Prestamos P2P

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Re: Prestamos P2P

Mensajepor Vigilantexx » 18 Jul 2014 16:45

Una variante para hipotecas

http://feedly.com/k/UaVZK8

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 19 Jul 2014 19:21

El día que pete lo del buy to let...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 13 Ago 2014 17:49

¿Qué tal va la cosa?

Bajo mi opinión, creo que parecen formales y va bien la cosa. Pero los trámites muy lentos, a la hora de hacer los pagos y desde que decides prestar hasta que se aprueba o se hace formal el préstamo, puede tardar varios días, incluso más.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 16 Ago 2014 04:46

Dentro de poco pondre las cuentas, pero va bien, voy a meter mas dinero.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 17 Ago 2014 16:12

Yo creo que haré lo mismo, pero de momento voy a esperar unos meses.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 06 Sep 2014 14:11

Actualizacion:

Hasta la fecha has prestado 71.845 euros en un total de 305 préstamos.

Has recibido ya 39.708,64 euros (38.149,49 euros en concepto de capital y 1.559,15 euros en concepto de intereses).
Te quedan por recibir un total de 35.822,12 euros (33.697,84 euros en concepto de capital y 2.124,28 euros en concepto de intereses).
Tu rendimiento neto es de 3.685,76 euros (39.708,64€ + 35.822,12€ - 71.845€) y tu rentabilidad es del 16,17% TAE.
Tienes 6 préstamos conflictivos por un capital de 356,03 euros y 62,45 euros de intereses.

Te hemos cobrado 298,55 euros en comisiones de administración.

En realidad tengo 15 prestamos conflictivos, al menos un mes de retraso, lo cual tampoco me preocupa demasiado ya que son prestamos de 50-100 euros.

Yo calculo que obtendre una rentabilidad media del 5% este año, el siguiente ya con mucha mas experiencia, yo creo que 7-8% es muy factible, lo cual es una rentabilidad muy buena para un dinero que basicamente esta aparcado y que esta bastante disponible.

Ahora tengo que probar zank aunque los plazos son bastante mas largos y me tira un poco mas para atras no tener disponibilidad como los prestamos pyme de comunitae que son a 80-120 dias habitualmente, tiempo suficiente para sacar la pasta y meterla en bolsa si hay un buen crash.

De todas formas prestamos hasta 12 meses son aceptables, si viene una crisis potente tardara mas de 12 meses en tocar fondo, y mientras se espera con algunas Puts, esta bien ir sacando un 7-8%, por otro lado la bolsa siempre se adelanta a la economia real por lo que si hay grandes caidas en bolsa lo prudente es no prestar ya que la morosidad se incrementara previsiblemente.

Mortal
Iniciandose

Mensajepor Mortal » 17 Oct 2014 11:43

Alguien conoce a Trustbuddy? Es una empresa de préstamos P2P, empecé a invertir con ellos hace unos meses y de momento me va bastante bien. La rentabilidad esperada es del 12% anual... ya os contaré. La diferencia con Comunitae es que son préstamos de hasta 600 euros, no escoges a quien prestas el dinero, pero lo que hacen es dividir la cantidad que inviertes en pequeñas cantidades para diversificar y mantienen una tasa de morosidad del 4% ya que trabajan con mercado escandinavo.... ¿alguien ha tenido alguna experiencia con ellos?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 18 Oct 2014 07:05

Muchas gracias Mortal!

Tiene buena pinta! Yo no tengo movil de esos paises para registrarme, pero cuando vaya por navidad por la madre patria aprovechare para hacerlo!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 18 Oct 2014 15:45

Trustbuddy se está expandiendo

http://globenewswire.com/news-release/2 ... -2014.html

Lo que no entiendo del P2P lending es como consiguen encontrar y captar clientes que quieran el crédito . Al contrario que los bancos que tienen redes de marketing y venta enormes, estas empresas disponen de una capacidad limitada de promoción Online.

Y lo segundo, si yo necesitará dinero desconfiaría de empresas que dan créditos rapidos (muchas de esas que salieron en la crisis y luego si no pagas te parten las piernas).

Por ultimo, no hay un riego real de que si hay un crash en la economía se queden tu pasta (para empezar Trustbuddy cotiza en bolsa y pueden irse al carajo ellos mismos)?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 18 Oct 2014 16:45

Yo creo que es todo el boca a boca, sin mas... Gente como yo que en webs cuenta su experiencia, simplemente con una tarjeta de credito te pueden meter un 25% y en un P2P puedes refinanciar esa deuda por un 20% o un 15%, ya que no hay oficinas, no hay grandes sueldos, intermediarios etc... Lo mismo que ING es mas barato que el resto, al ser pionero en esto.

Lo de que te partan las piernas, bueno pues yo se que comunitae lo que hace con las deudas morosas es venderlas a empresas que se dedican a cobrarlas, no se con que metodos, pero deben de ser de ese estilo, si... Pero son mejores los bancos?

Quedarse tu dinero, pues por lo que yo tengo entendido (el menos en comunitae) tu haces prestamos a otras personas/entidades y ellos solo te lo gestionan, si ellos desaparecen el prestamo sigue ahi con un tercero al que le prestaste, solo que te tendrias que buscar la vida para cobrarlo, darle tu numero de cuenta etc... Otra cosa seria el dinero que tengas con ellos, ahi parado, en mi caso suele ser casi cero.

En USA los P2P ya gestionan billones y la rentabilidad media es del 6-7% lo cual es una alternativa brutal a la renta variable, Si yo puedo tener mi dinero al 6-7% mientras espero que la renta variable se vaya a PERs de un digito, pufff la rentabildad media se me dispara a largo plazo, que es lo que siempre ha ocurrido, la gente compra bonos mientras espera caidas en la renta variable, solo que ahora los bonos estan inflados por los QEs y no dan nada y no eso no puede cambiar en el corto plazo, ya que los paises quebrarian con tipos de interes mas altos, por lo que los P2P tienen todas las papeletas para salir beneficiados con todo esto!

Volver a “Finanzas basicas”

Ingresar