Fondos de Inversion

Dalamar
Site Admin

Re: Fondos de Inversion

Mensajepor Dalamar » 16 Mar 2016 07:55

Siempre ha dicho que los supuestos expertos que dirigen hedge funds no valían lo que cobraban y estaba dispuesto a apostar por ello. Fue en 2008 cuando una gestora de fondos, Protégé Partners LLC, aceptó el reto. ¿La cifra en juego? 1 millón de dólares.

¿En qué consiste la apuesta?

Básicamente Buffet decía que los índices bursátiles (que no son nada complicados) son capaces de batir a los mejores fondos de inversión de gestión activa. Y en cambio la gente de Protégé Partners no, claro está, pues su negocio se basa en superar al mercado.

Hay algunos estudios que dicen que efectivamente los índices por sí solos son mejores que la media de los fondos de inversión. Es más, los mismos estudios dicen que aunque algún fondo es capaz de batir a los mercados normalmente acaban fallando con el tiempo.

De ahí surgieron fondos de inversión que lo único que hacían era replicar a los índices. ¿La ventaja? Los gastos de gestión son muy bajos, ya que no requieren muchos gestores buscando las mejores empresas, conociendo su modelo de negocio y, claro, cobrando sueldos altos.

Buffet cree que los mercados lo hacen mejor que los fondos. Protégé Partners no. Y la apuesta consiste en quien gana al cabo de diez años. Protégé Partners eligió una cesta de cinco fondos (no revelados). Warren Buffet, en cambio, Vanguard’s 500 index fund, el primer fondo de inversión del mundo que replicó a un índice (concretamente al S&P 500). El ganador se llevará 1 millón de dólares (que, por cierto, se donará a una asociación benéfica: Buffer eligió una, Protégé otra).

¿Cómo va la apuesta?

Ya solo quedan dos años para que acabe la apuesta. Al no ser pública la cesta de fondos de Protégé solo sabemos los resultados año a año, cuando los publican. 2015 ha sido un año bueno para Protégé, su rentabilidad ha sido del 1,7% frente al 1,36% del S&P 500. Esto recuerda también al primer año de la apuesta, cuando la cesta de Protégé cayó "solo" un 24% frente al 37% del S&P 500.

Pero si vemos el acumulado de la apuesta en estos ocho años hay un claro vencedor: Warren Buffet. El S&P 500 ha subido en este tiempo un 65,67% frente al 21,87% de la cesta de Protégé. Parece complicado que en dos años logren remontar...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 18 Mar 2016 14:05

http://bv.ms/1PTv37r

Muy interesante lo que comenta Bill Ackman acerca de las razones por las que él y otros hedge funds estan siendo batidos. Básicamente los ETFs están sobre ponderando las empresas que son parte de ellos, sobre todo las del S&P. Si eres por ejemplo canadiense como Valeant muy pocos ETFs te incluyen. Y si eres una empresa muy atractiva pero no estás en los large, mid o small caps ETF tienes muy pocos inversores accesibles.

La gran presencia de ETF explicaría por qué Momentum lleva varios años batiendo a Value investing

Lógicamente si es así entiendo que cuando haya pánico la misma sobreponderacion en las ventas afectará a las acciones populares, en teoría creando "chollos".

En cualquier caso si los ETFs consiguen dominar el universo de inversión igual la inversión value pierde su razón de ser. Para que detectar acciones chollo si nunca vas a tener un comprador?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 21 Mar 2016 17:06

Las acciones chollo dan un buen dividendo o tienen un buen crecimiento, por eso son chollo, y el mercado en algun momento se da cuenta de ello, y cuando los ETFs se dan cuenta de ello la incorporan tambien en el ETF, los ETFs no son totalmente estables, claro que unos replican indices y nada mas, pero otros tienen otros criterios.

Al final el tema sera, investigar si las acciones concretas estan o no en ETFs y el impacto.

De todas formas no creo que nunca vaya a dominar nada del todo, esto va por modas, cuando hay mucho ETF salen oportunidades, cuando la gente se cansa de pagar comisiones por buscar oportunidades casi inexistentes van a ETFs... etc...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 16 Abr 2016 18:10

Voy a hacer dos pequeñas entradas en bolsa, mi tesis es que los índices están caros en general para tirar de ETFs y no preveo una debacle estilo 2008 sino mucha volatilidad y con ello oportunidad para los stock pickers de encontrar "chollillos". Si me equivoco y hay catatrac pues mejor porque entonces vendo hasta la camisa y ya si entro fuerte

- AzValor: después de ver el vídeo de la sesión de accionistas me han convencido. El hecho de que tengan todos sus ahorros metidos y de decir que están encontrando oportunidades me da tranquilidad. También me gusta el que vayan a cerrar el fondo pronto porque así tendrán dedicación y foco en el futuro

- Woodford Patient Trust https://woodfordfunds.com/our-funds/wpct/
Este es el Buffet inglés y hace un año se salió de Invesco y monto dos fondos. Este en concreto está dedicado a small caps y Venture capital de empresas con sesgo Biotech y distintas tecnologías (por ejemplo Ratesetter). Descubrí que las acciones están disponibles en IB y ahora cotiza a descuento del NAV y a menos del precio inicial (y ha llegado a estar más bajo). Esto es una apuesta a largo plazo y el solo cobra en los excesos de retornos anuales por encima del 10xc. También tiene el sus ahorros metidos. Por cierto el predijo en el pasado el pinchazo de las punto.com y del ladrillo USA...ahora está convencido de la que burbuja China de crédito va a explotar pronto y también ha posicionado su fondo para un largo periodo de deflación

Si llega una corrección en USA también meteré en Berkshire, el vejete tiene un plan de sucesión y ahora su conglomerado invierte y se gestiona de una manera distinta o como lo hacía cuando era menos pequeño, pero mi conclusión es que solo con las eficiencias fiscales y sinergías que genera debe batir al SPY también en los próximos años

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 16 Abr 2016 18:22

Yo quiero entrar en breve en azValor y luego ya iremos viendo... no me quiero quedar fuera cuando cierren el fondo!

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 16 Abr 2016 19:40

Yo tb voy a entra en Azvalor y tambien tengo algunas ETFs de paises emergentes en mente, Brasil,Indonesia,korea,Chile...o sectoriales,materias primas... como el USO sobre petroleo y algunas acciones como Rio tinto, acerinox,biogen,corning,philips 66..para el stock picking si llega una correccion importante.

Estoy indagando tb en algun buen fondo/Etf sobre agricultura,industria alimentaria/agua... pq es un sector que me gusta cara al futuro ¿alguna recomendacion en este sentido?

kokaine
Iniciado

Mensajepor kokaine » 17 Abr 2016 22:02

No os olvideis de smart social sicav, que esta siendo la mejor de España en lo que va de año.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 18 Abr 2016 06:46

Interesante esa SICAV, pero entiendo que son puramente chartistas y operan intradia?

https://www.unience.com/blogs-economia- ... cial_sicav

En cuanto a invertir en agricultura a mí no me parece buena idea porque es un sector deflacionario por naturaleza (países pobres son productores) y sustitutivo. Invertir en algún commodities como cacao, maíz, soya puede puntualmente salir bien pero es pura especulación aleatoria (clima afecta a los precios) y tienes contango para el largo plazo

De países mi experiencia trabajando con nuestras subsidiarias Nigerianas y Pakistánies es que a pesar de tener GDP y población similar veo más futuro en Pakistán. El potencial intelectual es mucho más alto y son capaces de producir localmente mientras que en Nigeria todo es importado. Más aún el corredor Chino está casi listo y pronto se abrirá el nuevo puerto que va a generar mucho empleo y actividad económica

http://indianexpress.com/article/explai ... g-2758111/

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 29 Oct 2016 17:44

Los fondos que mejor lo hicieron tienden a hacerlo peor... reversion a la media!
Adjuntos
RentabilidadAcumuladaFondos.png

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 08 Feb 2017 10:29

Para los que tengan una horita, de commuting o similar, recomiendo esta entrevista a Joe Mansueto, el fundador de Morningstar. No cuenta ningún secreto, pero su experiencia vital me parece interesante.

http://www.ivoox.com/joe-mansueto-lesso ... 890_1.html

Volver a “Independencia financiera”

Ingresar