Vitamina K

Avatar de Usuario
Dalamar
Site Admin
Mensajes: 8817
Registrado: 09 May 2012 01:38

Vitamina K

Mensajepor Dalamar » 17 Jul 2014 07:24

En 2011, los investigadores presentaron hallazgos en esta línea en el encuentro la Sociedad Endocrina en Boston según los cuales las mujeres en los 40 y 50 años que tenían la piel ampliamente arrugada tenían mucha más probabilidad de tener baja densidad ósea. Los investigadores notaron la relación entre arrugas y masa ósea testando caderas y espina lumbar. Y esta relación existía con independencia de la grasa corporal o la edad.

La evidencia epidemiológica de mujeres asiáticas ofrece nuevas pistas a este misterio. Se sabe que las mujeres japonesas tienen menos arrugas y menos flacidez que las mismas mujeres de misma edad en EEUU. Estos dos grupos de mujeres varían en dieta y estilo de vida. Incluso cuando se comparaba a las mujeres que vivían en Tokio con las que vivían en Sanghai o Bangkok, parecía haber menos signos de la edad en las primeras. Sus dietas y estilos de vida son comparables, excepto por una excepción importante: el consumo de natto en Japón.

Los habitantes de Tokio consumen con frecuencia el natto, un alimento tradicional hecho de soja fermentada. El natto está lleno de vitamina K2 -el más potente activador de la vitamina D y vital para los huesos-, y las muestras de sangre de las mujeres de Tokio revelan sus niveles de esta vitamina. Investigaciones que muestran que el consumo de vitamina K2 en la dieta ayuda a tener una piel con menos arrugas se encuentra por ejemplo en un estudio coreano publicado en 2008 en la revista Nephrology. El nivel al cual los riñones pueden filtrar sangre es una importante medida de la función rinal, y los investigadores hallaron que la función renal reducida está asociada con las arrugas faciales. ¿Y qué predice la filtración renal reducida? Exactamente deficiencia de vitamina K2 de acuerdo a investigaciones americanas.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Suplementos y vitaminas”

cron

Ingresar