¿Evitar Recruiters/Agentes?

Dalamar
Site Admin

¿Evitar Recruiters/Agentes?

Mensajepor Dalamar » 29 May 2012 16:47

En general los agentes o recruiters, lo que hacen es poner en contacto a trabajadores con empresas, habitualmente no tienen mucha idea de lo que se necesita y solo están interesados en colocarte.

Si estas en varios procesos a la vez, te intentaran convencer de que el suyo es el mejor, y lo peor es que mucha gente les cree.

Por todo esto solo se llevan un 20-25% de lo que se te pague a ti, pero no te preocupes lo paga el cliente, tu ni te enteras!

Lo ideal es contactar directamente con los clientes y evitar a los agentes, el cliente te podrá pagar mas y le saldrás mas barato, por lo que le dolerá menos mantenerte durante mas tiempo.

No me tiréis de la lengua que os puedo contar muchas historias para no dormir sobre recruiters, vosotros seguro que tenéis alguna interesante!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

jsotomayor
Iniciandose

Re: ¿Evitar Recruiters/Agentes?

Mensajepor jsotomayor » 30 May 2012 14:14

Conozco a una persona que trabaja con agentes especializados en su campo (es consultor de banca) y efectivamente la comisión es de en torno al 20%.

Me contaba que como ventajas está el que la facturación se hace a una empresa española (en este caso son agenetes españoles), que si el cliente no paga ya se pegarán los agentes con el cliente para cobrar, y que además te evita a ti tener que estar buscando trabajo, una vez que te conocen ya se encargan ellos de llamarte para irte mandando a distintos proyectos.

Según él, merece la pena el coste del 20% porque vive más tranquilo, pero claro, depende de lo arriesgado que sea uno... :)

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 May 2012 16:35

Pues mi experiencia con eso es, que si el cliente no paga ellos van a mandar unos cuantos emails recordandoselo y si sigue sin pagar, te van a decir "ehhh que el cliente no paga!" y se acabo! Yo por eso no pago el 20% de mi sueldo! No se si otros haran algo mas, pero no creo que lleguen a temas judiciales, ni mucho menos, no lo se.

En cuanto a que te busquen trabajo, pues yo diria que tampoco, ellos miran por si mismos, es decir, si tu tienes un buen CV, y creen que tienen posibilidades de conseguirte algo y llevarse su buena comision pues si, te buscan lo que sea, pero independientemente de que seas ya cliente suyo o no, pero el que seas cliente suyo, yo no creo que te de ningun provilegio, habitualmente yo recibo media docena de emails de agentes al dia ofreciendome puestos, en su mayoria son puestos irrelevantes o sueldos que no estan en linea con lo que gano ahora, siempre intentan llamar, son mensaje del estilo, a que hora te puedo llamar? Me puedes dar tu ultimo numero de telefono?

Un consejo, cuando busques trabajo y uses agentes, comprate un sim exclusivo para buscar trabajo, nunca les des tu numero personal, una vez que encuentres trabajo ese numero sera totalmente inusable, te llamaran a cualquier hora cada vez que tengan algun trabajo que crean encaja contigo, lo que supone que puedes estar enfrente de tu jefe, o en una reunion y ponerte en un aprieto y eso te puede ocurrir una docena de veces al dia!

Otra cosa, tampoco pongas en que empresa trabajas en tu linked in o en tu CV, llamaran a la empresa y preguntaran que les pasen contigo, y a mi ya me ha pasado un par de veces con mi jefe al lado, y es un apuro, ademas que no se suelen cortar un pelo y te hacen preguntas del estilo "cuanto ganas?" y les tienes que decir, humm ehhh esa pregunta no es apropiada ahora mismo, y los de al lado escuchando! Vamos un autentico marron!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

salko
Especulador Novato

Mensajepor salko » 12 Nov 2012 14:50

En el mes de Septiembre un Agente de Londres me llamó para un puesto Murex en Madrid para una consultora de las conocidas; me consiguió una entrevista con un gerente, el cual me dió el OK para incorporarme a su equipo... sin embargo al tener algo de experiencia laboral y no ser recién licenciado, un cliente tiene que aceptar mi candidatura para poder incorporarme.

Pasadas unas semanas, está consultora me contactó directamente para hacer unas pruebas de acceso (las tengo este Jueves) y así entrar "como recién licenciado", a modo de parche para poder entrar en la empresa y no tener que depender del OK del cliente; el Agente no es consciente de este paso.

El tema es que hoy (después de bastante tiempo sin saber de él) me ha llamado el Agente y me ha preguntado si sabía algo de la consultora... si me habían contactado directamente, a lo cual he dicho que no :? Me ha dicho que hoy se pondrá en contacto con la consultora para ver si averigua algo, y claro, tengo miedo de que averigue la situación real y sea perjudicial para mi candidatura.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 12 Nov 2012 18:53

Quiza el agente se mosquee un poco contigo si se entera, pero que va a hacer? Quedarse sin la comision? No creo que pueda perjudicar tu candidatura... si te llama y te dice que se ha enterado bla bla bla... tu te haces el tonto y le dices que entendiste otra cosa...

Volver a “Autonomo o Contractor”

Ingresar