Test de intolerancia alimenticias

Problemas con lo que comemos, alimentos que no nos sientan bien y que aunque no lo notemos causan una reaccion autoinmune en el organismo que nos hace sentir mal y tener diversos sintomas que quiza no identifiquemos.
Dalamar
Site Admin

Test de intolerancia alimenticias

Mensajepor Dalamar » 21 Ene 2014 12:34

Por otro lado la semana pasada recibi los resultados de un test que me hice de intolerancias alimenticias (Niveles de IGg en sangre, me lo hice con Sanitas) y voy quitando de mi dieta segun los resultados, lacteos y huevo, por lo que para temas de proteinas, ando un poco mal... proteina de ternera, de arroz, BCAAs y poco mas... a darle a la pechuga de pollo!

Lo de las intolerancias alimenticias es un tanto polemico, hay quien dice que sirve, quien dice que es un timo.. etc.. Yo se de varios que lo han hecho y han seguido los resultados con mucho exito, lo que pasa es que habitualmente los resultados que se obtienen son los alimentos mas alergenicos, yo no sospechaba del huevo y la leche la tenia en duda, han aparecido otras cosas sorprendentes como alubias, cacahuates etc...

Lo curioso es que hay tests especificos para las proteinas de la leche como caseina... y no me ha positivo con ninguna de ellas, pero si tengo claro que la proteina de suero clasica, me sienta mal, me pone la tripa como un bombo y me levanto con malestar, quiza pruebe mas adelante con proteina de caseina por si sola a ver... de momento pongo en cuarentena los lacteos, el test tambien dice que no tengo problemas con leche de oveja o de cabra, pero tome queso de ambos (mucho) y creo que no me sento nada bien, asi que seguiremos el procedimiento clasico de eliminarlo todo, ver si paso a estar perfectamente e introducir poco a poco cosa por cosa.

En el test me salia que tenia ligeros anticuerpos hacia el trigo, cebada y malta, logico ya que como sin gluten desde hace meses, asi que si lo hiciese habitualmente, quiza serian como los de la leche, muchos! No aparecio ningun anticuerpo para el gluten, cosa que me habian confirmado los medicos varias veces.

Hace unos dias probe a consumir algo con Gluten y de momento no he tenido ningun tipo de efecto, sin embargo el gluten o al menos el trigo, lo tengo bajo alta sospecha, por motivos varios, uno es que me sube las lecturas relacionadas con el higado, malo! Se normalizan con la dieta sin gluten y otro es que cuando me puse mal, mal, mal... el gluten/trigo era claramente un detonante, si un dia comia gluten/trigo al dia siguiente empeoraba sin lugar a dudas, lo hice varias y era claro y obvio.

Mi gran pregunta es, si alguien se hace estas pruebas sin tener ningun problema, ningun sintoma y estando perfectamente, que sale?
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Re: Test de intolerancia alimenticias

Mensajepor Dalamar » 05 Feb 2014 07:08

Pues en el test de intolerancias me pone que tengo problemas con la leche de vaca pero no con la leche de cabra u oveja.

Asi que hace un par de semanas compre queso de cabra y de oveja y me puse morado de comer, dormi fatal y me levante incluso mareado, asi que lo puse en mi lista de sospecha.

Ayer despues de dos semanas, decidi cenar un poco de queso de vaca y de oveja y efectivamente me sienta mal, he dormido mal despertandome y me he levantado sientome muy regular, cuando ultimamente estaba a tope de energia y vitalidad.

Volvere a probar dentro de otras dos o tres semanas para estar seguro del todo, pero ya tengo serias sospechas de que la leche sea la que sea no me sienta bien.

Otro alimento que tengo en sospecha es el chocolate, hace tiempo que no lo consumo, ni negro ni de ningun tipo, tendre que experimentar, el test de intolerancias no mostro anticuerpos al chocolate, pero tengo sospechas.

Buff queso y chocolate, dos de mis favoritos! Porca miseria! Pero por otro lado nunca me he sentido tan bien como ahora despues de empezar a eliminar alimentos, comer muy sano, tomar algunos suplementos y sobre todo el ayuno intermitente. (salud-f106/ayuno-intermitente-t1536.html)
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 18 Abr 2014 19:09

Estos son los resultados que me dieron del test, bueno hay 70 paginas, pero el resumen era este:
Adjuntos
Intolerancias1.png

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 May 2014 06:52

Un articulo interesante sobre la dieta de eliminacion para intoleracias o sensibilidades:

http://selfhacked.com/2014/05/04/elimin ... verything/

Yo por ejemplo tengo anticuerpos contra los guisantes "peas", que el pone como hipo-alergenicos, asi que cada uno es un mundo.

Mi medico (Un crack de la Clinica Cleveland) me ha dicho que es obvio que tengo una sensibilidad a la leche de vaca y que debo de evitarla, y a mi me gusta que mi medico refute lo que investigo, me fio tan poco de los naturistas como de los medicos y me gusta investigarlo todo yo mismo y no llevarle la contraria al medico. (Siempre puedo cambiar de medico para eso)

Yo se que muchos medicos son unos incompetentes que no estan actualizados, y no son de fiar, por experiencia, pero tambien se que los naturistas son muy vende burras y alarmistas, y tengo claro que yo no soy medico como para llevarle la contraria a mi medico por algo que lei en internet, por lo que intento que todo cuadre y cuando discrepo rotundamente con lo que dice mi medico, pues busco una segunda y tercera opinion de otros medicos, he pasado por 7-8 medicos en los ultimos dos años, tengo que decir que este de la clinica Cleveland no me ha defraudado, esta al dia en todo, es muy razonable y da gusto hablar con el, te escucha y te razona muy bien sus diagnosticos... (Ojala lleve razon en lo que dice.... segun el mis problemas son un sistema inmune hiperactivo, pero no tengo ninguna enfermedad autoinmune de momento)

Volver a “Intolerancias Alimenticias”

Ingresar