Síndrome HANA

Problemas con lo que comemos, alimentos que no nos sientan bien y que aunque no lo notemos causan una reaccion autoinmune en el organismo que nos hace sentir mal y tener diversos sintomas que quiza no identifiquemos.
Avatar de Usuario
Dalamar
Site Admin
Mensajes: 8923
Registrado: 09 May 2012 01:38

Síndrome HANA

Mensajepor Dalamar » 15 Ene 2014 19:40

Motivo: La leche y los lácteos, seguidos del trigo y el huevo, se relacionan en un alto porcentaje con el "síndrome de histaminosis alimentaria no alérgica" (HANA), un mecanismo de intolerancia alimentaria. Es un cuadro clínico complejo por la heterogeneidad de las manifestaciones clínicas y mejora solo con una dieta en la que se elimina el alimento que genera altas dosis de histamina en el organismo.

Sintomas: Los receptores de histamina están en todas las células, lo que explica la diversidad de síntomas: cabeza (cefalea), genitourinario (endometriosis, infertilidad, abortos de repetición), piel (dermatitis, piel seca), digestivo (estreñimiento, diarrea, colon irritable), musculo-esquelético (fatiga crónica, fibromialgia, deshidrataciones intervertebrales, dolor de espalda).

- Leche y lácteos, los alimentos más problemáticos.
- La histaminosis por trigo corresponde a las proteínas del trigo, y no en exclusiva a la gliadina, que es la proteína del gluten que resulta tóxica en caso de celiaquía o intolerancia al gluten.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Intolerancias Alimenticias”

cron

Ingresar