¿La gran depresion Española?

Dalamar
Site Admin

Re: ¿La gran depresion Española?

Mensajepor Dalamar » 08 Dic 2014 10:41

El 10,8% de los españoles no llega a fin de mes y tiene que recurrir a préstamos
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 26 May 2015 04:56

Los sueldos en España han bajado de media un 25%
Adjuntos
salarios-reales-compressor.png
salarios-reales-compressor.png (4.85 KiB) Visto 549 veces
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 26 May 2015 05:37

Pues si eso es de media incluyendo los trabajadores públicos (que no han tenido recortes en sus sueldos ni despidos) imagínate lo que han caído los sueldos medios de la empresa privada ...

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 26 May 2015 07:04

Despues de mi viaje por Filipinas me he dado cuenta de lo muchisimo que esta cambiando el mundo, en España un licenciado medio no gana mucho, los que pasan los dos mil euros al mes son los minimos... En Filipinas un licenciado tambien gana dos mil euros al mes, no tienen colegios ni sanidad gratuita claro... Pero la vida es mucho mas barata y se pueden permitir una calidad de vida excelente, luego tienen una mano de obra no cualificada baratisima, asi que emprender es facil y tener una sirvienta o un conductor algo que cuesta 100 euros al mes por ejemplo...

Si a mi me dijesen si preferes ser un licenciado medio en España o en Filipinas, me lo pensaria mucho, cuando hace unas decadas las diferencias eran tremendas!

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 26 May 2015 08:11

Los trabajadores públicos han tenido dos bajadas de sueldo: primero un 5%-7%(dependía de tu nivel), luego otra de la paga extra que fue solo en el año 2012. También se han eliminado conceptos como extras de productividad, horas extras, etc. que al comparar sueldos actuales con anteriores hacen que salgan bajadas aún mas abultadas. Yo calculo que la media en el sector público es de un 15% para quien siga en el mismo puesto que en el 2006. También el sector público es un sector de alta cualificación, comparar sueldos del sector publico con el sector privado es como comparar sueldos del sector bancario con el sector hostelería. Un error que observo con frecuencia, que se le va a hacer...

Vigilantexx
Especulador Sabelotodo

Mensajepor Vigilantexx » 26 May 2015 18:33

Que haya Ingenieros de Caminos y Doctores en Filosofía (los conozco!) de alguaciles o administrativos solo demuestra la mala asignación de capital (en este caso humano) en España. Lo cierto es que solo la clase A requiere titulación superior. Lo que se debería hacer externalizar muchos de los trabajos administrativos y destinar ese ahorro a pagar mejor a los cargos cualificados realmente mal remunerados comparados con los estándares europeos (por ejemplo muchos profesionales médicos, investigadores o incluso hasta el presidente de gobierno -si hiciera bien su trabajo claro)

Reducción de sueldos es cierto que ha habido pero mucho menos que en el sector privado. yo leo en varios reportes que la masa salarial total de funcionarios toco techo en 2010 y ahora anda alrededor de un 8xc menos (Y Hay que tener en cuenta que parte de esa reducción es debida a la reducción de interinos, en los funcionarios de carrera debería ser mucho menos). En cuanto a horas extras y mayor presión raro es el empleado de la empresa privada que no lo sufre, por no hablar del despido

http://www.clipmedia.net/ficheros/2014/09_sep/dn926.pdf
http://javiersevillano.es/empleados-publicos.htm

Teniendo en cuenta que hay deflación en muchas cosas y que la vivienda tanto para comprar como alquilar es ahora mucho más barata, los que han conservado su trabajo y salario en España creo que pueden decir que viven ahora mejor que antes de la crisis.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 26 May 2015 18:52

Yo diria " los que han conservado su trabajo y salario, y no se habian hipotecado durante la burbuja", yo conozco a varios en ese caso y estan peor que entonces, al menos psicologicamente, ganan lo mismo, pero saben que podian haber comprado por la mitad y ademas siempre llevan el miedo de que los vayan a despedir...

felixsainzyanguas
Iniciado

Mensajepor felixsainzyanguas » 26 May 2015 22:25

Ambos tenéis razón, al menos es mi experiencia.
Mismo sueldo, todo más barato, pero por una mala decisión cargo con una pedazo de hipoteca, que me tiene harto y doy gracias a conservar sueldo y el euribor por los suelos

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 27 May 2015 11:48

Los salarios en el sector público, dependiendo del cargo, creo que han bajado un 15 %. Lo sé de buena mano, y si tienes todo pagado y vives en tu casa, pues te acaban jodiendo a base de bien. Porque la luz ha subido, y la cesta de la compra sigue igual. Ahora si vives de alquiler, la cosa quizás tenga otro matiz más dulce.

Ahora, concuerdo lo que decís, si se compara el sector público y el privado en España. Pues se pueden dar por satisfechos! Lo que tenían miedo, era por si había aún más bajada y hasta cuando bajarían para que otros se enriquecieran a cuenta de la crisis. Para luego cuando el país se recupere, no volver a incrementar el esfuerzo que cometieron.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Jun 2015 20:45

Y esto es lo que se declara... A algunos no les va tan mal! El 3% de los contribuyentes gana mas de 60K!

En 2013, la Agencia registró un total de 19,2 millones de liquidaciones de este impuesto y sólo 4.553 con unos rendimientos del trabajo por encima de los 600.000 euros.

De hecho, la mayor parte de los contribuyentes (4,8 millones) declaró unos rendimientos de entre 12.000 y 21.000 euros, mientras que 1,2 millones de liquidaciones se situaron en el tramo más bajo, entre 0 y 1.500 euros para todo el año.

Además, 2,7 millones declararon entre 1.500 y 6.000 euros en rentas del trabajo y 3,6 millones entre 6.000 y 12.000 euros. En total el 64,04% de las liquidaciones de IRPF del año 2013 se correspondía con rentas del trabajo de hasta 21.000 euros.

A partir de esa franja, el número de liquidaciones empieza a descender, con casi 3 millones en el tramo de entre 21.000 y 30.000 euros y 2,8 millones entre 30.000 y 60.000 euros.

Sólo 533.083 contribuyentes declararon rentas del trabajo de entre 60.000 y 150.000 euros al año y la cifra cae a 58.571 para el tramo de entre 150.000 y 600.000 euros. Menos de 5.000 contribuyentes declararon rentas superiores a los 600.000 euros, el 0,02% del total.

Volver a “Emigrar”

Ingresar