Conseguir el primer contract

Dalamar
Site Admin

Conseguir el primer contract

Mensajepor Dalamar » 29 May 2012 16:49

El primer contract es el mas difícil de conseguir habitualmente, las empresas prefieren a alguien que ya tenga experiencia como contractor, como a todos, no les gusta correr riesgos.

Y no es que sea muy diferente trabajar de consultor como contractor o como permanente, un consultor es un consultor, lo importante es tener buenos nombres en el CV y los contracts saldrán solos!

¿Cuanto os llevo conseguir vuestro primer contract? Como lo conseguisteis?
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

bsq
Iniciado

Re: Conseguir el primer contract

Mensajepor bsq » 27 Jun 2012 14:51

Hola!

La verdad que todavía no he trabajado como contractor... Es lo que quiero ahora mismo después de dos años y medio estar de consultor permanente. Ahora mismo estoy en el proceso de selección para trabajar de contractor en Londres para una empresa americana (con horario americano, no me importa...).

En mi caso fue el recruiter el que me llamó directamente ya que todavía no he empezado a moverme.

Se supone que me tienen que decir algo para final de la semana (toco madera!) y con suerte luego me pondré a mirar cual es la mejor forma (la que menos impuestos me quite) para trabajar de contractor... Ya se verá! Alguna recomendación?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 27 Jun 2012 16:39

Lo tipico es hacer una sociedad Limitada, y facturar dentro del IR35, con eso pagas 20% de impuestos, te pones el salario minimo y te inscribes en el Flat VAT que te da un 5.5% de vuelta, ademas el primer anio tienes un 1% extra, tambien puedes desgravar tus gastos, asi que puedes quedar por 13% efectivo.

Pero ojo con el IR35, es solo para empresas y no para contractor individuales!

Si te pillan que eres un contractor y no una empresa puedes tener un problema, aunque hay seguros para eso tambien:

http://www.qdosconsulting.com/insurance
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

bsq
Iniciado

Mensajepor bsq » 27 Jun 2012 16:49

Gracias!

A ver si suena la flauta...

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 29 Jun 2012 16:29

Conseguir el primer contract es lo mas duro despues van solo, yo he visto un par de tecnicas para conseguir el primero, ninguna de ellas muy etica:
- Que se piensen que estas ya de contract pero sin decirselo, eso ya lo he visto en algun amigo mio
- Entrar en una consultora, hacerte indidpensable en el cliente, tu ya eres contract para el cliente les da igual, y decirle a la consultora que contract o nada, eso suele funcionar.. pero es arriesgado y no se hacen amigos precisamente.

waneos
Iniciandose

Mensajepor waneos » 03 Jul 2012 19:50

Buenas,

Me gustaría preguntarte como esta el tema de contract de murex en londres ahora mismo y sobretodo más enfocado en el area funcional con 2 o 2 años y medio de experiencia. Mi experiencia esta más enfocada en datamart reporting, P&L managament (pricing, griegas, PLVAR) y soporte al usuario (portfolios, permisos, vistas, historical data, rates curves assigmets etc.). Con esta experiencia cuanto crees que podia pedir de salario?

Otra pregunta si tuvieras la oportunidad de irte directamente a Murex para hacer algún curso y despues tener la posibilidad de quedarte (no te aseguran quedarte). Que arias irte de contract o hacer el curso, segun tu experiencia de contract?

Muchas gracias! Saludos!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Jul 2012 20:08

Es el mismo Murex quien te lo ofrece? O una consultora? No es lo mismo.... el curso siempre viene bien, mejora el CV bastante, pero si luego tienes que quedarte de permanente no compensa.

Yo creo que con un par de anios de experiencia puedes conseguir contract aunque no, muy muy facil, pero insistiendo seguro que te sale.

Que tal llevas el ingles? Tienes experiencia internacional?

Va a empezar un proyecto nuevo en Emiratos, estan buscando gente, puedo mirar a ver... No se ni lo que pagan, no a quien buscan, se que buscan a varios, pagar por poco que sea no estara mal (yo diria que 5-6 mil euros netos + alojamiento deberia de ser el minimo para alguien con dos anios, pero no te lo puedo garantizar) y es libre de impuestos, la vida es bastante barata por aqui.

waneos
Iniciandose

Mensajepor waneos » 03 Jul 2012 22:07

Buenas,

No se exactamente como llaman a este tipo de "curso", murex busca gente para cubrir plazas y ofrecen a la consultora donde trabajo mandar gente alli en murex paris. Murex forma durante un par de meses y el resto de los meses trabajar proyecto ajenos a los de la consultora donde trabajas. Cuando acaba este "curso" si murex necesita a gente y le has gustado te ofrecen quedarte (por lo menos los tres compañeros que han hecho el curso se han quedado).

Bueno mi ingles es el tipico de first, es decir, entiendo bastante bien cuando me hablan (alguna vez se te escapa alguna palabra y dependiendo del acento) y hablar... pos mas o menos me hago entender. Pero no es muy bueno mi nivel de ingles. Yo habia pensado que la consultora donde trabajo que me mande algun proyecto para aprender y de esto modo mejorar mi nivel... otra opcion que tengo para mejorar mi ingles es irme a Excellian. Excellian se puso en contacto conmigo y cuando mejore un poco mas el nivel de ingles quiere que me vayan con ellos. Tienes algun conocidoen Excellia o alguna opinion? o porque sino me equivoco has trabajado o trabajas para CAPCO no?

Ahora mismo salir de Europa lo tengo algo dificil (mi novia esta acabando la carrera y fuera de Europa no podria acabarla el año ke viene), pero me encantaria vivir en Dubai o algun pais de esa zona.

Bueno no se si esto ayuda, pero soy Fisico y tengo un master en finanzas cuantitativas.

Muchas gracias! Saludos!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Jul 2012 05:34

EL training en Murex y trabajar para ellos es una buena oportunidad, sera muy bueno para tu CV, ademas se trabaja muy bien en las oficinas de Paris de Murex, tienen muy buen ambiente.

Yo ahora mismo trabajo directamente para el banco en el que estoy en Abu Dhabi, he trabajado para Capco y para Excelian, mi experiencia con Capco fue regular y mi experiencia con Excelian ha sido muy buena, pero como siempre todo depende de con quien topes, eso puede cambiar mucho, los que estaban en Capco cuando trabaje con ellos ya no estan en Excelian he estado hasta hace unos meses, como contractor siempre, y mantengo el contacto con ellos.

Yo te recomendaria que vayas a Murex a Paris, alli vas a mejorar el ingles y vas a impulsar tu CV mucho, despues puedes tomar contracts con Excelian, Capco, Cowrie, Sapient, Upskills, MXG, Malten, DerivIT, Infosys o el que mejor te lo ponga! Excelian a dia de hoy son los que mas clientes tienen... Pero alguna de las otras tambien es posible que te pueda ofrecer algo interesante, intenta hablar con gente que haya trabajado en ellas primero, yo he escuchado algunas historias que dan que pensar, con Excelian te diria que yo como contractor bien, encantado! Como permanente no te se decir, tendrias que hablar con otra gente a ver que te dicen,

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Jul 2012 05:43

Se me olvidaba decirte Capco Alemania y Capco UK, no tienen demasiado que ver, y a mi no me han hablado mal de Capco Alemania, las cosas se hacian de otra forma que en UK, aunque ahora no se como esta la situacion en Capco UK, no conozco a nadie alli, todos los que estaban cuando estaba yo se fueron.

Volver a “Autonomo o Contractor”

Ingresar