Autónomo en España

Kaizen
Especulador Listillo

Autónomo en España

Mensajepor Kaizen » 28 Ago 2016 14:54

He estado investigando algo acerca de esto. Un profesional de IT trabaje para una empresa como autónomo sin estar subcontratado en una cárnica que se está llevando una interesante comisión por él.

La verdad es que no he encontrado información relevante con este tema en España (ya sabemos lo práctica muy común que es en los países anglosajones). Pero sería interesante, saber si hay gente que lo está haciendo en España para evitar la comisión de una cárnica y así, poder negociar directamente tu salario y poder llevarte un buen pellizco.

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Re: Autónomo en España

Mensajepor Dalamar » 28 Ago 2016 18:23

No tengo informacion de primera mano, pero por lo que he escuchado sales algo mejor que un permanente pero tampoco es la panacea, habria que investigarlo, hablo de impuestos.

Gente como contractor en Espana si conozco, pocos pero conozco.
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 29 Ago 2016 14:20

En España cuando lo intenté era muy difícil conseguir buenas rates como autónomo. Básicamente se consigue, con suerte, algo parecido a empleado, con más riesgo y molestias.

Sin embargo en UK o Bélgica sí he conseguido muchas mejores tarifas y, con las estructuras de impuestos como la belga, sí compensa bastante ser autónomo/SL, al menos en mi opinión.

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 29 Ago 2016 17:45

Como sales de impuestos en Belgica?
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 30 Ago 2016 11:23

Dolido :lol: .

Al final el año pasado, declaración 2015 sobre renta de 2014, me salió 25,20% de IRPF a mí y 17,90 % a mi esposa, tenemos dos hijas que tb desgravan :D . Respecto a nuestros ingresos personales. Este año espero bajarlo algo por la desgravación de hipoteca por haberme comprado la residencia habitual y algunas mejoras que le he hecho, puerta blindada, etc... y también aporto lo máximo desgravable que puedo a sendos planes de pensiones, que aquí son generalmente como fondos a TAE prefijada cada año. Pequeña eso sí, etc... todo según aconseja un contable, algo indispensable en Bélgica.

Aparte pago SS. que se supone que serán algún día pensión, si llega. Unos 6000 y pico yo y unos 4500 mi esposa al año.

En la práctica la mayor parte del dinero se queda en la SL, como reserva e inversión, y para vivir nos pagamos sueldos modestos ambos.

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 30 Ago 2016 17:40

Es decir... a eso le tienes que sumar el coste de sacar el dinero de la SL?

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 31 Ago 2016 13:25

Eso es lo que pago del dinero que saco cada año de la SL. Normalmente, como comento, lo que hago es que saco con 2 sueldos moderados, el mío y el de mi esposa, que somos autónomos, por parte de la empresa. Y esos sueldos son los que pagan IRPF belga. Y sale los porcentajes que te he comentado.

El resto del dinero lo dejo dentro de la empresa. Ésta me paga un "alquiler" por un 20% del piso comprado, y algunos gastos de la casa, el 100% de internet/teléfono y el % de alquiler de agua y electricidad, los gastos de contable para todas las gestiones, algunos seguros, etc... Así se saca otro poco dinero de la empresa sin pagar más gastos. Tb la empresa nos pone el coche familiar y otras cosas, según asesoría del contable belga.

El resto del dinero, que sea el beneficio de cada año, paga el Impuesto de Sociedades belga, que es un 25%, que quieren ir bajando al 20% en 3 años, pero no paga SS, (bueno, sí, 300 y pico euros al año), y lo dejo ahí. Si lo sacara pagaría impuesto de dividendos, otro 25% o así, pero lo dejo en la empresa y lo uso para invertir y otras cosas. También como reserva por si hubiera alguna época mala sin contratos.

En general, soy el "dueño pobre" de una "empresa rica". :lol:

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 01 Sep 2016 17:33

hummm es parecido a lo que se hace en UK:

Te pones sueldo que no paga impuestos, como 10K anuales cada uno, y luego los dividendos son o eran libres hasta 40K por persona, por lo que terminabas pagando solo el 20% del impuestos de sociedades, pero usando flat VAT, te podias quitar 5% extra otro 1% extra el primer anio, menos gastos, asi que salia muy bien, ahora han subido algo los impuestos y creo que sales un 5-6% peor que antes, aun asi razonable, pero si ganas mucho y no lo puedes sacar via dividendos es eso... se acumula en la empresa, si cierras la empresa lo sacas pagando otro 10% que ya me parece que suma bastante en total!

Yo creo que para un par de anio o maximo tres esta bien, ya que no acumulas mucho y luego lo puedes sacar mientras estas en otro sitio.

Ese es mi plan, hacer un par de anios en UAE libre de impuestos, o alguno mas y los ultimos un par en UK un par en otro sitio e ir sacando lo acumulado poco a poco para no pagar extra.

daous
Iniciandose

Mensajepor daous » 28 Feb 2017 06:08

Hola a todos,

Escribo desde Sydney donde vivo y estoy pensando en irme por un par de años en espana.

Os queria preguntar si era complicado encontrar un trabajo como contractor en Madrid/Barcelona con mi perfil y hasta cuanto se podria ganar como daily rate. Tengo unos 6 anos de experiencia como Business Analyst Murex/Calypso specializado en market/credit risk( FRTB - Collateral - XVA).

Gracias a todos.

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Mensajepor Dalamar » 28 Feb 2017 16:58

Interesante, aqui acabamos de terminar una implementacion de XVA, la mayor que existe por cobertura de productos.

Contracts en España suele haber pocos y pagados bastante regular, pero no hay nada para saberlo como mandar CVs el mercado cambia rapidamente y en unos meses los rates y las ofertas fluctuan, ya nos cuentas como ves el mercado en Hispanistan!

Volver a “Autonomo o Contractor”

Ingresar