Gestores interesantes

Dalamar
Site Admin

Gestores interesantes

Mensajepor Dalamar » 16 Ene 2013 09:17

Crispin Odey en enero del 2012, sus resultados en 2011 habían sido decepcionantes, insistía en invertir en un activo pasado de moda sin presencia en las carteras -la bolsa- y, lo que era peor aún, encontraba valor en compañías europeas en pleno debate sobre la ruptura del euro y la vuelta a la recesión.

Sus pronósticos se cumplieron, pese a ser un año marcado por el debate político y por las dudas macroeconómicas, la bolsa europea, aunque volátil, no cesó de subir, demostrando una vez más que la bolsa y la macro no siempre van de la mano. El fondo insignia de Crispin lidera todo los ranking de 2012, subió en torno a un 30%, un comportamiento excepcional. No ha sido el único, los stock picker tuvieron un año magnifico, las dudas macro les ha permitido cazar buenas compañías a magníficos precios. Entre todos ellos me gustaría destacar y detenerme en Richard Pease. Su fondo se ha revalorizado un 25.46% en el 2012 y desde su creación - hace ahora tres años - acumula un 52% frente a una subida del 4% del Euro Stoxx 50.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Re: Gestores interesantes

Mensajepor Dalamar » 16 Ene 2013 09:19

Otros interesantes: (Lista sacada de comentarios de inbestia)

Bestinver
Nicolas Walewski de Alken. A mi me encanta.
Jean Marie Eveillard, de First Eagle Funds;
William J. ruane (Sequoia Fund)
Orbe Investimentos en Brasil (excelente track record)
Don Yakctman (Yacktman Asset Management)
Martin Whitman (Third Avenua Value Fund)
Mario Gabelli (Gabelli Asset Fund)
Walter Schloss, etc...
Yacktman Fund(YACKX) es un fondo impresionante, pero no se si se comercializa en Espana. Yo al menos no lo he encontrado.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

wenomeno
Especulador Novato

Mensajepor wenomeno » 29 Ene 2013 19:41

Seth Klarman

Skagen, una gestora de fondos value noruega, tiene un fondo muy interesante que invierte parte en el país y parte internacionalmente.

Una idea que tengo es usar las acciones que tengan este tipo de gestoras en cartera y aplicar sobre ellas estrategias de momentum, pero es necesario que tengan una rotación de cartera muy baja. Por otra parte, Noruega me parece un país muy interesante para invertir, una economía fuerte con petróleo y el escudo que ello representa para su divisa contra la inflación.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 29 Ene 2013 19:45

Normalmente los fondos son mas interesantes para buy&hold por comisiones diversas, pero para aplicar momentum lo ideal es hacer coberturas con derivados cuando crees que va a caer, sin necesidad de tocar el fondo.

wenomeno
Especulador Novato

Mensajepor wenomeno » 29 Ene 2013 20:32

La idea es aplicar un criterio técnico sobre acciones con buenos fundamentales. Una opción es dejar que buenos gestores seleccionen esas acciones por mí. Sobre todo en Europa, porque en USA es más fácil usar un screener con filtros fundamentales. Aquí está el screener de FT, pero no me gusta mucho.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 06 Feb 2013 06:12

Segun jose enrique moreno:
En: http://www.inbestia.com/blogs/post/joel ... -acciones/

Mientras siete de cada diez gestores de fondos profesionales han tenido rentabilidades inferiores a los índices representativos de bolsa, los de la escuela de valor ha tenido de forma consistente mejores resultados que los índices.
Algunos ejemplos:
Bestinver(España) rentabilidad media del 17% en 20 años.Elcano sicav, Sia, Aviva...
Skagenfunds(Noruega) rent 17% en 11 años.
Orbe (Brasil), rent del 35% en 11 años.
Sabino Capital (México ), rent del 40% en 12 años.http://www.sabino.biz/Sabino%20Performa ... 9-2012.pdf
En USA cuna del value, tenemos muchas gestoras más.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 06 Mar 2013 14:03

Comisiones de Skagen Fund, me parecen bastante razonables:
SKAGEN does not charge subscription or redemption fees. As stated in the KIID we have the possibility of introducing such costs, but we have no plans of doing so.

SKAGEN Kon Tiki has a yearly ongoing charge of 2%. If the fund performs better than the reference index, Skagen and the shareholders will share the excess return 10/90 respectively, to a total cost of 4%. If the fund underperforms against the reference index Skagen reduces its fee correspondingly. The minimum cost, however, is 1% per year.

In 2012 the total cost amounted to 1,51%. The average yearly total cost since the fund started is 2,90%.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 12 Sep 2014 21:01

al hilo del articulo de inbestia http://inbestia.com/analisis/la-educacion-de-un-inversor-value le eche un ojo al fondo del autor del libro (http://aquamarinefund.com/) y no pinta mal (400% return desde su inicio en 1997)

maneja "solo" 180 M$ pero hay que apuntarse a lista de espera para entrar

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 13 Sep 2014 07:13

No lo conocia tiene buena pinta... Si tiene lista de espera para entrar sera porque entra en small caps y por lo tanto no puede meter todo el dinero que quiera, yo siempre he dicho que ahi es donde estan las oportunidades, ya que los que gestionan grandes fortunas tienen que ignorar empresas pequenias.

Y todavia hay oportunidades mas interesantes en empresas mas pequenias que son las que incluso los fondos de 180M tienen que ignorar, que serian empresas estilo MAB, que no llegan a ser donde entra el capital de riesgo (Business Angels) pero tampoco las small caps de media capitalizacion.

El problema es que hace falta tiempo para dedicar a investigar una por una, y no comerse un Gowex o similar.

La gente que tiene tiempo se dedica a analizar y reanalizar Telefonicas, Santanderes (digase en el Ibex) y similares que ya han sido analizadas y re-analizadas por los grandes y seguramente sean las empresas con menos oportunidades ya que reflejan bastante fielmente la informacion publica disponible y hay poco que sacar de ahi... Pero ya se sabe, el efecto manada, lo que sale en la tele, lo conocido, analizar lo que todos analizan!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 13 Sep 2014 09:48

este tipo se ha metido en small caps japonesas ultimamente y le ha ido muy bien. me he apuntado a la lista de espera a ver

esta claro que hoy en dia con la proliferacion de filtros, bases de datos, transparencia informativa etc es difícil encontrar chollos en blue chips y mas si dan buen dividendo

Hugo toca un poco este tema en su ultimo articulo
http://inbestia.com/analisis/por-que-es ... argo-plazo

yo todavía tengo dudas acerca de si meteré pasta en un fondo gestionado o simplemente meteré en ETFs cuando haya una caída (o si hago las dos cosas). el dia que un gestor anticipe un crash y tenga narices de mantenerse en cash al 0xc uno o dos anos hasta que se pase le confiare todos mis ahorros :)

Volver a “Finanzas basicas”

Ingresar