Restaurantes y cafeterias

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Restaurantes y cafeterias

Mensajepor Dalamar » 09 Nov 2016 19:21

Hoy he ido a un meet-up sobre emprender en restauracion en Abu dhabi, sin mas por curiosidad, en un proncipio era bastante exceptico sobre el tema, ya que pensaba que seria algo muy basico e intentarian vender algun servicio, pero como me quedaba tremendamente (unicamente he tomado el ascensor) cerca he decidido probar.

Para mi sorpresa me ha encantado, el tipo que lo explicaba un tipo brillante que sabia lo que decia, mis expectativas eran saber un poco sobre las cifras, algun truquillo sobre que hacer o no hacer como mucho.

Vamos alla con algunos de los puntos mas interesantes:

- El mercado el Abu dhabi esta muy saturado, eso va a ser una oportunidad.
- En un mercado saturado puedes comprar algo que va mal por un buen descuento y hacer que vaya bien cuando el mercado caiga.
- Alguien quiere vender su negocio... no le va bien... quiere recuperar su inversion... escuchamos... nos reimos.. negociamos a la baja.. negociamos... el objetivo es obtener la infrastructura por la mitad o menos... hay mucha gente que prefiere perderlo todo que vender barato... Le hacemos una oferta muy baja, pero hacemos un contrato por el que es socio temporal y si nuestro negocio va bien, recupera toda su inversion en X tiempo! win-win
- Cuanto dinero hace falta para empezar un negocio de restaurancion en Abu dhabi? Quarto kilo para lo mas miserable, de ahi a kilo y medio (euros), si hablamos de hotel con licencia de alcohol, el doble por lo menos.
- Conseguir inversores? Sobre todo los ricos del pais? Si no tienes un track record demostrable, ni lo sueñes!
- La moda... si hay una tendencia de moda, llegas tarde! Olvidate... si estan de moda las hamburgueserias, llegas tarde a un mercado saturado, si es una moda, estan mil a punto de llegar!

Otro concenpto interesante es este:

It’s amazing how we can subconsciously attach a monetary value to the experience that we are having and depending on whether or not expectations are met in terms of that value, by the bill presented, we seem to have the ability to re-interpret the experience that we just had in a whole new way. Make sure that the experience you provide matches the bill that you present.

Fuente: http://www.restaurant360degrees.com/gravy-bill-arrived/

Otra cosa que se menciono son los centros comerciales no siempre es mejor un centro comercial y no es lo mismo un centro comercial de turistas que entran por el ojo (marcas conocidas) que de barrio de habituales (experiencia consistente)...

En un centro comercial te puedes llevar multas importantes y muchas veces por factores externos solo por no abrir a tiempo y cosas asi...

Un centro comercial no es bueno para experimentar.
Adjuntos
meetup1.jpg
meetup2.jpg
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

girado007
Especulador Listillo

Re: Restaurantes y cafeterias

Mensajepor girado007 » 11 Nov 2016 11:12

Mi mujer era camarera y yo tengo algunos puntos que no había visto desde fuera:

- los clientes malos son un 1%, pero te pueden generar pérdidas importantes(reputacion online, tiempo, imagen)
- si es posible, el cobro antes de consumir. Un 10% de clientes se van sin pagar(por necesidad, por diversion...)
- la generación de ordenes y la carta debe ser MUY clara. Las peticiones de cambio de producto son perdidas.
- un local vacio, venda lo que venda, no llama a entrar por primera vez y probar. Hay que regalar producto al principio.
- no puedes echar a los clientes hasta que acaban de comer.

Hay muchos puntos adicionales. Como todo negocio, solo se pueden solucionar cuando se afrontan. Y para afrontarlos, hay que empezar.

Dalamar
Site Admin
Contactar:

Re: Restaurantes y cafeterias

Mensajepor Dalamar » 11 Nov 2016 11:51

Uno que se menciono, es que los empleados roban, todos! jajaja Eso era uno que hablaba de su experiencia en USA, no creo que ocurra tanto en Emiratos...

Pero por ejemplo en el banco en el que trabajo, veo a los chicos que sirven el cafe, que llenan la botella de agua del dispensador y se la meten a la mochila antes de irse a casa, por ejemplo...
¿Te ha gustado este hilo? Retweetealo para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Ideas de negocio”

Ingresar