Prestamos P2P

Dalamar
Site Admin

Re: Prestamos P2P

Mensajepor Dalamar » 22 Nov 2014 05:47

Mi perfil muestra que tengo una rentabilidad baja del 12% y alta del 14%, haciendo un calculo a ojo estoy en entre el -3% y el -4% de rentabilidad.

Por supuesto se les ha "olvidado" quitar su 2% de comision, he incluso hable con Arturo Cervera el fundador de comunitae y le comente lo del 2% que muestran como beneficio y en realidad es comision y tiene la jeta de decirme que "es tan facil como restarlo de la rentabilidad", jajaja hay gente que tiene una jeta tremenda!

De que te quejas chaval si solo tienes que hacer una resta! No es tan dificil!

Hombre me quejo de que estas timando a la gente de forma descarada, pones en portada que los inversores de Comunitae ganan 8-10% dependiendo el tipo de inversion, pero no dices que hay que restar 2% de las comisiones, osea que en realidad es un 6-8% pero que esa rentabilidad se basa en el supuesto de que todos los prestamos vivos que incluso tienen multiples impagos se consideran como que esa rentabilidad es garantizada y ya se ha obtenido, aunque no sea cierto.

A mi parecer es un timo en toda regla, y ya le he dicho que asi me lo parece, asi que empezaremos por poner unos cuantor articulos por ahi sobre como se dedica a engañar a la gente, y luego nos juntamos unos cuantos y le ponemos una demanda por daños y perjuicios, ya que he perdido mucho tiempo en su web bajo premisas falsas, y quiero no solo que me devuelva mi capital, tambien quiero que me compense por ese tiempo perdido.

Al principio si tienes suerte y tienes morosidad rapidamente, crees que funciona bien, pero en realidad es ir recogiendo monedas en la via del tren, lo que pasa es que todo eso no se llega a reflejar en la rentabilidad, debido a su contabilidad creativa, e imagino que los usuarios que salen escaldados despues de un tiempo cierran la cuenta y eso tampoco se refleja o utilizan algun otro truco para inflar esa rentabilidad ficticia y poder seguir haciendo caja de las comisiones.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 22 Nov 2014 12:51

Puff, pues si que la han montando, bien montada. No sé hasta que punto puede ser legal, dar ese tipo de informaciones y luego, que la realidad sea otra.

¿Qué opción tienes en mente, para tener el cash rápidamente? Me refiero ahora que has sacado a relucir los trapos sucios de comunitae.

¿Conservarías tu dinero en cash, para luego invertir? O alguna otra opción. ¿Has probado Auriga? Aunque esto ya lleva más tiempo, y lo que interesa es liquidez.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 Nov 2014 12:52

Vigilantexx escribió:Dalamar, cuales son las P2P americanas a las que te refieres?
creo que los paises anglosajones son los mas maduros en temas de economia y por tanto los mas dificiles de encontrar chollos (aunque los mas fiables y fiables)...no risk no gain

Un ejemplo es prosper pero hay muchos: https://www.prosper.com/invest/marketplace-performance/

Hablamos de empresas que han prestado miles de millones en conjunto.

Tengo mis serias dudas de que este modelo funcione en paises como Espana donde son tan trileros los que piden los prestamos como los que crean las webs de prestamos, al final principal dagmificado es el inversor.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 Nov 2014 12:57

Kaizen escribió:Puff, pues si que la han montando, bien montada. No sé hasta que punto puede ser legal, dar ese tipo de informaciones y luego, que la realidad sea otra.

Esta claro que de legal nada, asi que empecemos por Burofax de un abogado y despues ya no solo pedir el dinero de vuelta sino costas, daños y perjuicios, ya estoy hablando con ADICAE etc...

Es obvio que estan engañando a la gente con las rentabilidades falsas que muestran, eso deberia de tener consecuencias penales por estafa, publicidad engañosa (bueno es simplemente falsa) etc...

La parte buena, pues que hasta el momento que se declaren en concurso de acreedores y no tengan un duro sera muy facil recuperar la inversion, ya que ante una demanda no tienen nada que hacer, solo hace falta alguien que comience el proceso y junto a unos cuantos demandantes.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 Nov 2014 16:13

Vamos a la pagina principal para ver como funciona comunitae.

Lo primero que nos dice es, que los inversores han obtenido rentabilidades entre 7.46% para prestamos personales y 12.75% para empresas, con una rentabilidad media de 8.83%.

Los inversores han prestado 12.088.402 € y han recibido en intereses 701.387,65 €

Demos todos esos datos por buenos, y hagamos la division:

701387/12088402 = 5.8% de rentabilidad

Pero no estamos contando ahi con la morosidad, y con el dinero que no se ha devuelto ya que han sido impagos! Por lo que evidentemente ya podemos intuir que la rentabilidad del 8.83% y los datos de pretamos e intereses, no casan.
Adjuntos
RentabilidadComunitae.png

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 Nov 2014 16:28

Como funcionan las cuentas de comunitae?

Pues la mayoria de los usuarios que se ven llevan en la plataforma 1 o 2 anios, pongamos un usuario que lleve 3: (Vamos a poner un supuesto)

El primer anio gano un 0% y todos sus prestamos se han cumplido ya, Comunitae dira que gano un 2% por el tema de la comision como beneficio.
El segundo anio diremos que el la mitad de sus prestamos cumplieron dandole un 0% (0%+2%), y el resto tienen una rentabilidad media esperada del 15%, comunitae dira que este anio tuvo una rentabilidad del 7.5%+2% = 9.5%
El tercer anio diremos que todos los prestamos estan abiertos con una media del 15%, pero no ha visto un duro todavia los intereses se han cancelado con la morosidad, comunitae dira que ese anio ha tenido una rentabilidad del 15%

Por lo que ese usuario que lleva tres anios y no ha ganado nada en comunitae mostrara al resto una rentabilidad media durante tres anios de 2+9.5+15/3 = 8.8% (Woooow)

Este es un supuesto asi a groso modo con la forma de comunitae de calcular la rentabilidad, por eso vemos muchos usuarios con rentabilidades del 15% y superiores que llevan menos de 2 anios en la plataforma, y los pocos usuarios que siguen invirtiendo despues de 3 anios o mas suelen tener rentabilidades inferiores al 10% que en su mayoria significa que estan a cero o en perdidas, no es de extranar que se vean tan pocos usuarios con esa antiguedad, lo normal es que dejen de invertir y cierren la cuenta, lo cual beneficia a la rentabilidad media de comunitae ya que al basarse en ingresos futuros donde suponen morosidad cero, esta es superior cuantos mayores prestamos abiertos tengan.

Invito a que alguien de comunitae desmienta esto, pero yo ya he hablado con ellos y efectivamente es la forma en la que hacen sus cuentas, una publicidad que dice que la rentabilidad media es de mas del 8% (ups menos 2% de comisiones, digamos 6%) pero donde en realidad habra muchos impagos que no han sido contabilizados.

La rentabilidad se deberia calcular con datos fehacientes sobre morosidad historica y haciendo un descuento al presente como se hace en todas las metodologias de contabilidad oficiales, lo de poner las comisiones que suponen casi un 25% de la rentabilidad como parte del beneficio (ficticio) ya no tiene nombre.

Mi error al entrar en comunitae fue:

- El ver a otros usuarios que llevaban 3-4 años en la plataforma con rentabilidades decentes y no darme cuenta de que aun asi, esas rentabilidades no eran realistas.
- El saber que otras plataformas serias en paises anglofonos llegan a dar 6-7% de rentabilidad.
- El ver que la filsofia de Pymes de comunitae a corto plazo me venia bien con mi objetivo de esperar en casi "cash" a ver mejores condiciones de mercado en renta variable.
- Aunque habia leido comentarios de muchos otros lectores hablando mal de comunitae habia unos pocos que no hablaban mal y llegue a la conclusion de que con el tiempo habian mejorado la forma de hacer las cosas, en realidad eran inversores que estaban teniendo suerte al recoger centimos en la via del tren al igual que yo al empezar.

Una vez que las cosas se empezaron a poner feas y empece a hacer las cuentas y a hablar mas en serio con otros inversores llegue a todas estas conclusiones.

Para mi Comunitae no funciona, simplemente su negocio no es rentable, y lo que hacen es mostrar una rentabilidad totalmente inflada mediante calculos de rentabilidad poco realistas y que no serian aceptados en ninguna contabilidad, confiando en que al tener una mayoria de inversores que o desconocen como tomar represalias o invierten muy poco como para tomarse la molestia podrian sobrevivir hasta encontrar la forma de hacerlo rentable, esa es la filosifia del CEO de Gowex, el negocio no funcionaba pero engañaba a sus inversores con la esperanza de que creciese y hacerlo rentable, o eso es lo que decia al menos.

Luego esta el problema de que su informacion contiene una cantidad de erratas ingentes, 15-25% de los anuncios tienen errores de bulto que saltan a la vista, por lo que los errores en la informacion que no es obvio saber si es correcta puede ser muy superior, lo cual te deja con muy pocas decisiones que tomar a la hora de invertir y tambien da mucho que pensar sobre como calculan sus riesgos con informacion tan poco fiable.

Es posible que sea un gran esfuerzo para ellos el gestionar tal volumen de peticiones y de prestamos de forma eficiente, pero ese es otro claro sintoma de que no funciona el negocio.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 24 Nov 2014 20:53

Haciendo calculos:

Tengo 21 prestamos pesonales con algun tipo de morosidad de un total de: 87 calculo que recuperare el 30% de esos prestamos.
Tengo 11 prestamos de pymes con morosidad de 325 (Pero estos son a mucho mas corto plazo, solo pocos meses) calculo recuperar el 20%.

Con esto veo que despues de un anio mi rentabilidad va a ser del -3% al -5% y he hablado con otros y mi morosidad es bastante mas baja que la media, tener el 30-40% de prestamos morosos en personales es muy comun.

Pero comunitae de cara a la galeria dice que tengo:

Rentabilidad media de: Baja: 12,97% Alta: 14,96%
Rentabilidad Personales: Baja: 8.92% Alta: 17.14%
Rentabilidad Pymes: Baja: 14.26% Alta: 14.26%

Como se puede apreciar no soy de los que menos "rentabilidad con los calculos de comunitae" tienen y en la practica terminare en negativo!

Tambien se puede apreciar que la rentabilidad disminuye en funcion del tiempo que llevas en la plataforma y que son minoria los que llevan bastante tiempo (por motivos obvios) por lo que la rentabilidad media ficticia queda bastante elevada.
Adjuntos
RentaComunitae2.png
RentaComunitae.png

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 24 Nov 2014 21:11

Menudos caraduras estos de Comunitae!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 25 Nov 2014 09:48

Yo llevo apuntado desde que se inició la plataforma solo por los emails que envian de peticiones de préstamo, para hacer un estudio estadístico de quien pide que. Pero me parecía que los datos no eran muy fiables y lo dejé abandonado.
Creo que el modelo es bueno, pero en comunitae la implementación es la típica de quien sale de banca(los fundadores son ex-BBVA creo recordar), mucha publicidad engañosa para atraer nuevos clientes a los que cobrar comisión y poco valor añadido en la plataforma.
Puede que un modelo menos anónimo y mas personal, basado en perfiles por recomendación(familiares, amigos, etc) funcionara mejor. En todo caso, mientras los usuarios no acudan a la web de manera primera, sino como descartados de los bancos, la cosa no va a funcionar...

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 25 Nov 2014 13:42

¿Llegaste a hablar con el que dirige el asunto de Comunitae? A ver si te ofrece alguna solución, "amistosa".

Volver a “Finanzas basicas”

Ingresar