Lista de cereales sin glúten

Alimentos que tienen unas propiedades especialmente benficiosas para la salud!
firehand
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Lista de cereales sin glúten

Mensajepor firehand » 03 Ene 2014 09:21

Nunca fui de comer mucho pan, pasta, pizzas, etc. No me dejaban buena sensación. Así que la primera vez que leí sobre el gluten fue una sorpresa ver como todo encajaba. El gluten, al igual que la lactosa, parece ser proinflamatorio y la idea es minimizar y evitar su consumo lo máximo posible. Veamos qué cereales sin gluten tenemos:

Maíz dulce. 1 libra/mazorca. Hervir durante 5-10 minutos.

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Arroz salvaje. 7 libras/kg. Hervir durante 20 minutos.

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Arroz rojo. 2,5 libras/kg. Hervir durante 20 minutos.

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Arroz marrón. 1 libra/kg. Hervir durante 20 minutos.

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Mijo. 1 libra/kg. Hervir durante 25 minutos.

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Trigo sarraceno. 1,5 libras/kg. Hervir durante 20 minutos.

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Quinoa blanca, roja, negra o tricolor. 6 libras/kg. Hervir durante 15 minutos.

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Tapioca. 2,5 libras/kg. Hervir durante 15 minutos.

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Amaranto. 2 libras/kg. Hervir durante 20 minutos.

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Avena sin gluten. 6 libras/kg. Cocinar durante 5 minutos.

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De esta lista, me llama mucho la atención lo que se ha encarecido la quinoa. Antes estaba al mismo precio que el trigo sarraceno.

El arroz salvaje le da un toque genial al resto de los arroces, suelo añadirlo en proporción 1:4 al arroz rojo/marrón.

La avena sin gluten es cara, a igualdad de precio prefiero quinoa.

Tengo que probar el mijo, la tapioca y el amaranto, a ver qué tal.

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Dalamar
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Re: Lista de cereales sin glúten

Mensajepor Dalamar » 03 Ene 2014 09:42

Si no tienes problemas autoinmunes con el gluten, la avena normal deberia de ser practicamente igual que la avena sin gluten, lo unico que contendria serian trazas, que no son significativas.

Yo tengo tremendas sospechas sobre el gluten, pero aun asi no me preocupo de las trazas, no se si deberia... una gran pista va a ser cuando reciba el analisis genetico de la celiaquia.

Hay estudios que demuestran que el gluten produce Zonulin (http://en.wikipedia.org/wiki/Zonulin) en todo el mundo, lo cual lleva a la permeabilidad intestinal (www.buscandolalibertad.com/intolerancia ... t1133.html), solo que en los celiacos la cantidad de Zonulin producida es muchisimo mayor que en los no celiacos.

Pero yo diria que si tienes un sistema inmune agresivo y familiares con enfermedades autoinmunes, la permeabilidad intestinal es algo que quieres evitar ya que puede ser el desencadenante de enfermedades autoinmunes que te acompañaran toda tu vida, yo hasta que se demuestre lo contrario no tengo ninguna enfermedad autoinmune ni alergia, pero... tengo sintomas de permeabilidad intestinal, que se han curado cuando he seguido determinados pasos, como evitar gluten, consumir mucho alimento anti-inflamatorio y lo mas importante reducir la cantidad de Helicobacter Pilory (www.buscandolalibertad.com/post6658.html) que tengo (Mediante goma mastica, brocoli, cranberry, vit C..), que yo creo que es la que me ha causado la permeabilidad intestinal y quiza desencadenado una celiaquia o una sensibilidad al gluten ni celiaca. (Y me contento con que sea eso y no algo peor como Crohn por ejemplo...)
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girado007
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Re: Lista de cereales sin glúten

Mensajepor girado007 » 03 Ene 2014 21:07

Yo he desayunado avena completa desde hace mas de 10 años y no he notado ningún problema. En casa de mis padres muchas veces cenábamos quinoa y ni me daba cuenta. La tengo que comprar de nuevo para recordar a que sabe. También soy un consumidor habitual del arroz integral desde hace varios años. Resulta difícil acostumbrarse a su dureza tras comer arroz blanco, pero al final el beneficio es mayor que la pérdida.

firehand
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Re: Lista de cereales sin glúten

Mensajepor firehand » 04 Ene 2014 06:05

Cómo preparas la avena, girado007? Normalmente le añado agua y la dejo reposar durante unos minutos. De esa forma es súper cómoda de preparar y añadiéndole fruta (platanos, fresas) me encanta.

El arroz integral (arroz marrón) es un poco más duro que el blanco y el arroz salvaje es bastante más duro en el sentido de que hay que masticarlo varias veces para triturarlo. A mí personalmente me gusta ese contraste cuando lo combino con arroz marrón/arroz rojo, aunque ciertamente puede haber personas a las que no les guste. Tendré que invitar a algunos amigos de conejillos, a ver qué opinan :D

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Re: Lista de cereales sin glúten

Mensajepor girado007 » 04 Ene 2014 13:55

A mi me gusta tomarla con un poco de leche desnatada, agua y un par de cucharadas de proteina en polvo, generalmente sabor chocolate. También lo dejo reposar para que se ablande, mientras me ducho y a empezar el dia con fuerza!


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