La cuenta atras...

Dalamar
Site Admin

Re: La cuenta atras...

Mensajepor Dalamar » 01 Abr 2017 16:32

Febrero 2017: 70 meses en la cuenta atras, este mes me he puesto a tope con Scala y Spark en el trabajo, lo que otros equipos procesan en horas, nosotros lo procesamos en minutos aproximadamente 100 veces mas rapido... Nuestro proyecto se ha hecho famoso en el banco, pero...

Con la fusion se paran aproximadamente el 90% de los proyectos, recorte de costes brutal y mucha gente desviada hacia tareas de integracion de la fusion, nuestro proyecto de Big Data es uno de los pocos elegidos para seguir adelante, una gran vistoria!

Por otro lado me bloquean contratar al quinto miembro del equipo, contrataciones congeladas y ya lo tenia seleccionado, la chica de analisis se va y el ultimo programador que contratamos tambien, cunde el panico con la fusion, la gente se va en manadas... Nos quedamos solo dos en el proyecto.

Este mes ha habido una exposicion armamentistica al lado del banco, por lo que hemos pegado un vistazo, increible el dinero que mueve el armamento!
Adjuntos
ExpoArmas1.jpg
ExpoArmas2.jpg
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Abr 2017 16:33

Marzo 2017: 69 meses... Ultimo mes antes del famoso 1 de Abril en el que la fusion se hace efectiva, veremos.. veremos.. Las conspiraciones se escuchan en cada esquina, la gente se sigue largando, van a tener que despedir de verdada? No va a quedar nadie...

Este mes he contratado Cobas para asegurarme mi plaza antes de que cierre sus fondos y Magallanes Microcap, gracias a un comentario de aqui del foro, ire incrementando posiciones con AzValor y con Cobas, mi objetivo es tener un 12.5% de mi capital cuando me retire en fondos value a muy largo plazo, a 25 años vista.

Y sin mas dedicando el esfuerzo a aprender lo mas posible sobre Scala, Spark y Machine Learning paso otro mes y espero a ver lo que nos espera con la fusion y por lo tanto con los nuevos jefes, ya que alguno por arriba ha caido por el camino, me temo que hay incentivos a alto nivel por reduccion de costes y han contratado a Sleepy hollow para que se de un paseo por las oficinas, los informaticos seremos los ultimos en caer por motivos obvios.

En cuestion de ocio ultimamente le he estado dando a Watch Dogs 2, Battlefield 1 y Hitman, y he empezado a leer la serie de Dan Simmons Hyperion que de momento me esta pareciendo muy buena... Ahh y nos hemos empezado a aficionar al Squash!!!

Nota: Por fin tengo una vida, salgo del trabajo a horas normales y puedo hacer algo mas que trabajar... Este 2017 es un año de recoger frutos laborales!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 28 Abr 2017 06:03

Otro mes que pasa... El banco ya se ha fusionado, y que ha pasado el fin del mundo como muchos vaticinavan? Bueno... Mas bien si...

Como suele ser costumbre, los despidos han empezado por la sala de trading, los primeros en caer y los primeros en estar tranquilos ya que la limpia ha terminado en su sector, los de IT seran los ultimos, ya que en una fusion lo que mas se necesita es IT, como la gente ha entrado en panico, a lo mejor ni es necesario despedir a muchos, ya que se van por su propio pie... veremos...

El mes que viene me toca renovar contrato, ya que yo soy contractor, dado que de mi equipo se han ido la mitad, y mi proyecto a sido uno de los pocos seleccionados para continuar activo despues de la fusion, no estoy precupado, mas bien agobiado y atareado por todo lo que hay que hacer con la mitad de gente, aunque por otro lado no estoy trabajando la ingente cantidad de horas que hacia antes ni mucho menos, ahora tengo tiempo y energia para dedicar a Machine Learning, que es mi proximo objetivo, mientras en mi dia a dia laboral sigo puliendo Spark/Scala.

En tema de inversines, con el petroleo bajo, han caido algo los precios de la vivienda en Emiratos y bastante los alquileres, por otro lado Citiscape fue hace unos dias y Aldar ponia una oferta especial para la feria para vender bajo plano una de las nuevas seis torres que va a construir en Al Reem y hubo horas y horas de cola para comprar, en unas horas vendio la torre completa, puso otra a la venta y tambien la vendio en un momento, incluso un inversor compro otra de las torres que todavia no estaban a la venta del tiron.. Parece que el apetito inversor ha regresado con el petroleo mas estable.

Podria ser un buen momento para comprar en Emiratos, si confiamos en su modelo de negocio que eso es otro tema, yo creo que al petroleo no le queda mucho, por lo que la confianza viene de pensar que Emiratos sera el proximo Singapur, si es que ya no lo es? Sin lugar a dudas Dubai es el lugar preferido de los millonarios y el dinero abunda por el lugar... Abu dhabi con un tomo mas sobrio y enfocado hacia los negocios y la cultura intenta seguir el ritmo, todavia con toneladas de petrodolares en el bolsillo, veremos... Lo cierto es que vivienda de lujo/precio, Emiratos no es nada caro, por cierto Abu Dhabi se considera la ciudad mas segura del mundo y lo cierto es que en 7 años que llevo aqui no he visto un robo, ni un incidente, ni conozco a nadie que haya tenido el mas minimo problema, bueno miento, una pirada si hizo algo, pero a esa le dieron matarile rapido.

He cumplido objetivos metiendo una cantidad razonable para buy&hold en AzValor/Cobas, menos en Magallanes, he terminado de pagar la parcela en Cebu y ahora voy a juntar cash poco a poco, para comprar si hay caidas serias o para hacer la casa en Cebu, lo que llegue antes...

68 meses quedan... Parece que fue ayer cuando empece el hilo y calcule 90 meses para cambiar el chip! De momento toda va como se esperaba, viento en popa a toda vela!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 25 May 2017 17:33

Este mes termina mi quinto contrato con el banco y empieza Ramadan, en plena fusion bancaria, donde nuestro banco es calaramente el perdedor han empezado a repartirse las tortas...

Por lo que nos cuentan han caido unos dos mil personas de nuestro lado entre los que se han ido, los no renovados y los despedidos, aproximadamente un 40% de los que han sido evaluados!

He intentado abstraerme y pasar de cuchicheos, de rumores y de historias que no hacen mas que echar mas leña al fuego, pero lo cierto es que se han visto cosas que al menos te preocupan un poco, como un tipo con mascara de oxigeno en la entrada del trabajo un dia, al dia siguiente una ambulancia y otros dias gente llorando en las escaleras, de mis compañeros de trabajo en el equipo de Murex antes de hacer Big Data, la mitad han caido por unos motivos u otros, en mi propio equipo se han ido la mitad tambien, seguramente por fortuna!

A mi me dijeron que la gente de IT no tendria problemas este año, que era totalmente necesaria, pero un dia me llego un email diciendome que tenia que hacer una entrevista para ver si encajaba y donde en el nuevo banco, por lo que me entrevistaron dos jefes junto con puestos bastante altos uno de cada banco, junto a recursos humanos, dado que me acaban de renovar el contrato y me han asignado nuevos jefes entiendo que no me ha ido del todo mal...

Lo que va a ocurrir es que voy a pasar de trabajar con estas vistas en una planta 9 a 20-25 minutos en coche de mi casa:
DesdeLaOficina.jpg

A trabajar en la planta 56 de este edificio a 3 minutos caminando de mi casa, por lo que del todo no me puedo quejar...
Addax1.jpg

Por lo demas el futuro sigue incierto y es que en 2008 cuando habia una crisis mundial terrible en el mundo, Emiratos no tenia apenas crisis, ahora es lo contrario, cuando las cosas van bien por el resto el petroleo ha hecho de las suyas por aqui... Lo normal es irse, pero cuando llevas tiempo aqui, viviendas en propiedad, colegio etc... Es mas complicado y da mucha pereza embarcarse en otra aventura, buscar casa, colegio y todo eso... Tampoco es algo terrible como para aquellos de mi trabajo que son de Irak, Siria o Afganistan y perder el trabajo significa perder el visado de trabajo y tener que volver a sus paises!

Y es una leccion que siempre hay que tener en mente, ningun trabajo es para siempre y siempre hay que estar dispuesto a cambiar y tener un plan B!

Nota: Como no hay mal que por bien no venga y como a todo cerdo le llega su San Martin, Sleepy hallow se ha pasado por la sala de trading y ha hecho su labor con la gente que mas estres innecesario me ha causado durante estos ultimos años... Parece ser que yo no era el unico que ha sufrido su psicopatia aunque seguramente sea de los pocos que la ha sobrevivido, bueno... Esto seran historias para otro momento, os aseguro que podeis flipar y que la realidad supera a la ficcion!
Adjuntos
Addax2.jpg

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 26 Jun 2017 12:18

65 meses quedan... Y termino mi octavo Ramadan en Emiratos, lo cierto es que este Ramadan ha sido casi transparente, a duras penas me he enterado con respecto a no poder comer y beber en publico, ha sido uno de los pocos Ramadanes que he podido vivir bien y tener un buen horario de jornada reducida, y he aprovechado para darle duro a Python y a Machine Learning.

Como podreis observar este año hablo mucho menos de inversiones mi foco esta en la tecnologia Big Data y Machine Learning, y estoy dedicando tiempo de ocio a leer ciencia ficcion y a jugar a videojuegos, y es que es un año de transicion, paso de llevar un nivel de vida muy alto a prepararme para la siguiente fase que es vivir mas modestamente de las rentas y tener mucho mas tiempo libre para ocio, por lo que estoy experimentando a gastar menos para ver si puedo vivir con las rentas y a dedicar horas a ocio barato como leer y jugar, tambien a hacer deporte en especial estamos dandole mi mujer y yo al Squash.

Durante la ultima decada he dedicado facilmente una media de mil horas al año a aprender sobre inversiones y mercados, lo cual me parece bastante para poder invertir a largo plazo de forma satisfactoria durante el resto de mi vida, especular a corto ya es otra cosa, eso es un trabajo a tiempo completo sin garantia de exito.

Durante la proxima decada quiero dedicar una media de mil horas al año a un tema que siempre me ha apasionado, la inteligencia artificial, creo que en los tiempos que corren es una gran apuesta sobre todo cuando a uno le apasiona y lo hace por placer.

Ya estamos preparando las vacaciones de Agosto, que seran con mi madre, inicialmente el plan era Bohol, sur de las Visayas y Palawan, llegaron los problemas por las visayas y cambiamos a Palawan y Panay, despues llegaron los avisos de secuestros en Palawan y decidimos que hay mas paises en el sudeste asiatico, asi que este año no iremos a Filipinas aunque iremos cerca...

Unas fotos de la decoracion de Ramadan y del Glow Garden de Dubai!
Adjuntos
2017-06-25_10.04.07.jpg
2017-06-25_10.01.43.jpg

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 Jul 2017 14:50

Otro mes que pasa, y vamos avanzando en el aguacero que es la epoca de recortes de Abu dhabi, ya se han dejado de atar los perros con longanizas y ahora toca poner los pies en el suelo.

Empieza a ser norma general que los extras que se dan a los empleados por alojamiento, gastos etc.. bajen, incluso los sueldos bajan en muchas empresas, hay una clara tendencia al recorte de gastos en practicamente todas las empresas, la epoca dorada de Emiratos ha terminado, el petroleo ya no es lo que era, aunque hay que decir que Dubai sigue haciendolo pero que muy bien.

El coste de la vida es muy elevado, todavia mas con estas subidas que ponen por aqui y por alli, que si impuesto a los alquileres, que si el IVA que viene dentro de nada, que si subidas en los taxis etc... Empieza a ser un lugar bastante caro vivir.

Pero en general no puedo quejarme, la calidad de vida que tenemos aqui es espectacular, aunque el verano sea muy caluroso, hay 8 meses de primavera en los que estas siempre con sensacion de estar de vacaciones, por lo que iremos viendo como siguen las cosas y como se estabiliza el banco despues de la fusion que ha sido mas bien una absorcion en toda regla.

Lo cierto es que una vez acomodado, con colegio por medio, piso propio y demas... es duro moverse y da pereza, llevo ya un par de años diciendo un año mas y me muevo a otro lugar, pero cuesta... cuesta... Asi que veremos si este es el ultimo de verdad o no!

Y asi terminamos un mes de Rodriguez... en el que me he leido varios libros en la piscina (11,4 sueños luz y los dos primeros de la trilogia de amanecer rojo), jugado varios juegos (Titan fall 2 y Sniper Elite 4), visto varias series (Todo Falling skies, y la primera de Stranger things)... Ocio barato! (Voy viendo con cuanto se puede vivir aqui sin gastar demasiado, con vida tranquila, piscina, leer, jugar etc...)

Nota: Este mes escribo con antelacion, ya que viene mi madre en unos dias y de ahi nos vamos a pegar una buena vuelta por el sudeste asiatico...

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 08 Ago 2017 06:01

Con unas horas por delante en un Aeropuerto, voy a aprovechar para hacer unas reflexiones en medio del mes, no hay nada como estar descansado despues de semana y media de vacaciones para tener ganas y energia para escribir.

Seguimos en nuestra busqueda del confort, ya que la libertad financiera no es mas que poder el tener el confort de no depender del dinero para vivir, la cifra que consideraba necesaria, la alcance hace tiempo, pero lo cierto es que llegar a la cifra exacta no basta para tener ese confort necesario, ya que pueden llegar imprevistos de muchos tipos y de lo que se trata es de estar tranquilo, no de dormir mal por las noches si las cosas no salen como estaban previstas o tener intranquilidad por si ocurre, por lo que al final la libertad financiera de libro es una cosa y otra diferente es la cantidad que necesitamos para estar traquilos y tener ese confort.

Este año experimento a vivir de las rentas, reducir gastos y ver si la cosa funciona, de momento puedo decir que es mas que posible ya que vivo en un pais muy caro y me da para vivir, pago colegio privado caro etc... Por lo que si, las cuentas salen, podria retirarme, pero... Y si hay grandes caidas en los mercados, si el mercado inmobiliario de este o este otro pais cae mucho, y un largo etc... Todavia necesito un colchon extra para estar del todo agusto con la decision.

Y luego que? Pues luego intentaremos maximizar la felicidad sin preocuparnos por el dinero, el dinero da la felicidad?

Recuerdo una historia que me contaba un buen amigo, cuando estaba con sus hijos en su chalet con piscina un amigo le decia "Fijate tus hijos zanganeando ahi en la piscina y disfrutando de todo lo que tu has conseguido a base de mucho esfuerzo", a lo que le respondio "No se lo estan pasando ni una decima parte de lo bien que yo me lo he pasado consiguiendo todo este patrimonio".

Y esa es la clave de la felicidad, conseguir lo que uno quiere mas que tenerlo, valoras lo que no tienes, tenerlo desde el principio es un error, para que los sueños se hagan realidad hay que tener sueños primero y disfrutar por el camino con sus altibajos.

Por eso cuando alcance mi objetivo, me dedicare a emprender, pero de la forma que yo quiero hacerlo, enfocandome no tanto en hacer negocio, como en hacer lo que yo realmente quiero (la parte tecnica y creativa), evitando lo que me disgusta (horarios, oficinas, clientes etc...), si, es posible, y tener o no tener exito al final, no sera tan importante, sera la motivacion y es que sin motivacion no hay felicidad, la felicidad es la excitacion del momento.

Y sin mas dejo unas fotos de mis propiedades en Manila, tengo que decir que las zonas centricas de Manila van como un tiro, los rascacielos de cristal crecen a docenas, mi madre me decia que no hay diferencia con Abu Dhabi o Dubai, y lo cierto es que en las mejores zonas de las grandes ciudades emergentes, el lujo y el despliegue de medios supera a la mayoria de las de la vieja Europa.

Manila2.jpg

Manila1.jpg

Despues de Manila fuimos a Camboya, Siem Reap, Koh Rong y Koh Rong Sanloem unas buenas vacaciones de relax, en las que he leido un par de novelas y he metido mis buenas horas a Machine Learning, ya que es algo que me apasiona, lo hago por placer durante mis vacaciones.

SiemReap3.jpg

SiemReap2.jpg

SiemReap1.jpg

KohRong5.jpg

KohRong1.jpg

KohRong4.jpg

KohRong2.jpg

KohRong3.jpg

Y desde aqui, vamos a Tailandia para la segunda ronda de vacaciones, estas vacaciones son de las buenas...

Volver a “Independencia financiera”

Ingresar