¿Cuánto aciertan los gurus?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Ago 2012 10:37

Pues unos mas que otros, pero de media yo diria que el mono lanzando dardos suele ganar:
ImageUploadedByTapatalk1344069420.991171.jpg
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Ago 2012 10:39

En dicho caso empezaremos a investigar por aqui: http://www.ken-fisher-investments.com/

Esto que dice es muy cierto:

"Many average investors suffer from ‘home country bias’, which means they tend to invest only in the country in which they live."

Otra cosa muy basica y muy cierta:

"The markets are efficient discounters of all widely known information. This means that as soon as a piece of information is made broadly available to the public, it is reflected in the share price. Whether the information comes from the morning newspaper, research from your broker, commentary on radio, television or the internet, or any other source made available to the public, it makes no difference.

Despite this, many investors still make the mistake of trading on widely known information. In order to generate excess returns, you must either know something everyone else doesn’t, or you must interpret widely known information differently – and correctly—from the crowd. In other words, you must know something that isn’t already reflected in share prices.
The ability to generate this knowledge takes experience, research and discipline."
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Ago 2012 10:58

Un link muy interesante sobre lo que aciertan los gurus:

http://www.cxoadvisory.com/gurus/

Dalamar
Site Admin

Re: ¿Cuánto aciertan los gurus?

Mensajepor Dalamar » 25 Feb 2015 17:32

Los top apuestan por Europa!
• George Soros, the man who made $1bn betting against sterling in the early 1990s, has been selling US holdings to buy European stocks.
• "I'm thinking of getting out of the United States somewhat. Europe is so much cheaper," said nobel prize-winning economist Robert Shiller last week.
• Warren Buffett is also turning to Europe, targeting smaller companies in Western Europe for $40bn of potential acquisitions.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Mar 2015 05:53

Lo hacen mejor los ETFs que siguen a Gurus que el mercado? Pues depende del marco temporal, pero parece que ALPHA es mas interesante que GURU:
Adjuntos
GURUs3.png
GURUs2.png
GURUs1.png

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 05 Mar 2015 06:48

Una curiosidad... Warren Buffet Vs. George Soros

For the 41 years from 1969 to 2009, we have good data on Soros vs. Berkshire (thanks to Veryan Allen at @hedgefund who collected the information and calculated the returns) and the results are nothing short of astonishing. Warren compounded wealth over that period at a stunning 21.4% (more than double the S&P 500 return over the period) and would have turned a $10,000 investment into $28.4 million. But Soros did better, compounding at 26.3%. That doesn’t sound like that big a difference, but through the miracle of long-term compounding, that $10,000 original investment would be worth an extraordinary $143.7 million.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 05 Mar 2015 16:39

Siendo un mero aprendiz en la materia concuerdo con muchos otros grandes inversores que el mas grande ha sido Buffett. Soros me ha decepcionado en cuanto que a va por la vida aleccionando políticamente derecha e izquierda pero luego es un buitre especulador y sus fundaciones son escudos de muchas de sus operaciones por ejemplo en Europa del Este. Buffett es un "inversor" en el sentido bueno d la palabra, es decir, ha identificado a empresas con potencial y las ha hecho crecer con buy and hold.

Nadie niega las jugadas maestras a nivel macro y moneda de Soros (que fueron sus grandes pelotazos) pero me parece que uno seria el jugador que más goles marco mientras que el otro es "el mejor".

En el hall of fame de los mejores jugadores la prensa especializada siempre incluye a Parames, tremendo tb su mérito teniendo en cuenta que jugaba solo en campo nacional y por tanto sus opciones eran mas limitada (Buffett tb casi solo juega en USA al contrario que Soros)

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 05 Mar 2015 20:09

Yo me abstraigo de los juicios eticos y morales, a mi que Soros quiera influir en politica o que tenga una ideologia hipocrita no me importa, lo que me importa es su metodologia, yo creo que Soros tiene muchisimo mas merito ya que analiza la psicolgia para determinar burbujas o situaciones anomalas del mercado, Soros empezo desde cero, sin capital, no como Warren Buffet que ya venia de buena cuna y nacio ya millonario y con una gran base economica.

Warren Buffet consigue unas rentabilidades que otro tan bueno como el no podria conseguir ya que Soros aprovecha muchisimo su poder de negociacion (capital y reputacion, como hizo con Goldman Sachs) para conseguir rentabilidades mejores que otros no podrian conseguir sin estar en su situacion, eso tambien le lleva a tener una informacion mas privilegiada que los demas sobre las empresas, por el otro lado Soros va mas a analizar la situacion macro como cualquier otro podria hacer y posicionarse y para mi eso tiene muchisimo mas merito, si tengo que estudiar un libro, yo me decanto sin duda por "The alchemy of finance" que es la obra maestra de Soros y que yo tengo en papel, aunque es un libro para leer muchas veces.

Ello no quiere decir que no haya otros muchos inversores y especuladores interesantes e incluso mejores, si Jim Simons escribiese un libro con sus estrategias, yo iria a por el de cabeza, pero seguro que no lo hace...

De todas formas comparar a Warren Buffet con George Soros es dificil mas alla de la rentabilidad, ya que uno es un inversor/activista y el otro un especulador, pero si tengo que aprender de alguno creo que lo haria del segundo ya que las estrategias de Buffet son muy conocidas y hay pruebas de que ya no funcionan tambien el haber mucha gente que las sigue, sin embargo hacer lo que hace Soros y entender como lo hace, eso ya tiene bastante mas miga...

Volver a “Finanzas basicas”

Ingresar