Primeros pasos para ser contractor

Dalamar
Site Admin

Re: Primeros pasos para ser contractor

Mensajepor Dalamar » 30 Jun 2013 19:00

Si, lo que le motive a cada uno... yo por ejemplo, cuand estaba en la universidad tenia un amigo que se fue de Erasmus a Suiza y consiguio unas practicas por 500 mil pesetas al mes de las de entonces... Que no hace años ni nada! A mi se me pusieron los ojos como platos y esa fue mi motivacion, como no habia en mi Universidad Erasmus para Suiza, me fui a Belgica que esta muy cerca y tambien hablan Frances... Finalmente llego la crisis de las .com y termine apaleado, compartiendo habitacion en Londres con mi amigo el de Suiza que habia perdido el trabajo... Aprendi muchas lecciones por el camino! Y unos años mas tarde estaba en Londres de contract cobrando ese medio millon de pesetas a la semana, el que la sigue la consigue, pero no todo es tan facil como lo parece al princio, es muy importante estar en el lugar adecuado en el momento adecuado, pero para eso necesitas estar preparado!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

nigma
Iniciado

Mensajepor nigma » 30 Jun 2013 22:02

Estar preparado por supuesto. Y cada vez será más importante estarlo y ser lo mejor profesional posible. Pero al final tampoco podemos obcecarnos únicamente en el dinero. Si resulta que a un informático que empieza ahora (18-20 años) le dicen si prefiere una carrera como programador en banca en la que no disfrutará nada pero ganará 8000€ mensuales u otra como técnico de redes en el que ganará la mitad pero disfrutará como un enano todos los días... en mi humildísima opinión lo más apropiado sería tirar por lo segundo. Pero es algo que debe meditar y decidir cada uno, eso está clarísimo.

PD. El ejemplo era ficticio, de hecho a mí las redes me aburren lo que no está escrito.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Jul 2013 05:13

Hace mucho tiempo te hubiese dado la razon sin dudarlo, pero la experiencia me ha llevado a pensar todo lo contrario! El puesto que te ofrecen casi nunca tiene nada que ver con el que te dan, te dicen que vas a hacer cosas interesantisimas y luego lo que haces puede diferir muchisimo, en otros casos es lo opuesto, parece que va a ser un trabajo aburridisimo pero luego terminas haciendo cosas interesantisimas... yo en banca he ido a puestos supuestamente aburridisimos pero muy bien pagados y he terminado haciendo compiladores, aplicaciones multithreading, bigdata etc... Vamos que estaba deseando durante el fin de semana que llegase el lunes para ir al trabajo :-)

Mi conclusion es que el trabajo es interesante o no por muchos factores, la mayoria no tienen que ver con lo que te dicen el dia de la entrevista, los descubres despues o dependen de ti (tu iniciativa para proponer cosas nuevas, que es lo mas importante), por lo tanto a la hora de elegir el puesto, lo mas inteligente que he llegado a la conclusion que se puede hacer es... buscar lo ye vaya a quedar mejor en tu CV, y lo que mas te pague, luego como vata a ser de interesante dependera de muchas cosas, la principal es de ti mismo.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Autonomo o Contractor”

Ingresar