Prestamos P2P

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Re: Prestamos P2P

Mensajepor Vigilantexx » 18 Oct 2014 17:09

Yo creo que mucha gente que pide prestado para empezar no son muy inteligentes, la tarjeta de credito es un sablazo pero precisamente esta gente solo entiende lo de tener el dinero hoy y manana ya veremos

Si la empresa P2P palma, no crees que los prestatarios aprovecharan para no pagar a sabiendas de que la empresa ya no les puede perseguir y los prestamistas son particulares sin medios ni tiempo para hacerlo?. Y mas en tiempos de super crisis que es cuando todo se hunde y salvese el que pueda

tambien veo mucha fragmentacion en el mercado, me sentiria mas agusto cuando haya ya solo solo unos cuantos grandes y sean mas rentables (por ejemplo Trustbuddy como empresa cotizada se ve que pierde dinero)

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 18 Oct 2014 17:19

con Trustbuddy el interes de 15 a 30 dias es peor que el de una tarjeta de credito

https://www.trustbuddy.es/pr%C3%A9stamo/

Tampoco entiendo que las cantidades sean tan bajas (100 a 600 euros)....normalmente la gente no suele utilizar un familiar o un amigo?. Para cantidades muy superiores si que entiendo que nadie te preste (ni el banco)

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 18 Oct 2014 20:03

Sinceramente no tengo ni idea del motivo por el cual la gente recurre a esos prestamos, me imagino que debe de ser como siempre hace la gente, impulsividad y corto plazo, me apetece gastar y luego ya lo pagare.... Y ese recurso es el mas facil, yo en mi vida he pagado intereses de una tarjeta, ni siquiera he pedido un prestamo a un banco en toda mi vida, ni he comprado nada a plazos, nunca he tenido deudas, pero esta claro que el negocio de prestar dinero es muy lucrativo, de hecho yo me beneficio de ello indirectamente (o bastante directamente).

Asi que ahi estan las estadisticas, la gente lo usa, pide prestado y despues lo paga, funciona, pues eso es lo que cuenta, es muy dificil meterse en la cabeza de millones de personas para saber sus motivos.

Yo he realizado cientos de prestamos en comunitae, solo he tenido morosidad en un par de docenas y los mismos principios se aplican, a mi me han repagado el 200% de lo que he prestado aproximadamente, asi que la gente si pide prestado a tasas altas para repagarlo despues, excepto casos puntuales, eso son simplemente hechos, que sea absurdo pagar esos tipos de interes tan altos, pues si, y gastarse 400 euros en un bolso o unos zapatos, pero asi somos!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 13 Nov 2014 17:49

Las cosas han empeorado considerablemente, el numero de morosos ha subido muchisimo, ya tengo el 30% de morosidad en particulares y por primera vez tengo morosidad en PYMES, lo cual me puede romper toda la rentabilidad del año, o incluso quedar en negativo.

De momento voy a esperar y no voy a reinvertir nada mas, e ire sacando el capital, ademas estan ofreciendo menores rentabilidades en general, he visto que han ofrecido alguna PYME con buena rentabilidad pero cuando le das un poco al google, ves que esta en concurso de acreedores! :o :o :o
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 13 Nov 2014 18:44

De hecho acabo de mirar y ahora son dos pymes las que han impagado ohh ohh, esto huele a chamusquina! :x :x :x

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 13 Nov 2014 20:02

las P2P inglesas parece que no tienen muchos pufos pero el interes parece mas bien solo un 3 o 4% ...quizas es esta la cifra realista en la que se es mas competitivo que el banco y clientes serios ven una fuente de financiacion fiable pero tambien razonable

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 14 Nov 2014 07:35

En USA se consiguen los 6-7% a una escala bastante elevada, yo creo que es una rentabilidad bastante factible.

Comunitae tiene potencial, pero veo una gestion bastante mala de momento, en muchos aspectos, un 25% de los prestamos contienen erratas serias en los datos, como vivienda en propiedad y paga de alquiler X, o tiene 45 anios y lleva 50 en su empresa actual y cosas asi que saltan a la vista, no me imagino las que no se ven obviamente y de ahi que tengan tanta morosidad, si lo hacen todo de forma tan chapucera no me extrania nada.

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 14 Nov 2014 15:00

Por cierto, has entrado en negativo, pero ¿Cuantos préstamos has realizado hasta ahora? Aunque me imagino que ya será una cifra bastante elevada, como para cumplir la estadística y comprobar que no es factible.

Lo que si, tienes razón, con eso, han cambiado todas las condiciones de los préstamos y ves comisiones del 7 u 8%.

Mi experiencia es satisfactoria, pero apenas he prestado dinero. Además, te hice caso y solo presté a un particular, que devolvió anticipadamente todo su monto.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 14 Nov 2014 20:06

Llevo unos 400 prestamos, todavía no he entrado en negativo oficialmente, pero si al final no pagan las pymes, va a tener muy mala pinta.

El numero de impagos Pyme que tengo ya es una docena, duplicando los intereses que he cobrado si al final no pagan.

Mi perfil dice que tengo una rentabilidad de (inf/sup) 12,97% / 14,96%

Lo cual es una tomadura de pelo total, ya que es una cifra basada en que los impagos se van a pagar y no cuentan nunca su 2% de comision, claro que cuando ves que los demas tienen rentabilidades menores, te puedes imaginar que la realidad puede ser mucho peor. (Estoy seguro de que se les podria demandar por publicidad enganosa como minimo...)

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 14 Nov 2014 21:45

Dalamar, cuales son las P2P americanas a las que te refieres?
creo que los paises anglosajones son los mas maduros en temas de economia y por tanto los mas dificiles de encontrar chollos (aunque los mas fiables y fiables)...no risk no gain

Volver a “Finanzas basicas”

Ingresar