Gluten Challenge

Problemas con lo que comemos, alimentos que no nos sientan bien y que aunque no lo notemos causan una reaccion autoinmune en el organismo que nos hace sentir mal y tener diversos sintomas que quiza no identifiquemos.
Dalamar
Site Admin

Re: Gluten Challenge

Mensajepor Dalamar » 01 Jul 2014 17:43

Non Celiac Gluten sensitivity (NCGS) was originally described in the 1980s and recently a "re-discovered" disorder characterized by intestinal and extra-intestinal symptoms related to the ingestion of gluten-containing food, in subjects that are not affected with either celiac disease (CD) or wheat allergy (WA). Although NCGS frequency is still unclear, epidemiological data have been generated that can help establishing the magnitude of the problem. Clinical studies further defined the identity of NCGS and its implications in human disease. An overlap between the irritable bowel syndrome (IBS) and NCGS has been detected, requiring even more stringent diagnostic criteria. Several studies suggested a relationship between NCGS and neuropsychiatric disorders, particularly autism and schizophrenia. The first case reports of NCGS in children have been described. Lack of biomarkers is still a major limitation of clinical studies, making it difficult to differentiate NCGS from other gluten related disorders. Recent studies raised the possibility that, beside gluten, wheat amylase-trypsin inhibitors and low-fermentable, poorly-absorbed, short-chain carbohydrates can contribute to symptoms (at least those related to IBS) experienced by NCGS patients
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Jul 2014 17:46

Otra cosa que tengo que probar es low FODMAP: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23648697

Aqui lo que dice es que el gluten no es el problema en pacientes que se supone tienen NCGS y estan en low FODMAPS: http://www.gastrojournal.org/article/S0016-5085(13)00702-6/fulltext

Alternatively, gluten might induce symptoms only in the presence of a moderate content of FODMAPs. Many gluten-containing cereals are high in fructans, which are a problem in patients with IBS15 and their concomitant reduction with the introduction of the GFD might lead to improved gut symptoms, wrongly perceived to be due to a reduction in gluten intake. Gluten is hypothesized to have direct effects on the brain leading to depression and other neurological maladies.28 Although fatigue did not change in the current study with exposure to gluten, it was a prominent effect in the initial study. More focused attention to anxiety and depression rather than fatigue might provide additional clues to why patients who follow a GFD feel better. One mechanism by which this interaction might work is that FODMAPs are predominant triggers of gut symptoms and gluten is the predominant trigger for a loss of wellness. This intriguing potential interaction deserves additional investigation.

In conclusion, these consecutive double-blind, randomized, placebo-controlled, cross-over rechallenge studies showed no evidence of specific or dose-dependent effects of gluten in patients with NCGS placed on a low FODMAP diet. A high nocebo response was found regardless of known background dietary triggers being controlled and reproducibility of symptom induction to a specific protein was poor. These data suggest that NCGS, as currently defined, might not be a discrete entity or that this entity might be confounded by FODMAP restriction, and that, at least in this highly selected cohort, gluten might be not be a specific trigger of functional gut symptoms once dietary FODMAPs are reduced.

Es muy interesante, ya que he conocido gente con sintomas muy diversos que han mejorado mucho con una dieta Low FODMAPS, y eso no lo he probado todavia.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 08 Jul 2014 18:06

Bueno... tres semanas mas tarde, los sintomas se han rebajado, simplemente estoy bajo de energias constantemente, pero ya no noto nada especial despues de consumir gluten, eso si el dolor en las articulaciones (muy muy ligero) se ha quedado ahi.. y eso me llevo un tiempo eliminarlo cuando deje el gluten.

Ahora a ver los resultados del test genetico para descartar o no la E.Celiaca.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 21 Jul 2014 18:34

Me tomo en serio la parte de challenge!
uploadfromtaptalk1405960449633.jpg

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 31 Jul 2014 21:52

Con magnitud 3 que no es poca, ya que el maximo es 4, tengo un gen que incrementa considerablemente las posibilidades de ser celiaco:
Adjuntos
GenesCeliaco.png

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Ago 2014 10:24

Despues de meter muchas horas investigando genes con mis resultados geneticos, he llegado a la conclusion de que es altamente improbable que sea celiaco: genes-f119/enfermedad-celiaca-t1672.html#p8278

Sin embargo ayer mismo me comi una pizza y hoy me he levantado fatal, no falla, tengo una reaccion al gluten o al trigo, aunque no sea celiaco, por otro lado he leido que los homocigoticos MTHFR (genes-f119/mthfr-t1673.html) deben de evitar el gluten y los lacteos, es otra cosa que tengo que investigar.

En las proximas semanas tendre otro analisis de anticuerpos al gluten, y si puedo intentare que me hagan biopsia para confirmar, saber si eres celiaco o no es importante por las implicaciones que tiene para la salud, seguramente no lo sea, en ese caso evitare el gluten pero no tendre que preocuparme de trazas.

Hay dos tipos de ataques autoinmunes el innato y el adaptivo, con el innato (el que creo tener yo) el cuerpo ataca al gluten causando inflamacion y malestar, el adaptivo que es el que ocurre con la enfermedad celiaca, ante una miniscula cantidad de gluten, el cuerpo ataca las paredes del intestino para evitar la absorcion del mismo causando la destruccion de las vellosidades intestinales. (http://blog.23andme.com/health-traits/g ... c-disease/)

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Ago 2014 18:34

De hecho hoy mismo me han dado el otro resultado con HLA-DQ2 y HLA-DQ8 y ha dado negativo, por lo que es altamente improbable que sea celiaco.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 22 Sep 2014 11:59

Por fin termino el Gluten Challenge! I cannot wait!

Ayer mismo me sacaron sangre... Mucha, debian de haber usado una manguera en vez de una guja para tardar menos casi me duermo, creo que mi panico a las agujas ya esta superado!

Pero habia mucho que mirar:

- Anticuerpos del gluten. (intolerancias-alimenticias-f111/creo-que-soy-celiaco-test-t1155.html)
- Tema hepatico.
- El hierro por mis genes de hemocromatosis. (genes-f119/hemochromatosis-t1668.html)
- Vitamina D ya que me he suplementado bastante.(suplementos-vitaminas-f114/vitamina-t1515-20.html)
- Homocisteina debido a mis genes MHTFR y COMT. (www.buscandolalibertad.com/genes-f119/mthfr-t1673.html y www.buscandolalibertad.com/genes-f119/comt-t1678.html)

La semana que viene tengo una endoscopia y colonoscopia, a ver que hay por esos lugares!

Como resumen del gluten challenge, tuve una reaccion importante al gluten, con muchos sintomas muy comunes y fuertes... dolor de cabeza, malestar, dolores abdominales etc... Duraron dos semanas aproximadamente, despues todo volvio a la normalidad, sintomas exporadicos leves, gran hinchazon estomacal despues de consumir gluten y poco mas... nada de doleres de cabeza ni malestares.

Ultimamente he tenido los sintomas que tiene mucha gente y los consideran normales, algun otro extra, pero eso es todo.

No creo que sea celiaco, por motivos diversos, el principal es que no tengo los genes, y eso ya descarta al 99%, el siguiente es que no he dado positivo en anticuerpos en ninguna ocasion, tres mas la de ayer que ya veremos cuatro, una biopsia mal hecha negativa, la buena viene la semana que viene.

Lo que si noto es menos energia en todos los aspectos que cuando no consumia ni gluten ni lacteos.

Por lo que como conclusion, cuando algo te sienta mal yo creo que si lo consumes habitualmente no lo notas, pero si lo dejas unos meses y vuelves ahi notas la reaccion hasta que tu organismo se acostumbra, por lo que nunca esta de mas hacer una dieta de eliminacion y ver si uno se encuentra mejor y mas energico eliminando alguno de los tipicos alimentos conflitivos.

El miercoles ultimo desayuno con gluten y despues salga lo que salga en los resultados corto el gluten, los lacteos y el azucar por lo sano y vuelvo a darle duro al ayuno intermitente, todo esto por supuesto se lo he mencionado al medico y esta completamente de acuerdo, incluido el ayuno intermitente que me ha dicho es muy sano y muy recomendable si tienes la fuerza de voluntad suficiente para hacerlo, claro! (salud-f106/ayuno-intermitente-t1536.html)

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Oct 2014 09:50

Mi gluten challenge termino esta misma mañana, las conclusiones que he sacado han sido:

- El Gluten me sienta fatal si no estoy acostumbrado a tomarlo, pero despues me acostumbro y no noto nada, por lo cual deduzco que no es bueno para mi.
- Los lacteos me producen sintomas muy diferentes como irritacion e inflamacion, sobre todo si son postres dulces, tengo que ver si por ejemplo el yogourt Griego solo o el queso curado lo puedo tolerar bien.
- El estress es otro desencadenante de sintomas de inflamacion en zonas diferentes.

Por lo que desde ahora cero gluten, cero lacteos, el azucar tambien tratare de evitarlo y tratare de evitar el estress, me impondre un numero maximo de horas laborales, nada de dias de 14 horas, como he estado haciendo, maximo 10 horas, la salud es lo primero.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Oct 2014 07:44

Finalizamos en Gluten Challenge, el doctor me ha recomendado volver a dieta sin gluten y sin lacteos, la colonoscopia y la gastroscopia no muestran sintomas de celiquia ni de Crohn, los resultados de las 8 biopsias confirmaran.

Una teoria que se baraja, es que la Helicobacter Pilory haya causado permeabilidad intestinal (cosa que esta documentada), y los clasicos alergenos han alborotado el sistema digestivo e inmune, y eso se este establizando poco a poco, el doctor me menciono que hay gente que contrae virus y/o bacterias y pueden estar meses e incluso años con sintomas diversos hasta que se estabiliza el sistema, ojala sea eso...

Volver a “Intolerancias Alimenticias”

Ingresar