E-commerce en España

Alex
Iniciandose

E-commerce en España

Mensajepor Alex » 15 May 2013 04:30

Que opinais sobre las posiblidades de esto? Es cierto que con la recesion, cada vez se tiende a consumir menos, pero por otro lado, eso tambien hace que la gente tienda a buscar los precios mas ajustados, y normalmente no suelen conseguirse en una tienda que tiene que pagar alquiler de local y dependientes.

Viendo lo grande que es el comercio online aqui en Australia (con Asia teniendo gran parte de culpa en ello, cierto es), os parece que la actual crisis en Espana lo frenara o por el contrario lo impulsara? No paro de plantearme si no seria buen momento para empezar a montar cosas...

Tambien es cierto que los servicios de mensajeria, comparado con Australia dejan mucho que desear en cuanto a precio y eficiencia, y eso influye drasticamente... Nuestros clientes no dejan de fascinarse cada vez que compran algo y le llegas en el mismo dia a su oficina!

PD: Siento las faltas de ortografia, espero que aprecieis la diferencia cuando me encuentro ante un teclado con tildes!

Dalamar
Site Admin

Re: E-commerce en España

Mensajepor Dalamar » 15 May 2013 11:57

Yo tambien estoy barajando temas de e-commerce, creo que es un campo que tiene muchisimo futuro y cada vez es mas sencillo montar algo online de bajo coste.

La gran ventaja, es que se puede gestionar a distancia en gran medida, y es algo complementario para alguien que haya alcanzado la libertad financiera.

Tu que tienes experiencia en el tema, que es lo que ves mas importante? Marketing online? El producto? La logistica?

Que ideas tienes? Yo inicialmente estaba pensando en buscar distribuidores online y vender llevando una comision, es decir encargarme solo de la parte del marketing y de atraer clientes, no se si sera buena idea...

Mi teclado tampoco tiene tildes, no te preocupes! :lol:
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Alex
Iniciandose

Mensajepor Alex » 15 May 2013 15:01

Tengo experiencia con ambos. Comprar el stock y almacenarlo, es caro, y necesitas un buen 3PL que lo haga para ti (y sean organizados y no pierdan cosas, no es lo mismo vender material de oficina que perfumes!). Sin embargo, el margen suele ser bastante alto dependiendo de las cantidades que compres.

Por otro lado, como tu dices, revender directamente desde el proveedor http://en.wikipedia.org/wiki/Drop_shipping, es facil, limpio, bueno bonito y barato. Pero el margen se reduce mucho (un tercio, en mi experiencia).

Se puede gestionar a media distancia, pero según que vendas, vas a necesitar a alguien al teléfono. Van a llamar para confirmar que tienes stock, para confirmar que el precio es el correcto, para preguntarte sobre el producto, para que les hagas un descuento, y para contarte como les ha ido el día. Curiosamente, la mayoría de la gente que llama acaba comprando (95%).

Depende mucho de qué vendas, pero suponiendo que es un producto conocido, creo que el 30% de tu éxito va a depender del precio al que compres (y por tanto, puedas vender), otro 20% de la compañía de mensajería/tu almacén y lo eficientes que son, 25% de tu marketing, y 25% de tu atención al cliente.

El problema de España, es que no hay muy buenos drop shippers y los que hay, son demasiado caros.

Tu pregunta sobre la calidad del producto me ha llamado la atención. ¿Has llegado a pensar qué venderías?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 15 May 2013 15:11

Muy interesante lo que cuentas,

De momento estoy pensando en un proyecto que ya esta funcionando sobre temas relacionados con la salud y vida sana, ahora mismo lo que se vende son servicios de nutricionistas, pero la idea es vender muchas otras cosas en el mismo portal, se me pueden ocurrir miles, el tema seria empezar a negociar con proveedores.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Ideas de negocio”

Ingresar