Momento de comprar en Hungria?

Dalamar
Site Admin

Momento de comprar en Hungria?

Mensajepor Dalamar » 26 May 2014 18:01

Hungria es un pais que me planteo, las rentabilidades empiezan a ser interesantes y los precios han caido mucho!

In 2008, house prices fell by 1.7% y-o-y (-5.7% inflation-adjusted)
In 2009, house prices fell 11.34% (-15.73% inflation adjusted)
In 2010, house prices rose by 0.11% (-4.05% inflation-adjusted)
In 2011, house prices fell 3% (-6.79% inflation-adjusted)
In 2012, house prices fell 5.57% (-10.36% inflation-adjusted)
Adjuntos
Hungary-house-prices.gif
Hungary-house-prices.gif (6.95 KiB) Visto 1090 veces
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Re: Momento de comprar en Hungria?

Mensajepor Dalamar » 26 May 2014 18:06

¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 26 May 2014 18:08

La divisa tambien se ha ido debilitando!

Tocara 250 de nuevo?
Adjuntos
USDHUF.png

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 26 May 2014 18:28

FHB House Price Index
House prices continued to decrease in the 3rd quarter of 2013
The downward trend in housebuilding has continued in 2013
Slow turnaround is observed in in the monthly new mortgage loan figures.

FHB House Price Index for 2013 Q3: Nominal prices are 6,1 % less in 2013 than in the previous year

Fuente: http://www.fhbindex.com/FHB-Index/News/ ... or-2013-Q3

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 26 May 2014 18:55

Pista numero uno de que podria ser el momento de comprar:

Construction, building permits, mortgage lending, and prices are at catastrophically low levels compared to the height of the boom. Bad loans are high. Newbuild construction hardly exists; buyers are choosing used properties instead. However there are some signs of recovery: GDP is likely to rise 2.5% this year, and rents are rising.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 31 May 2014 16:47

Estara tocando fondo?
Adjuntos
HungaryPrices.png

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 26 Oct 2014 07:09

Me comentan que cada vez es mas dificil encontrar chollos en Budapest, los precios estan subiendo y era algo de esperar ya que desde hacia bastantes meses los alquileres ya estaban subiendo y la gente se iba a dar cuenta de ello, afortunadamente el mercado inmobiliario es lento y los inversores avispados tenemos tiempo de reaccionar.

Yo compre una propiedad en Budapest hace algo mas de un mes, 130 metros, atico y duplex, al lado de las zonas mas turisticas y del hospital universitario, 11 anios de antiguedad, 800 euros el metro cuadrado y una rentabilidad bruta por alquiler del 10%.

Si aparece algun vendedor "motivado" en los proximos meses intentare comprar otra propiedad, veo muchisimo potencial en Budapest a precios actuales.

Como curiosidad mencionare que estaba tomando cafe con algunos de mis compañeros hispanohablantes y mencione que habia comprado una propiedad en Budapest, la respuesta no tardo "Pensaba que la moda de comprar en los paises del Este habia pasado...", a lo que pense!

Efectivamente asi es! La moda paso, ya que la moda era comprar cuando los precios eran el doble de los actuales y la rentabilidad la mitad, la mayoria de la gente salio escaldada despues de la crisis y es ahora cuando es buena inversion, pero si lo mencionas todo el mundo echara pestes ya que solo sabran de historias de terror sobre inversiones por esos lugares, como siempre la gente invierte en funcion de las historias que escucha, no en funcion de hacer los numeros.

Seguramente cuando muchos como yo vuelvan a comprar a buen precio y hagamos buenos beneficios, las historias del "pelotazo" vuelvan a circular entre los "inversores/especuladores" que no hacen sus deberes y se vuelvan a ver atraidos, ahi tendremos otra burbuja en esos momentos los numeros diran que es mejor vender el piso y meter ese dinero en algo mas rentable y los pardillos volveran a verse otra vez en "comprar caro y vender barato", como suele ser!

Y perdonen si suena un poco prepotente, no lo puedo evitar cuando escucho a gente inteligente hacer estos comentarios y cuando les explicas tu razonamiento no lo quieren escuchar... Alla cada uno, ya saben "ande yo caliente y riase la gente", sacare un 7-8% neto incluido el pago del servicio de la gestion del alquiler, ya que no me quiero complicar y cuando dupliquen los precios venderemos para meter ese dinero en lo siguiente que la gente no quiera escuchar ni de lejos que sera lo que este barato y sea rentable!

bce
Iniciandose

Mensajepor bce » 26 Oct 2014 19:14

Como encuentras los pisos? Alguna web interesante?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 27 Oct 2014 04:21

Es una historia muy larga, in lector de Inbestia (vasco) me escribio diciendome que habia comprado un piso en Hungria y que le habian timado (cierto), resultao que me habian presentado al dueño (vasco) de dicha inmobiliaria hacia tiempo, y si es un tio muy jeta que se aprovecha de los que no hacen sus deberes, este lector pago un extra sobre precio de mercado, compro en maximos, asi que 20% extra de sobre-precio, mas 20% de caida de la vivienda por comprar caro, mas 20% de caida de la divisa por la crisis... Lo cierto es que dicho lector encontro otra agencia mas decente (catalana) para que se lo alquilaran ya que el vasco le tomaba el pelo...

Me pidio que investigase el tema ya que pensaba vender para comprar en Abu Dhabi y yo lo mire y contacte a la agencia catalana y vi que los precios en Budapest estaban genial y era el momento de comprar no de vender (tipico) asi que me fui a Budapest a investigar, dedique mis muchas horas (mas bien mi mujer) a mirar pisos online, alli en Budapest mire decenas de ellos y al final resulto que el de la agencia catalana fue capaz de encontrar el chollo, eso si le llevo meses encontrarlo, ahora esta buscando otro para un compañero de trabajo, y mi doctor aqui tambien quiere otro y despues voy yo mismo a pedirle otro mas y tengo otros dos amigos que quieren uno cada uno.... Por lo que ha hecho negocio, el tema es que se lo curra mucho en buscar el verdadero chollo, de hecho me encontro en verano otro pero no me lance debido a que no conocia en persona el terreno y por trabajo no pude ir y se lo llevaron muy rapido, debido a que era realmente un chollo.

Por lo que asi ha sido la historia... En cuanto consiga mas pisos el tipo y compremos todos, le dara la publicidad que se merece! :D :D Pero me temo que dice que los precios estan subiendo y cada vez es mas dificil encontrar!

Pero buscar por uno mismo no es dificil, google lo sabe todo! http://immo1.hu/

http://topbudapest.org/budapest-crime-map

http://www.globalpropertyguide.com/Europe/Hungary

Eso si hacen muchas horas para aprenderlo todo bien, zonas, metros, delincuencia a quien alquilar, precios, reparaciones, gastos de comunidad, leyes etc...

http://www.capitalrealestate.hu/

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 05 Ene 2015 21:44

El mayor problema que veo en Hungria como en casi todo Europa es la demografia, aunque parece que puede aguantar un poco mas.
Adjuntos
DemographicsHungary.gif

Volver a “Hungara”

Ingresar