Datos económicos de Londres

wenomeno
Especulador Novato

Datos económicos de Londres

Mensajepor wenomeno » 18 Ene 2013 16:29

El otro día comentaba en Inbestia que Londres es un país en sí mismo. Con una economía diferente a la de UK, salarios un 50% superiores, casi el doble de población de países como Irlanda, un PIB que representa el 20% de UK, etc.

Me preguntaba cuánta de la enorme deuda de UK le corresponde a Londres, tanto pública como privada. De la deuda privada no he encontrado datos, pero sobre las cuentas públicas http://www.cityoflondon.gov.uk/business ... ersion.pdf

Me ha sorprendido ver que Londres no ha tenido déficit ni un sólo año desde el 2000.

Dalamar
Site Admin

Re: Datos económicos de Londres

Mensajepor Dalamar » 19 Ene 2013 07:23

Interesantisimo, que mal Iralanda del norte y Gales, que interesante que tienen pensado que el sector financiero va a dejar de crecer y el resto de servicios va a tomar el relevo, Londres es solo servicios... lo que me pregunto es, si los emergentes mucho ma baratos no iran tomando poco a poco el relevo de Londres, con servicios mucho mas baratos y cada vez mas faciles de implementar a distancia.

Sobre la demografia, parece que siguen teniendo un gran crecimiento, aunque no tanta inmigracion, tengo que mirar eso mas al detalle, todo eso es muy importante a la hora de investigar el tema inmobiliario.

Ese documento da mucho juego, si!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

wenomeno
Especulador Novato

Mensajepor wenomeno » 19 Ene 2013 17:28

En cuanto a la inmigración, es normal que reciban cada vez menos, Londres es carísimo y para trabajar de friegaplatos el salario mínimo te cunde más en Liverpool o cualquier otra ciudad.

Lo de los servicios ya es más complejo. Por un lado, efectivamente hay muchos servicios que se pueden dar desde cualquier parte del mundo, pero otros es mucho más conveniente darlos desde Londres debido a la cantidad de instituciones que tienen allí su localización. Por ejemplo el Tribunal de Arbitraje sobre comercio internacional está en Londres. Además está la ventaja de la experiencia y el renombre que crean un círculo virtuoso. Como eres el más grande en lo tuyo, todo el mundo quiere trabajar contigo y te haces aún más grande. Y así una y otra vez.

Respecto a la inmobiliaria, a mí me gustaría saber como de endeudada está la gente, el esfuerzo que tienen que hacer, si hay mucha o muchísima gente ya hipotecada, etc.

salko
Especulador Novato

Mensajepor salko » 31 Ene 2013 15:34

Hola! hace mucho que no me decidía a escribir por aquí. Estuve esta Navidad en Londres y me comentaron la cantidad de "oportunidades" presentes en esa ciudad en lo que a IT se refiere... la duda es que el concepto de IT es muy "amplio"; nadie me supo decir si esas oportunidades engloban el mundo técnico o también todo lo relacionado con la consultoría (más parte más funcional que otra cosa).

saludos!!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 31 Ene 2013 16:23

Tienes todo tipo de oportunidades, la mayoria en consultoria pero yo no diria que funcionales principamente, pero lo mas facil es que mires en jobserve y veas las ofertas.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Economia”

Ingresar