Prestamos P2P

Dalamar
Site Admin

Re: Prestamos P2P

Mensajepor Dalamar » 25 Nov 2014 20:10

Efectivamente, he hablado con el y he llegado a una solucion "amistosa", me he comprometido a editar los comentarios que son demasiado agresivos y el se ha comprometido ha revisar varias cosa... Digamos que hemos llegado a un acuerdo y yo ya no voy a hablar mal de comunitae si corrije muchas cosas como parece tener pensado le he dicho que hare buenos comentarios al respecto, lo cual no implica que no este de-acuerdo en como ha estado haciendo sus calculos y se lo he hecho saber.

Digamos que le he dado la razon en unas cosas el me la ha dado en otras y ambos sabemos que tenemos razon los dos en cosas y no la tenemos en otras, tambien hay puntos que no voy a comentar ya que ha sido un acuerdo privado y excepcional de forma bilateral.

Asi que procedo a editar algunas partes del hilo y dejo constancia de ello y cierro el tema, ya no voy a hablar mas de Comunitae en este hilo.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 28 Dic 2014 11:33

Arboribus parece que esta haciendo un buen trabajo:

Arboribus : 7% de rentabilidad neta, 0% de morosidad, 1,3 millones en préstamos a pymes, 1.800 inversores registrados.

Eso es lo que anuncian, yo cuando hable con ellos, no me lance por el simple motivo de que no tienen una forma automatizada de evitar los impuestos para los no-residentes, y hay que discutirlo con cada prestatario por separado.

Por otro lado hay que mantener los prestamos como minimo un año, lo cual tampoco va muy bien con mi estrategia de inversion, lo ideal seria que tuviesen un mercado interno donde los usuarios pudiesen venderse los prestamos los unos a los otros y con ello incrementar la liquidez.

Por ejemplo yo quiero un prestamo al 7% a 6 meses, pero solo hay a 12 meses, me conformo con un 6.5% a 6 meses, y le vendo mi prestamo a otro usuario a los 6 meses y pago ese 0.5% de comision a arboribus por la gestion... Siempre y cuando hubiese liquidez, pero con 1800 usuarios algo deben de tener...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 29 Dic 2014 21:23

He encontrado esto: https://www.facebook.com/groups/580828362024364/

No sé que tal estará lendico, para particulares. Y si buscas información de comunitae, poca gente no salió con algún impago.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 29 Dic 2014 22:17

Para salir sin impagos de Comunitae hay que hacer muy pocos prestamos ya que su morosidad es altisima, la logica ya lo dice que si alguien pide un prestamo al 20%+2% es que nadie le presta y que tarde o temprano va a acabar mal... El problema es que tienen una tasa de morosidad altisima en todos los tipos de prestamos y que ademas los clasifican con muchas erratas.

Lendico lo vi, me intente registrar hace tiempo, pero no aceptan a gente con residencia en el extranjero.

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 23 Feb 2015 05:22

http://www.telegraph.co.uk/finance/pers ... r-Isa.html

Un bono P2P! Y se puede meter en una ISA. Parece que UK ya esta regulando esto.

Apostamos a que la rancia banca española pondrá todos los obstáculos?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 14 Abr 2015 20:28

Esta semana he salido indemne de comunitae, la cuenta esta cerrada y he recuperado lo que habia metido, me ha llevado unos mesecitos el poder conseguirlo, pero asi ha sido! Hace 14 meses empece con Comunitae y termine metiendo bastante dinero, 14 meses mas tarde salgo con lo que meti y me doy por mas que satisfecho... no me ha costado pocas negociaciones, y de las duras!

Esta es mi tercera mala (segun mis propios criterios, que nadie se ofenda) inversion de la que he salido recientemente... En todas he salido de forma un tanto abrupta y enseñando los dientes, aunque al final la cosa ha terminado de forma bastante pacifica, lo normal es que si llevas la razon consigas recuperar el dinero, aunque tengas que hacer un poco de presion! :twisted:
Adjuntos
SudorFrente.jpg
SudorFrente.jpg (10.59 KiB) Visto 499 veces

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 15 Abr 2015 10:28

que metodos de coaccion utilizaste?

- el cobrador del frac o el primo de zumosol que rompe piernas
- difamacion en gran escala con redes sociales/periodicos mas reclamaciones a OCU etc...
- abogado y demanda
- otros

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 15 Abr 2015 19:01

Varias de esas si... y eso que tu me habias advertido que te sonaba chungo y no te hice caso! La verdad es que en USA hay otros que van bien y por eso pense que ese tambien, no imagine que todos los numeros estaban calculados a su forma, ya que cuando hable con el susodicho, me dijo la rentabilidad se puede calcular de muchas formas que el la calcula de una forma y yo de otra, cuando tuve dicha conversacion la cuenta decia que yo tenia una rentabilidad positiva del 12% o algo asi, pero lo cierto es que para finiquitar mi cuenta ha tenido que poner cerca de un 10% de su bolsillo, y si lo ha puesto... alguna razon tendria yo, no?

Hubo palabras varias... pero bueno, al final el tipo se porto y hay que decir que poco a poco esta poniendo mas transparencia en la web, pero yo he visto cosas de risa, como en la portada que ponga que la web da de media un 8% y que han prestado X y dado de intereses Y, y cuando haces la division, el interes que te sale ni llega al 5%... bueno de risa y eso en la portada!

Yo le deseo que le vaya bien, esta claro que su politica es sacar la empresa adelante a cualquier costa, asi que si tiene que calcular los intereses y las rentabilidades de forma "diferente" y no incluir comisiones que no son pocas y asumir que todo prestamo futuro se cobra en los caluculos aunque sepa que la morosidad es importante... Pues lo hace y patada para adelante! Imagino que segun vaya dando con la formula para que funcione mejor ira siendo mas legal, no me parecio mal tipo del todo, pero lo que ha estado haciendo para mi tiene un nombre, y no es bonito.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 20 Dic 2015 11:55

Un articulo interesante sobre el tema:

http://www.retirementinvestingtoday.com ... t-can.html

Al parecer 4% es una rentabilidad razonable en los tiempos que corren, pero si llega una recesion lo mas probable es que se entre en perdidas, por lo que no parece que sea una inversion increible, aqui hablan de Zopa y RateSetter que parecen bastante serios y conservadores.

ifega
Iniciandose

Mensajepor ifega » 28 Feb 2016 14:28

Advierto que no me he leído el post entero, solo algunas cosillas, pero mi pregunta es como te puedes fiar de dejar dinero a través de una plataforma online. No sé si soy un poco cagao para esas cosas, pero la posibilidad de que no te paguen es altísima, sin conocer a quien le dejas el dinero ni nada. En caso de morosidad, cómo actúas?

Volver a “Finanzas basicas”

Ingresar