Fondos de Inversion

Dalamar
Site Admin

Re: Fondos de Inversion

Mensajepor Dalamar » 12 Jul 2014 14:19

Yo creo que un 6-7% lo sacas en P2P sin tomar subidas y bajadas,

Ese articulo ya lo vi, pero una cosa que dice, es:

la rentabilidad anualizada de los mismos se queda en torno al +8%. Es decir, bastante lejos del promedio anual histórico de la bolsa durante el siglo XX, que fue del +10%

La comparacion no la hace con sus benchmarks es con el indice mundial.

En grandes caidas los grandes tambien lo hacen, logico, siempre estan invertidos, ellos no pueden permitirse estar en cash y esperar, yo puedo perfectamente vender cuando veo que esta todo caro, meterlo en P2P o lo que sea sacando un 6-8% y luego entrar en el crash, ellos no pueden hacer eso, si estan en cash uno o dos años de subidas, los clientes desaparecen, por eso siempre es mejor invertir lo propio, o entrar y salir en los fondos que crean que son buenos stock pickers, los fondos no pueden hacer mucho timing, pero tienen mas recursos para hacer stock picking... por otra parte yo creo que si tienes tiempo el stock picking de verdad lo haces con chicharros, ahi es donde puedes hacer dinero si tienes tiempo y conocimiento, ya sea en el lado largo o en el corto, vease Timothy Sykes... Digamos que los que si pueden estar dentro del mercado, fuera, largos, cortos, son los hedge funds, y eso es otra historia, de media no baten al mercado ya que son muchos y enormes, en el pasado lo solian hacer.

Como siempre en todo esto los buenos son pequenios y desconocidos y cuando se hacen grandes ya no pueden ser buenos, ya que pesan demasiado para poderse mover agilmente.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 12 Jul 2014 15:54

En Emiratos no problem pero en Europa entrando y saliendo el tío del mazo te atiza el 20 y tantos de tasas...Pero si el crash es estiló 2008 aún así vale la pena salirse

Cuando la cosa se ponga a punto de caramelo quiero poner la mitad de mi renta variable en manos profesionales q a fin de cuentas deberían ser mejor que yo pero veo que muchos fondos estrella te clavan hasta un 5xc para entrar y tb comisiones de salida ... Como tu dices hay q encontrar a los nuevos estrellas y si no el mismo Bestiver todavía es razonable para al menos batir la inflación

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 13 Jul 2014 07:18

Yo no confio en los profesionales, al menos en los gestores por muchos motivos:

- He trabajado con muchos y al 90% no le pediria consejo para invertir/especular.
- La mayoria de fondos se basan en marketing para conseguir capital, despues aplican cualquier formula teorica de descuento de cash flows o similares y listo! Por eso no pago yo nada y no creo que lo valga.
- Los muy buenos gestores son muy dificiles de encontrar y hay que saber muchisimo para encontrarlos, no se anuncian a los 4 vientos, y cuando ya lo sabe todo el mundo entonces son caros y tienen demasiado capital que gestionar, dejan de batir al mercado.
- Los gestores no pueden entrar y salir del mercado a su antojo, los mismos de bestinver cuando ven un chollo compran un monton hasta un 5% de la empresa, cuando ven algo raro, no pueden salir, tardan meses en ir reduciendo poco a poco, y no pueden disimular todo el mundo ve lo que hacen, por lo que si tu les imitas al entrar, aunque sea con retraso, seguramente puedas ser mas agil que ellos al salir.
- Los gestores no pueden estar en cash cuando ven venir un gran crash, ya que nadie lo sabe a ciencia cierta, y si se ponen en cash y el mercado sigue subiendo perderan la mayoria de los clientes, caer cuando cae el mercado no es muy malo para un gestor, caer cuando sube el mercado si que lo es.

Simplemente la mayoria de gestores no supera al mercado, tienen un monton de restricciones ya que no dejan de ser los que gestionan el capital de sus clientes, cuando deben de comprar porque esta barato sus clientes estaran vendiendo con panico y al reves.

Para mi, simplemente no funciona su modelo, hay muy pocos casos buenos y es dificil encontrarlos, prefiero usar un buen gestor pero hacer yo mismo el timing de cuando entrar y cuando salir, ya que se que ellos no van a poder hacer eso en la mayoria de los casos.

O como dice W. Buffet comprar un ETF y no hacer nada con el, lo mas sencillo, W Buffet no recomienda gestores simplemente recomienda buy&hold diversificado y yo creo que mejorar eso es bastante sencillo, comprar cuando hay malisimas noticias y grandes caidas, y ya de aqui podemos sacar mil estadisticas de PER, Price/Book Value etc... y buscar sistemas de para simplemente comprar barato a largo plazo, algo que creo bate a la mayoria de gestores sin necesidad de emplear mucho tiempo y esfuerzo.

Despues tambien se puede optimizar que acciones comprar, hay tecnicas que han funcionado muy bien en el pasado, como low beta, low volatility, dogs(sistemas/dogs-dividends-dow-t199.html), la formula magica (http://inbestia.com/analisis/joel-green ... e-acciones)...

Hacer una lista de factores que debe de complir el mercado, el sector y las acciones, insiders comprando etc... mi objetivo es automatizar todo esto e invertir a largo plazo con una serie de reglas que han dado fruto en el pasado y que tienen sentido... y que los profeionales no las usan por un simple moltivo y es que no encajan con su marco temporal de inversion, ellos ganan dinero con los bonus y pierden el trabajo si lo hacen mucho peor que el mercado, asi que eso es lo que les importa en realidad, a nosotros no nos importa el corto plazo y nos da igual hacerlo peor que el mercado un anio o dos, nos importa el largo plazo.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 13 Jul 2014 19:08

pero en cuanto a la fiscalidad (que la mayoria de los lectores del blog padecen), creo que es una cuestion importante para decidir si buy & hold & forget y dormir a pierna suelta o estar al quite con el toro entrando y saliendo. Nunca se se sabe si la correccion es pequena y mejor seguir comprado o salirse antes de un bajon gordo y arrear impuestos como mal menor

lo de ponerse en manos "profesionales" lo veo tb como diversificacion, no puedo ser tan arrogante de pensar que mis ETFs y stock picks van a ser siempre mejores que Bestinver con el que sabes que el 5 o 6xc de media lo tienes garantizado y el riesgo extra corre de tu parte...pero ya te digo que Bestinver de momento es razonable en sus comisiones pero M&G, Blackstone y otros te hacen empezar ya -5xc y con casi 2x annual de commission mas otro tanto de salida y ahi si que te estan seguro enganado con las rentabilidades netas

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 14 Jul 2014 06:19

Hay formas de evitar la fiscalidad si tienes algo de dinero.... simplemente en fondos, puedes moverte entre ellos sin fiscalizar, puedes pasar de un fondo de renta variable a uno de cash.... luego ya tienes SICAVS y otras cosas, la verdad es que no estoy muy puesto en el tema, pero si se puede pasar de uno fondo a otro sin fiscalizar y hay fondos que son practicamente lo mismo que estar en cash.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 14 Jul 2014 09:07

Pero si estás en esos fondos eficientes fiscalmente ya no tienes la libertad de escoger tus ETFs y stocks

Por ejemplo la stock ISA de UK que tengo puesta en un ETF tracking del FTSE q es barato y tax efficient pero de los fondos q tengo a elegir para salirme pegan todos sablazos de entrada y mantenimiento o no me interesan

Yo creo q es difícil compaginar baja comisiones, eficiencia fiscal y flexibilidad ...de los 3 hay que elegir 2 (a no ser q vivías en paraíso fiscal claro)

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 14 Jul 2014 16:33

Yo no hablo de fondos especiales, cambiar de un fondo a otro sin mas te permite no fiscalizar, eso tengo entendido, tampoco estoy muy actualizado en ello cuando me haga falta lo mirare.

En UK puedes estar en una ISA eternamente y cambiar a lo que quieras sin fiscalizar cierto.. pero los brokers que he visto de ISAs suelen clavarte un extra en comisiones, yo he estado con TD Waterhouse y ha sido una experiencia peor que mala, nada recomendable.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 15 Jul 2014 05:38

Aqui tienes un estudio sobre hedge funds que basicamente lo que dice es que los hedge funds que hacen stock picking no tienen consistencia en los resultados y los que ganan un año lo pierden al otro, que no hay ninguna predictibilidad, pero quesin embargo los que hacen tactical alpha como lo llama si superan al indice de media un 2.5% y basicamente tactical alpha no es mas que lo que yo digo, vender lo que esta caro y comprar lo que esta barato.

http://allaboutalpha.com/blog/2014/07/0 ... nd-returns

A vexing issue with hedge funds is the lack of persistence of returns. Last year’s winners generally are no more likely to be this year’s. Consequently, while quantitative screening tools help investors to identify strong historical performance, they are of little use in determining which funds will perform better going forward.

Beachhead’s proprietary research demonstrates that, while alpha overall does not persist, “tactical” alpha does. Broadly speaking, hedge fund alpha can be broken down into two sources: position alpha and tactical alpha. Position alpha represents outperformance due to security selection, illiquidity and other factors, such as optionality. Tactical alpha represents medium-term relative value trades across asset classes – such as investing in credit post-crisis or shifting back to developed markets equities in 2012-13. Both position alpha and tactical alpha have a low correlation to equities over time, and hence are valuable diversifiers.

In order to study the persistence of tactical alpha, we examined the performance of 679 funds over the seven year period from 2007 to 2013. The key conclusions are as follows:

- Managers that generated high tactical alpha (top quintile) in a given year outperformed the overall pool by 246 bps per annum on average in the following year.
- Outperformance was driven by greater alpha, not higher leverage: alpha to the overall pool was 275 bps per annum with comparable beta.
- High tactical alpha funds had a much higher Sharpe ratio (0.84 vs. 0.59) over the full time period.
- As expected, high tactical alpha funds performed materially better during the crisis, with aggregate outperformance over 2008-09 of almost 17%.
- Relative value funds show the most consistent outperformance due to tactical alpha: although representing only 18% of all funds, they accounted for 30% of top quintile funds.

These results lead to several important conclusions about hedge funds. First, unlike position alpha, tactical alpha tends to persist.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 15 Jul 2014 07:23

"Preaching the converted", yo tb soy contrarian pero hay q tener muy en cuenta que no todo lo que baja subirá pq hay negocios que nunca se recuperan (que se lo pregunten a Nokia o algún fabricante de coches, o inmobiliarias españolas etc) y no siempre comprar "barato" sale bien

Bestiinver no es un hedge, a mi lo que me inspira confianza oyéndole hablar es que es muy paciente y hace un buy and hold con salidas cuando ya no ve mucho recorrido. Por supuesto que se la pega tb en las crisis pero sus resultados han sido mucho mejores que poner la pasta en ETF del IBEX y por "quedarme tranquilo" me gustaría no gestionar yo todo mi dinero con apuestas contrarían

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 15 Jul 2014 20:04

Lo de ser contrarian y comprar barato, se debe de aplicar al mercado en general y a sectores como mucho, comprar empresas concretas por que esten baratas no suele funcionar, suele ser mas bien una loteria, realmente hay que comprar cuando la gente vende por necesidad lo bueno y lo malo, porque pierden los trabajos, tienen margin calls etc etc... Y porque tienen panico por las noticias, en esos momentos suele ser cuando las empresas buenas estan baratas, el que una empresa particular caiga suele ser porque algo le ocurre en realidad.

Cuando cae un sector lo habitual es que llegue un punto en el que se ha dejado de producir en demasia lo que sobraba y se han hecho muchos recortes en el sector, asi como las empresas mas debiles han cascado y por lo tanto lo que suele quedar es recuperacion.

Volver a “Independencia financiera”

Ingresar