La seta Lingzhi (Reishi)

Alimentos que tienen unas propiedades especialmente benficiosas para la salud!
firehand
Especulador Listillo

La seta Lingzhi (Reishi)

Mensajepor firehand » 17 Ene 2014 01:11

Esta seta parece muy interesante si sufres de rinitis alérgica al polen (como un servidor), tal como nos dice el siguiente estudio: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21698671

In conclusion, we demonstrated that the pollen-induced biphasic nasal blockage and nasal hyperresponsiveness were suppressed by the daily treatment with GL in the guinea pig model of allergic rhinitis. These results suggest that GL may be a useful therapeutic drug for treating patients with allergic rhinitis.

También se ha demostrado que es anticancerígeno, especialmente en leucemias:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1996 ... t=Abstract
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2003 ... t=Abstract

Pongo sólo 2 estudios pero hay muchísimos más que señalan sus propiedades anticancerígenas. Por si fuera poco, también destacan sus propiedades antivíricas y antibacteriales.

Últimamente estoy leyendo bastante sobre setas (Reishi, Shiitake, champiñones, etc) y es increíble la cantidad de propiedades beneficiosas que tienen. Yo jamas había comido setas y ahora procuro comerlas todos los días. ¿Son las setas las grandes olvidadas de la nutrición?

Web relacionada con muchos estudios recopilados: http://www.ganoderma-reishi.com/el-reis ... dades.html

Dalamar
Site Admin

Re: La seta Lingzhi (Reishi)

Mensajepor Dalamar » 17 Ene 2014 18:49

Muy interesante! A mi siempre me han gustado las setas, pero no suelo comer mas de una vez a la semana, quiza menos... empezare a incrementar la cantidad!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 18 Ene 2014 00:42

Ganoderma lucidum, que es lo que habitualmente aparece en los estudios, es el nombre científico del Lingzhi rojo (hay más Lingzhis, como el púrpura). El rojo es la variedad más potente.

El agua representa el 90% del peso de la seta, por lo que si ingerimos 10 gramos en seco equivale a comer 100 gramos de setas frescas.

Contiene quitina, un compuesto muy duro que hace que sea muy difícil de masticar, por eso se suele hervir y preparar en té.

Como consecuencia, han aparecido un gran número de versiones patentadas que ofrecen una mejor y más facil absorción a un precio mucho mayor. Por ejemplo, MundoReishi ofrece Reishi orgánico en polvo, 500g a 225 euros, pero Reishi en seco se puede comprar por 20 euros los 500g, 11 veces más barato. La diferencia máxima de absorción (según los fabricantes) es de unas 10 veces, así que dando por válida su información no compensa.

La medicina china usaba dosis de 10 gramos en seco (que equivalen a 100 gramos frecos) diarios durante 2 meses. Yo iré combinando esta seta con las demás procurando tomar 30g semanales (en seco).

Una forma de prepararlo es la siguiente: poner a remojo 10 gramos de Reishi seco durante 10 horas para que ablande y cocinarlo durante 20 minutos (por ejemplo, junto a arroz). Para compensar su sabor amargo, añadir jengibre crudo (otra raíz sensacional y que combina a la perfección con la seta).

En UK es interesante el siguiente: http://www.amazon.co.uk/DAODI-Dried-Lin ... ied+reishi
Al menos se han molestado en colgar análisis de lo que venden: http://phoenixmd.co.uk/dry_herb_coa.php

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 19 Ene 2014 19:32

Muy interesante el tema de las setas, no lo tengo nada mirado, tomo nota con esa y voy a ver donde la puedo comprar!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 01 Feb 2014 21:23

Ya me ha llegado (seca y troceada) y la he preparado 2 veces.

La primera vez la dejé en remojo 40 horas, la herví durante 30 minutos y bebí el agua donde la herví. Estaba realmente asqueroso, ni con zumo de limón mejoró la cosa. Comer la seta es como comer corcho remojado, es durísima (ahora entiendo que los chinos no la comisesen :D )

La segunda vez no la puse en remojo, la herví directamente durante 30 minutos y bebí el agua. Esta vez no me supo mal, es un sabor muy "terrenal" y peculiar pero se bebe sin problema. Es posible que la primera vez soltase demasiada sustancia y por eso estuviese tan amarga. La volví a hervir durante 30 minutos y me siguió sabiendo bien. Es posible que suelte más sustancia dependiendo del tiempo que esté en el agua y no del proceso de hervido, tengo que seguir probando y experimentando.

Tambien tengo que probar dejándola en alcohol, al parecer las sustancias que libera son diferentes a las del agua.

Comer la seta prácticamente descartado, es como marticar cartón :shock:

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 02 Feb 2014 07:25

Y licuarla y ponerla en zumo?

A mi por ejemplo el turmeric como especia me da mucho asco, pero la raiz la meto en la licuadora junto con otras verduras y no noto el sabor en el zumo final, tambien agrego semillas de lino y chia al zumo final, y poco a poco voy agregando nuevas cosas, todos los dias me tomo un zumo de verduras, le suelo agregar alguna fruta para mejorar el sabor final.

Un tema curioso es la terapia de Max Gerson, que decia podia curar cancer y muchas otras cosas con trece vasos de zumo de verduras y frutas al dia mas enemas de cafe... por supuesto es una barbaridad.... Pero... hay estudios que usando su sistema, no curan el cancer pero si prolongan la vida de los enfermos, por lo que malo no es. (Lo del cafe pa el)

Luigicol
Iniciado

Mensajepor Luigicol » 21 Oct 2016 08:55

Muy interesante todo lo relacionado con las propiedades nutritivas de algunas setas. A diferencia de otras comidas, el reino funghi suele ser más desconocido y menos frecuentado (aunque en países orientales debe de abundar más en la dieta).

Respecto al Ganoderma Lucidum (Reishi), tengo familiares que lo toman como suplemento de continuo con ciertos descansos y confirman que tiene muy buenas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Yo personalmente me gustaría aprender a recolectar de estas, pero siempre se debería tener en cuenta información como la siguiente y tratar de evitar zonas expuestas a contaminación y metales pesados:

Heavy metals in wild mushrooms from contaminated areas

ABSTRACT

Saprotroph and mycorrhizal fungi play an important role in forest ecosystem, particulary in the biogeochemical cycles. Saprotroph fungi are crucial for degradation of the organic matter. Mycorrhizal improve their hosts mineral nutrition. The mycorrhizal associations give resistance in contaminated areas to the plants. Sometimes inoculated plants hold up better the contamination that non-inoculated plants. The mycelia absorbs (extracts) the soil available fraction and decrease the heavy metal concentration in the plants. The fruit-bodies can be eaten by many animal specie as well as by humans. Some specie wild fungi have a high nutritional value and represent an important economical resource.

Soil, mushrooms and litter were sampled in a lead (Pb)-zinc (Zn) mine (Soria province, Spain). The distribution of metals in soil, litter and fungi shows a high concentration of metals in relation to the control areas. The Zn soil contents ranges are 797­3540 mg/kg, Cd: 2.1-10 mg/kg and Pb: 1485-8166 mg/kg, Litter content ranges: (Zn: 92-1475 mg/kg; Cd 0.9-4.2 mg/kg; Pb: 54-2756 mg/kg) and fruit-bodies ranges: (Zn 118-915 mg/kg; Cd: 1.2-45.2 mg/kg and Pb 12-1475 mg/kg). The bioacumulation factors show high environmental and toxicological risks.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 21 Oct 2016 09:05

A mi me interesa todo lo que sea anti-inflamatorio, estoy seguro de que el bienestar esta muy relacionado con el grado de inflamacion general.

Por ejemplo, si me tomo un par de semanas de Voltaren me siento genial, todo va con la inflamacion, lo que pasa es que medicamentos como Voltaren tienen sus efectos secundarios, no lo veo nada recomendable a mi me produce problemas de esofago, algo comun por lo que me dijo el doctor, hay mil cosas que dicen son anti-inflamatorias, turmeric, resveratrol etc... Pero yo no he notado lo mismo, sera que no he sido constante o las cantidades etc.. Lo unico natural que me produce el mismo efecto anti-inflmatorio es el ayuno, tendre que seguir probando.

El ayuno me parece genial, pero requiere su fuerza de voluntad, concentracion etc.... Hoy mismo estoy ayunando, hacia tiempo que no lo hacia, principalmente por estres laboral, no tenia la energia y la fuerza de voluntad para ponerme.

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 05 Mar 2017 05:01

Poco a poco el mundo de las setas va despegando, ya es posible encontrar Shiitake fresco, chanpiñones, setas ostra, etc. en casi cualquier supermercado.

¿Cómo va el Reishi?
A este aún la queda, en España tenemos dos productos de buena calidad:

https://www.mundoreishi.com/reishi-comp ... -14-detail
https://www.hifasdaterra.com/producto/a ... hidratado/

Volver a “Alimentos Saludables”

Ingresar