Gluten-free, una moda?

Problemas con lo que comemos, alimentos que no nos sientan bien y que aunque no lo notemos causan una reaccion autoinmune en el organismo que nos hace sentir mal y tener diversos sintomas que quiza no identifiquemos.
Dalamar
Site Admin

Gluten-free, una moda?

Mensajepor Dalamar » 12 Nov 2013 19:30

Less than 1 percent of Americans have the disorder that requires a gluten-free diet, yet nearly one in three now eschews gluten, according to trend watchers NPD Group, influenced by bestselling anti-gluten books and celebrity endorsements. The U.S. market for gluten-free foods will climb from $4.2 billion in 2012 to $6.6 billion by 2017, according to researcher Packaged Facts, as bread bakers, craft-beer makers and eateries from Hooters to Michelin-starred Hakkasan embrace the trend.

“Consumers, rightly or wrongly, have made a connection between gluten-free and healthy,” said Nicholas Fereday, an analyst at Rabobank. “Grain companies are hoping this trend crashes and burns sooner rather than later. But any trend is a marketing opportunity.”
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Re: Gluten-free, una moda?

Mensajepor Dalamar » 12 Ago 2014 11:35

Study: they fed a high-fat diet containing 4.5% gluten to a control group of C57BL/6 mice, and a gluten-free diet to another group of C57BL/6 mice. The team measured body weight and adiposity gains,leukocyte rolling and adhesion, macrophageinfiltration and cytokine production in adipose tissue. They also measured blood lipidprofiles, glycaemia, insulin resistance and adipokines, and determined expression of the PPAR-α and γ, lipoprotein lipase (LPL), hormone sensitive lipase (HSL), carnitine palmitoyl acyltransferase-1 (CPT-1), insulinreceptor, GLUT-4 and adipokines in epidydimal fat.

The gluten-free mice had less body weight gain and adiposity, with no changes in food intake or lipid excretion. These results are associated with up-regulation of PPAR-α, LPL, HSL and CPT-1, which are related to lipolysis and fatty acid oxidation.

Gluten-free mice also showed improved glucose homeostasis and pro-inflammatory profile-related over-expression of PPAR-γ. Moreover, intravital microscopy showed a lower number of adhered cells in the adipose tissue microvasculature. The overexpression of PPAR-γ is related to the increase of adiponectin and GLUT-4.

The study data support the beneficial effects of gluten-free diets in reducing adiposity gain, inflammation and insulin resistance. The data suggests that a gluten-free diet should be tested as a new dietary approach to preventing obesity and metabolic disorders.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 03 Oct 2014 08:05

La incidencia de problemas digestivos en USA es muy alta, y las dietas Paleo y Sin Gluten cada vez mas de moda...
Adjuntos
Epidemic.png
GoogleSearchPaleo.png

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 27 Dic 2014 15:50

Leo que ahora hay equipos deportivos profesionales que piden a sus jugadores que adopten una dieta libre de gluten.

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 29 Dic 2014 21:07

Interesante tema, si, la Paleo está muy de moda tengo que recompilar información. ;)

Buen aporte!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Ene 2015 20:01

Un articulo muy interesante sobre si el gluten-free es una moda o no:

http://thehealthsciencesacademy.org/hea ... uten-free/

Resume muy bien todas las investigaciones reciente y concluye que si no eres celiaco, puedes tener sensibilidad a uno o mas FODMAPs, incluido el gluten o no.

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 16 Sep 2015 11:47

Hace mucho tiempo que no buceo por los foros, de hecho he recuperado mi password hoy mismo.

He visto este hilo y quería comentar que hace unos meses tuve una operación de vesícula biliar, todo OK, sin problemas.

Pero desde antes empecé a cuidar la alimentación, y ahora básicamente hago algo muy parecido a paleo, aunque con algunos pequeños cambios personales, por mis gustos, quizás tomo demasiados lácteos para lo que dicen, que se debería evitar. Pero también intento moverme más, caminar bastante y correr un poco, aún no mucho.

He perdido un montón de peso y mi salud en general va mucho mejor, apenas resfriados siquiera.

Básicamente quitar casi todos los cereales, salvo capricho o compromiso, sustituidos por fruta y verdura, incluidos frutos secos, dátiles, etc.. y poca carne o pescado, 2 o 3 veces por semana.

Como comento es experiencia personal. Pero de lujo.

Saludos

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Oct 2015 08:51

Lo cierto es que cada vez estoy mas convencido de que yo tambien deberia de llevar una dieta Paleo bastante estricta, es lo que mejor me sienta y lo tengo comprobado, el gluten me sienta fatal o peor... Los lacteos son una debilidad pero me sientan bastante mal.

Mi configuracion genetica me lleva a que debo de alimentarme de bastante verdura sobre todo de la rica en folatos para mantener en su sitio mis niveles de homocisteina y no abrir la caja de Pandora que implica tenerlos altos.

El problema de la dieta Paleo es comer fuera, algo que quiero ir reduciendo la mas posible, pero por motivos de trabajo y sociales me resulta dificil, aunque cada vez paso mas de las comidas/cenas de trabajo y sociales, primero por que no disfruto especialmente de ellas, yo soy bastante asocial, disfruto de un buen libro en la piscina o de programar algo en mi mundo.

Asi que, eso mismo, dieta cada vez mas paleo, socializar gastronomicamente hablando lo justo, con gente especial y en ocasiones especiales, no por quedar bien...

Volver a “Intolerancias Alimenticias”

Ingresar