 13:45

Para temas de gestión de proyectos depende de dónde vayas a trabajar. En UK y en muchas multinacionales valoran cada vez más PRINCE2 (la "oficial" para el sector público UK). En Bruselas, y en temas de la Comisión europea he visto que muchos funcionarios van con PMI-PMP (la comisión tiene una variante de ésta llamada PM2), y ésta sería intersante para el que quiera ser funcionario europeo.

Por mi parte, al moverme en el sector privado me he sacado la PRINCE2, que creo que da más salida en multinacionales.

Saludos.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 26 Sep 2012 16:28

Tengo entendido que PRINCE2 es muchisimo mas facil que PMP, sabeis algo de eso?
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 26 Sep 2012 16:53

Yo me hice el Prince 2 Practicioner en una semana...vale como unos 2000 libras (lo suelen pagar las empresas) y simplemente tienes que sentarte en el aula, empollarte los tochos y luego pasar el test. Me he dado cuenta que el registro dura 5 anos y hay q renovar (las empresas de training se las inventan para seguir sacando los dineros al personal).

No se como es PMI pero tb tengo el MSP (Managing Successful Programmes) Practitioner que es como el hermano mayor de Prince 2 y tb nacido de las instituciones britanicas. En UK hay una diferencia cada vez mas clara entre el Project (entregas concretas y finitas) y el Programme (mas orientado a benefits y a governancias complejas) Management. Este examen es un poco mas complejo pq hay que escribir casos pero tb se estudia y pasa en una semana.

En los dos casos no deja de ser un simple tramite, pero es que en cualquier caso en UK el Project Manager tiene una carga de trabajo administrativa muy alta (a no ser que haya un Programme Office haciendo todo esos temas). Al contrario que en otros paises, el Project Manager no es un ingeniero con canas sino que sigue un career path separado

Dalamar
Site Admin

Certificaciones en TI

Mensajepor Dalamar » 26 Sep 2012 16:56

Depende de que tipo de proyecto es conveniente que el Proyect Manager sea un ingeniero con canas, ademas de manager.... Te lo digo por experiencia, en lo que yo hago hay mucho proyect manager que no sabe nada tecnico y casi siempre la cagan!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 28 Sep 2012 00:49

Y estoy de acuerdo. Simplemente constataba q UK no adopta en general ese pricipio y al contrario que en otros paises con mas peso ingenieril (Alemania, Francia, Japon o incluso USA) ponen mas enfasis en la communication y el stakeholder management asi q Los project managers suelen tener poco conocimiento tecnico.

Volver a “Autonomo o Contractor”

Ingresar