Emigrar es bueno

Dalamar
Site Admin

Emigrar es bueno

Mensajepor Dalamar » 30 Jun 2012 08:14

Interesante la grafica que nos muestra que paises tienen mas movilidad geografica, los paises que tienen mas movilidad son los que mejor lo hacen en general, España no sale de las mejores paradas.

Y es que el viajar, emigrar una temporada, conocer culturas, aprender a trabajar de otras formas y darse cuenta de que el mundo no termina en los pirineos da una riqueza al individuo increible, le abre la mente y aparecen muchas oportunidades, ideas, y un mundo de posibilidades.
Adjuntos
movilidad.jpg
Movilidad por paises
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Re: Emigrar es bueno

Mensajepor Dalamar » 30 Jun 2012 10:43

Motivos por los que no se quieren mover los Españoles:

- Flexibilidad laboral, si dejas el trabajo se pierde la indemnizacion acumulada, nadie quiere perder la antiguedad.
- El 60% de los Españoles tiene carencias de idioma.
- El 83% de los Españoles vivien en vivienda en propiedad, y eso ata mucho comparando con los que viven de alquiler.
- La familia y los amigos suele ser otra gran razon para no moverse.

Pero alguien piensa en los motivos para moverse? La parte positiva? Yo creo que no...

- En una situacion de expatriado hacer amigos es muchisimo mas facil que en tu propio pais, la situacion crea vinculos.
- La mejora en el idioma te abre muchas puertas tanto fuera como si quieres volver a España, un ingles fluido mejora mucho el Curriculum.
- Cada vez es mas facil mantenerse en contacto con los amigos y la familia mediante skype, videoconferencia etc...
- El sueldo es la mayor ventaja, y el no estar atado a una hipoteca de por vida, saliendo fuera es mucho mas facil pagar una casa rapido que si te quedas en España, incluso pagando alquiler a la vez, al menos esa es mi experiencia y la de mis conocidos.
- La experiencia internacional impacta mucho en el Curriculum.
- Y ya no hablemos de las experiencias vividas y lo que eso enriquece a la persona.

Claro que yo lo veo desde el punto de vista de un profesional, no lo se desde alguien no cualificado.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Jun 2012 11:48

Que nos dice Google trends?
Adjuntos
trabajoextranjero.jpg
trabajoeuropa.jpg
trabajoAlemania.jpg

salko
Especulador Novato

Mensajepor salko » 26 Oct 2012 22:41

Cada día que me levanto pienso en la idea de irme fuera...

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 27 Oct 2012 07:50

Hace una decada no se lo planteaba casi nadie, pero yo vi los sueldos de Espana y los de fuera, y ademas tenia mi experiencia reciente del Erasmus y no lo dude, me lo habia pasado genial de Erasmus en Belgica, y me dije, maleta a aprender ingles y a tener experiencias, y el resultado final tiene que ser ganar esos sueldazos que triplican o cuatriplican los de Espana... pero no me imagine que al final ya no me plantearia volver a Espana nunca mas o que alcanzase un sueldo de diez veces lo que podria conseguir en Espana, ahora cada vez hay mas gente que quiere inmigrar y eso puede reducir las oportunidades.

Las mejores oportunidades estan cuando la gente no las necesita, cuando todo el mundo las necesita, quedan pocas!

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 27 Oct 2012 10:45

En este caso no estoy de acuerdo con tu apreciación, dalamar. Yo creo que en época de crisis aún hay más oportunidades si sabes aprovecharlas. A mí me parece súper relevante que, habiendo casi 6 millones de parados, la emigración sólo se haya incrementado un 22% con respecto al 2008, y la mayoría de ese incremento corresponde a países sudamericanos. Es decir, que si quitamos a los nacidos en sudamérica apenas habría incremento. ¿Qué quiere decir esto? Que el que no emprendió y buscó oportunidades cuando las cosas iban bien, mucho menos lo hace cuando las cosas van mal.

En mi caso particular, he asesorado con pelos y señales a unas 20 personas que me pidieron de forma urgente venir a NZ... ¿resultado? ninguno se vino al final! Es lógico que así sea, el que tiene la iniciativa de trabajar fuera es porque ve unas ventajas, haya crisis o no, y el que tiene dudas finalmente la crisis lo acaba de echar para atrás (aunque inicialmente fuese el motor que lo animó a ver más opciones).

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 27 Oct 2012 13:14

Si que es cierto que la mayoria de la gente no se mueve, ni con crisis ni sin ella, pero solo hay que ver cuando Argentina quebro como salieron corriendo en manada!

En 2009 cuando vine a Abu Dhabi por primera vez, en mi trabajo no habia ni un solo PIGS, ahora en mi proyecto somos dos Espanoles, un Italiano y un Griego, se nota la diferencia... En la embajada Espanola me han dicho que no dan abasto con toda la gente que esta llegando, y amigos de Irlanda e UK me dice que llegan Espanoles a patadas, muchos no cualificados que buscan trabajos de hosteleria.

No se mueven ni una decima parte de los que deberian, pero si que hay un aumento considerable, y muchisimos se lo plantean que antes ni pensarlo, aunque muy pocos de los que se lo plantean llegan a hacerlo.

Que se puede decir! Si todos fuesen como nosotros a lo mejor no nos iria tan bien, el mercado seria muy mas eficiente y las oportunidades no durarian mucho si la gente estuviese dispuesta a moverse, en el fondo somos unos privilegiados de no tener esa debilidad.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 15 Nov 2012 10:46

Mas de 500.000 personas migran a Alemania en el primer semestre de 2012

Con 89.000 personas Polonia encabeza la lista de inmigrantes en Alemania, aunque Destatis considera especialmente "sobresaliente" la fuerte inmigración de ciudadanos procedentes de los países de la UE mas afectados por la crisis financiera y de la deuda.

Así y frente al primer semestre de 2011, el aumento de inmigrantes griegos fue del 78 % y 6.900 personas, españoles un 53 % y 3.900 personas y portugueses también un 53 % y 2.000 personas.

En cuanto a los países que ingresaron en la UE en 2004, la inmigración en Alemania aumentó un 20 % y 138.000 personas, mientras que desde los que ingresaron en 2007 el aumento fue del 24 % y 88.000 personas.

Destatis detalló también que la inmigración en Alemania de otros países europeos no miembros de la UE aumentó en un 5 %, de África un 10 %, de América un 2 % y de Asia un 7 %.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 19 Mar 2013 06:38

Cuanta gente emigra en el mundo y de donde a donde?

http://peoplemov.in/

World Population: 6,853,328,460
Migrants in the world: 215,738,321

Almost 216 million people, or 3.15% of the world population, live outside their countries.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 11 May 2013 07:05

Hace unas semanas vimos que los datos del padrón en España en 2012 arrojaban una pérdida de población nunca vista, 205.788 personas. De momento esta disminución de población viene por un descenso de extranjeros (216.125), pero el pequeño incremento de población española (10.337) cuando más o menos tenemos una diferencia entre natalidad y mortalidad de 90.000 personas (datos de 2011) indica que los españoles están emigrando masivamente.

Volver a “Emigrar”

Ingresar