Invertir en Formación

Tavistock
Iniciado

Re: Invertir en Formación

Mensajepor Tavistock » 29 Jul 2012 19:34

El FRM son dos partes pero es anual. Está pensado para hacer la primera parte en la primera mitad del año (abril o así) y la segunda parte en noviembre. También lo podrías hacer alternando (hacer la primera parte en noviembre de un año y la segunda al año siguiente) pero yo creo que esto no es buena idea ya que cambian el programa anualmente y tendrás que estudiar cosas nuevas (el temario cambia BASTANTE de año en año). Cuando yo fui, en la segunda parte se repitieron bastantes cosas de la primera parte, calculo el 30% o mas (asi que yo recomiendo darle muchaa caña a la primera parte y menos a la segunda si se va mal de tiempo)... Esta fue mi experiencia al menos!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 29 Jul 2012 19:36

Interesante, muchas gracias, yo me lo prepare para el uno, pero al final no me presente, estaba en Japon y un terremoto y una crisis nuclear me desconcentraron un poco, pero en cuanto me saque el CFA 2, voy a por el FRM 1.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

dave26
Iniciandose
Contactar:

Mensajepor dave26 » 23 Oct 2014 00:08

Refloto!

Estoy empezando el curso de Rentas y Dividendos de Iván Marqués (es muy conocido en Rankia) http://www.rankia.com/usuarios/imarlo

De momento genial, llevaba siguiéndole mucho tiempo y tiene muuuucho conocimiento sobre el tema. Yo no soy un super experto, pero enseña cosas que tras casi 2 años formándome por mi cuenta aún no sabía.

Ya os comentaré cuando termine.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 23 Oct 2014 19:59

Yo, lo cierto es que no pago por cursos, tengo tanta informacion de calidad por leer que seria para mi absurdo pagar por mas informacion, cuando la inmensa mayoria de los que venden cursos y libros no hacen nada mas que reempaquetar lo mismo que puedes encontrar gratis si buscas.

Pero cuentanos un poco a ver que es eso que explica a ver si realmente es innovador, podria ser el caso...

Yo llevo formandome en serio desde el 2007 metiendo muchas horas, ademas de trabajar en una sala de trading en un banco y tener exposicion real a como se hace la pasta por estos lugares y pocas veces encuentro cosas realmente sorprendentes.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

dave26
Iniciandose
Contactar:

Mensajepor dave26 » 23 Oct 2014 20:24

Yo es la primera vez que pago por formación y no pagaré más eso lo tengo claro.

Más que otra cosa lo que me asegura es que los conocimientos adquiridos son correctos o no (que al ser autoformación y estar fuera de este mundo, a veces te hace dudar de si lo que aprendes funciona o no) junto con los típicos consejos de gente más experta que suelen ayudar.

En realidad lo veo como una pequeña inversión para acortar tiempos de aprendizaje y fundamentar conocimientos.

Desde luego que para vosotros que lleváis mucho tiempo en esto... yo tampoco pagaría estoy de acuerdo.

P.D: ¿Cuál es esa info de calidad? :lol: :lol:

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 23 Oct 2014 20:51

El problema con saber cual es la informacion de calidad es que lleva muchisimo tiempo el distinguir lo bueno de lo malo, y lo peor es que los criterios cambian con la experiencia...

Para mi alguien que me viene con que esta figura es alcista y esta es bajista o cuando ocurre tal o cual... y solo pone un par de ejemplos donde se cumple... pero no me da un historico completo de cuantas veces ha ocurrido ese evento, aciertos, fallos, drawdowns, volatilidad de los resultados, resultados en diferentes tramos del historico y un larguisimo etc... no me convence.

Y despues tiene que haber un motivo de fondo por el cual ese sistema sea valido y no lo utilicen los demas, ya que si es evidente y todo el mundo lo conoce es muy dificil que sirva de algo.

Para mi el analisis tecnico sirve de muy poco, el analisis fundamental de empresas concretas sirve tambien de bastante poco, todo esto es informacion que tiene la mayoria de la gente y que suele estar descontada en el precio.

Puede haber casos concretos en los que la mayoria profesional no muestre interes por unos motivos u otros (y lo que me interesan son esos motivos) y se de gente que se aprovecha de esos casos con exito.

Por ejemplo lo que hace Timothy shikes, identifica pump and dumps y se pone corto, y asi se hizo millonario, es una forma de trabajar diferente que no sigue casi nadie, que lleva mucho esfuerzo y que los profesionales no tienen interes en seguir ya que al aplicarse a penny stocks los beneficios posibles son bastante limitados.

Y aqui nos viene lo tipico de que un fondo de inversiones puede ser buenisimo, excelente, pero cuando se hace grande, empieza a tener mucho dinero que gestionar y ya no puede mirar a esas oportunidades pequenias que los gestores grandes ignoraban y empieza a mirar a las mismas oportunidades que miran todos los grandes y sus resultados se van convirtiendo en mediocres...

Y eso es lo que debe de hacer el inversor pequenio a mi parecer, buscar esos nichos que no interesan a los grandes y a la mayoria y ser experto en ello, saber mas que nadie, pero no... el poder de la prensa es muy poderoso y casi todos los particulares tienden a fijarse en blue chips y en grandes empresas de las que salen en las noticias, que suelen ser las mas analizadas y probablemente las que mejor reflejan la realidad de su situacion y por lo tanto son bastante impredecibles.

Para mi lo mejor que uno puede hacer es centrarse en el largo plazo, en small caps y en dominar el sentimiento contrario, el poder de las masas arrastra a todos profesionales y no profesionales, y saber jugar a la contra es el arte mas valioso que uno puede aprender aunque ello implica ver importantes draw downs y tener mucha paciencia.

dave26
Iniciandose
Contactar:

Mensajepor dave26 » 24 Oct 2014 22:26

:o :o :o

Gracias por aportar esa info para los que estamos más perdidos creéme que nos aporta un montón!

P.D: Piensa en meterte en la formación, llegarías lejos fijo :lol: :lol:

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 25 Oct 2014 09:07

Meterme a la formacion? [Sarcastic mode ON] Y rebajarme a los que venden cursos y libros por cuatro duros? hummm.... :lol: :lol: :lol:

Eso seria pasarme al lado oscuro "de bajo standing", tendria que vender muchos libros y cursos y realizar mucho esfuerzo para llegar a ganar lo que gano trabajando para el verdadero lado tenebroso de la sociedad! jajaja

Si vendiese libros y cursos sobre como hacer dinero con tecnicas que a mi no me producen grandes beneficios, me sentiria un poco ladron... :twisted: :twisted: :twisted: Es mas facil trabajar para los expertos en chorizar a la sociedad y cerrar los ojos! Yo soy un mandao y solo un tecnico que se enfoca en tecnologias! :mrgreen: (Luego ya lo que hagan los "amos del mundo" con esas tecnologias ya no es mi problema...)

[Sarcastic mode OFF] Ya llegara el dia en que deje de trabajar y me ponga a emprender y quiza haga algo relacionado con el tema de la formacion... Pero por supuesto tendra que ser algo automatizado y escalable, yo tengo muy poca paciencia para lidiar con "gente"!

Por supuesto que lo de vender libros y cursos a gente que no va a sacar provecho de ello, principalmente porque no tienen la actitud requerida para ello, va en contra de mis principios, pero como decia Groucho Marx: Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros.

Un error que comete la mayoria, yo incluido es querer invertir con 100 mil euros igual que los que invierten con mil o 10 mil millones de euros.

No tiene sentido, es mas facil hacer pasta con 100 mil euros que hacerla con tantisimo dinero, ya que estas menos limitado y esta demostrado que el alfa se encuentra en donde no miran los que tienen muchos recursos.

El problema es que todo eso require tiempo y esfuerzo, a mi personalmente me resulta mas facil hacer un esfuerzo para hacer algo que impresione en mi trabajo y que eso me reporte X decenas de miles de euros que emplear ese tiempo en invertir, ya no hablemos de escribir libros y cursos, algo que a no ser que tengas un exito brutal con decenas de miles de compradores y cientos de alumnos por sessiopn da calderilla...

Por otro lado poca gente que sepa como invertir y especular bien, lo va contando por ahi, ademas de que el mercado cambia mucho, y lo que sirve hoy no sirve dentro de unos años, por lo que al final la unica solucion es aprender con la experiencia y con los años no con cursos y libros (Aunque estos te puedan ayudar en el aprendizaje no te van a dar la forma para tener exito).

Material gratis en internet hay a patadas, no hay que comprar nada, lo que hace falta es tener motivacion y engancharse a aprender, si necesitas gastar dinero para aprender lo normal es que estes actuando impulsivamente y no por motivacion.

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 25 Oct 2014 13:01

Personalmente creo que si pudedes sacar algo ahora, el tipo de formación a vender o libro, ya cambia.

Lo que si creo que sería un éxito, sería un libro personal estilo tu blog, contando detalladamente como has llegado hasta dónde estás. Luego quizás sacar una línea de libros básicos, explicando principios de inversión o trabajo.

¿Por qué, triunfarías? Yo creo que por tu lenguaje, eres muy pragmático y no vendes las supuestas pócimas milagrosas. A mucha gente no le gustará, porque busca eso realmente, y no le hará gracia escuchar la realidad.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 25 Oct 2014 13:50

Dalamar, a quien te referías en lo de dar cursos de bolsa ? :)

yo creo que inversión valué y contrarían van de la mano, Parames solo entra en empresas con PE de menos de 10 (q refleja q el stock no es popular) pero tb en base a lo que el estima como un valor objetivo de activos, barreras de entrada etc

Y lo que hace Soros es una mezcla de todo, puesto que lee la situación macroeconómica pero tb entra en stocks tecnologicos súper especializados lo que indica que tiene expertos en esas materias

El análisis técnico lo veo como un cuento chino en el que siempre se encuentra una forma geométrica para justificar a toro pasado hacia donde se mueve la cotización. Pero lo que si veo con frecuencia son las resistencias, claramente muchas cotizaciones se clavan en un mínimo de hace años

Volver a “Finanzas basicas”

Ingresar