¿Como mantenerse en cash?

Dalamar
Site Admin

Re: ¿Como mantenerse en cash?

Mensajepor Dalamar » 12 Jun 2015 18:54

Otra alternativa para mantenerse en cash o casi... Tener liquidez dentro de unos meses y sacar un 4%+ por el camino...

Tenemos Emerson que lleva subiendo dividendos durante mas de 50 años... ofrece un dividendo de 3.2%, de media sube el dividendo un 6-7%, esta casi a 60.

Vender una PUT 60USD a Enero 2016 te da 5 USD, si la accion ha subido y se ejercita, vendes en Enero y te has embolsado el dividendo y la prima, si baja has comprado un 8.5% debajo de su precio.

Es una buena forma de esperar si no quieres entrar en un mercado caro, sin tomar demasiados riesgos, aunque te pierdes la subida y tienes el riego de un Black Swan, de media parece que la ecuacion rentabilidad/riesgo no es mala!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 14 Jun 2015 08:30

Emerson, como todas las empresas de bienes industriales, esta sujeta a presion en margenes por competidores chinos y sujeto a bajonazo si hay crisis (ya se fue al suelo en el 2009 mas de un 50%)

Al dividendo del 3.2%, IB le pega un mordisco del 30% al ser empresa cotizada en USA y no tener convenio doble con Emiratos

en cuanto al tema de las opciones lo que yo me pregunto es que si se espera un mercado lateral debido a las altas valuaciones, como es que no se ajustan tb los precios de las opciones para que dejen der un "chollito"?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 14 Jun 2015 19:03

Es que se espera un mercado lateral? Yo no lo creo...

De hecho cada vez que uno vende hay otro que compra, el que vende espera que el precio caiga y el que compra que suba... No creo que jamas exista un consenso en bolsa sobre lo que va a ocurrir, ya que si fuese asi simplemente no operaria nadie hasta que ocurriese lo que todos esperan, o lo que es lo mismo, si todo el mundo espera que un precio suba, ha subido instantaneamente ya que nadie va a operar por debajo.

Los consensos en renta variable no existen y precisamente las encuentas de sentimiento nos indican si la mayoria ha comprado o ha vendido, ya que los optimistas suelen ser los que ya han comprado y los pesimistas los que estan esperando a las caidas para comprar!

Los precios de las opciones se suelen calcular con formulas matematicas que no entienden de previsiones aunque es cierto que al final manda la oferta y la demanda, y cuando se cree que el mercado subira o bajara el ratio put/call suele desequilibrarse, pero lo cierto es que al final como el mercado es impredecible los peces gordos siguen arbitrando los precios de las opciones usando simplemente formulas basadas en el Random Walk (Brownian Motion en el caso de B&S), como la binomial, Blak&Scholes y demas... Ya que a falta de saber hacia donde va el mercado ganan apostando a que hay tanta probabilidad de una cosa como de la otra.

Yo no creo que haya chollitos en las opciones, pero como en todo siempre hay estrategias que a largo plazo lo han hecho mejor, otra cosa es que lo sigan haciendo! Al final usar una opcion solo te sirve para posicionarte mejor en tu vision del mercado, otra cosa es que estes en lo cierto... Si crees que estas en un lateral, una estrategia con opciones es mucho mas sencilla y barata que vender cuando sube un poco y vender cuando baja un poco, pagas menos comisiones y no tienes que estar pendiente, pero no deja de ser una apuesta.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Finanzas basicas”

Ingresar