Los bancos usan Hadoop?

Dalamar
Site Admin

Los bancos usan Hadoop?

Mensajepor Dalamar » 11 Mar 2015 20:43

Además del que trabajo yo claro.... Pues parece que alguno de los gordos sí...
Adjuntos
Screenshot_2015-03-11-22-33-57-1.png
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Re: Los bancos usan Hadoop?

Mensajepor Dalamar » 13 Sep 2017 06:25

Realmente es interesante ver esto...en 2015 uno se preguntaba si los bancos usaban Hadoop, habia que buscar con lupa para ver si habia alguno usando.

Ahora en 2017, la inmensa mayoria de los bancos estan apostando muy fuerte por Big Data que en su mayoria es Spark/Scala y HDFS, es decir la evolucion de Hadoop (Map/Reduce), la mayoria tienen un equipo de Big Data y estan empezando a contratar poco a poco en Machine Learning.

Sin embargo son las grandes corporaciones las que apuestan mas por Big Data y Machine Learning, supermercados, cines, conglomerados, aerolineas etc etc... Todos estan poniendo equipos de "Advanced Analytics", yo creo que vamos a tener una buena decada de grandes sueldos de Big Data + Machine Learning, ya se ven sueldos muy similares a los de Murex, cuando hasta hace poco, Murex era imbatible.

Yo personalmente he hecho un gran esfuerzo en moverme de Murex a Big Data y orientarme hacia Machine Learning, principalmente por la flexibilidad que te proporciona, trabajo remoto, no solo trabajar en banca, muchas otras localizaciones y un gran etc... Ademas de que no es comparable, lo interesante que es una cosa y la otra.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 13 Sep 2017 11:52

Pero la barrera de entrada es un orden mas baja en BigData que en Murex. Ahora mismo el nivel de sueldos se explica por los pocos que tienen experiencia REAL en un entorno de estas características. En el futuro, el número de recursos va a ser mucho mayor, dado que son software libre, que se pueden aplicar a cualquier industria, que puedes montarte un entorno con raspberries/nvidias/circuitosdedicados y practicar, etc. A menos que surja una aplicación de nicho hiperespecializada y propietaria, cuya venta represente ganar dinero con bigdata desde el dia de adquisición, pero necesite tunning. Ahi habrá que estar alerta. :lol:

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 15 Sep 2017 07:31

La banca y Murex estan en declive poco a poco pero en declive, cuando BD y ML van a mas... ya veo sueldos de BD y ML que superan los de Murex, a largo plazo habra una saturacion en el mercado por las menores barreras de entrada, pero a 5 años vista estoy seguro de que BD y ML son la mejor apuesta, por otro lado Murex apenas evoluciona, por lo que el conocimiento siempre vale.

De hecho para practicar Big Data no necesitas nada, te puedes montar un minicluster virtual con cuatro lineas de codigo, que es lo que se usa para los test cases, practicas lo basico por supuesto, no optimizaciones con teras y billones de lineas, pero eso tampoco es extrictamente necesario, todo esta en Google y se puede aprender y una optimizacion de una fuente de 10T es similar a una de 10G si tienes varios discos duros y montas un cluster con docker por ejemplo.

Hay bancos que estan apostando muy fuerte ahora mismo, estoy impresionado con la cantidad de puestos que veo en Singapur por ejemplo.

Volver a “Big Data”

Ingresar