Emigrar es bueno

Dalamar
Site Admin

Re: Emigrar es bueno

Mensajepor Dalamar » 12 Ago 2013 13:18

El 65% de los jóvenes abandonaría España por un trabajo, según Randstad

Y me pregunto yo... A que esperan? A que les llamen a la puerta a decirles! Felicidades le damos el trabajo de su vida en el extranjero, y entonces si se irian...

Yo la primera vez que me fui, ni me lo pense, era la crisis de las .com, y yo recien graduado, estaba con mi novia mirando los emails y me escribio un buen amigo que estaba estudiando en Londres, y me dije... bueno no tengo trabajo, voy a visitarle, y segun estaba escribiendo para decirle que si le podia ir a visitar... Me dije, bueno y si ya que estamos alli me pongo a buscar trabajo a ver si encuentro algo... humm y si me quedo alli hasta que encuentre algo?

Y sin pensarlo mas compre un billete de ida me hice la maleta y una semana mas tarde estaba alli en el alojamiento de mi amigo de gorron! Durmiendo en el suelo! Ya que era una habitacion en una residencia de estudiantes...

Y no encontraba trabajo nada de nada! Ahhh desesperacion! Pues busque una agencia de practicas en España, una de esas que te consigue trabajo a cambio de no ganar practicamente nada, lo importante era aprender ingles y conseguir experiencia, sea como sea! Me mandaron a un pueblo perdido a ver una mini-empresa donde trabajaria haciendoles una aplicacion, bueno ni tan mal! Curiosamente habia una chica española de practicas... Y me decia que le pagaban 100 Libras a la semana, asi que sus padres le tenian que enviar algo de dinero para poder vivir.. Pero yo tan contento, tendria trabajo, aprenderia ingles y en el futuro podria conseguir un trabajo de verdad!

Pero casualemente ese mismo dia que estaba aceptando las practicas me llamaron de una de las entrevistas que habia hecho anteriormente diciendome que me daban el trabajo, un trabajo de verdad en el centro de Londres (Tirando a la parte chunga) y con un sueldo de estilo McDonalds unas 800 libras al mes, ehh pero tenia un trabajo de programador de verdad! Y eso fue poco despues de un mes de llegar a Londres! En la peor epoca de la historia para los informaticos...

Tuve la suerte de que el que me entrevisto era Peruano, y me entrevisto en Español visto mi nivel de ingles, dado que hice muy bien la entrevista decidieron contratarme, mas tarde mi jefe peruano me dijo que si hubiese sido un mes mas tarde no me hubiesen contratado ya que habia gente buena con ingles decente, pero que casualmente ese mes, a todos los que habian entrevistado habian hecho fatal la parte tecnica y que dado que el iba a trabajar conmigo decidieron quitarle importancia a mi mal ingles... Una decada mas tarde (larga) mi ex-jefe peruano vino a visitarme a Emiratos, ahora los dos somos contractors y las cosas han cambiado mucho, aquella empresa quebro! Y yo con el ingles y la experiencia de Londres consegui un puesto en una cutre consultora en banca en España, lo cual me habrio las puertas a la banca internacional una vez que tuve mi experiencia en España, una experiencia que no fue maravillosa para ser sincero... Spain is different, pero ya que nadie me daria la oportunidad en Inglaterra de entrar en un banco tuve que aprovechar que la crisis ya estaba pasando y mi ingles y experiencia en Londres para poder conseguir esa experiencia en uno de los grandes bancos Españoles, donde para ser sinceros aprendi muy poco y la experiencia no fue grata, pero cumplio con su objetivo, sumar en el CV para abrirme las puertas de la banca en Londres y eso fue lo que hice...

Claro que me podia haber quedado en España esperando a que me llamase alguien.. habia mandado literalmente mil CVs con nulo exito...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 02 Dic 2013 19:35

Muchos se van, pocos vienen. En ningún país de Europa hubo tanta diferencia entre inmigrantes y emigrantes como en España, donde los segundos superaron a los primeros en 162.000 personas, según la estadística de población que la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat, ha difundido la pasada semana. Una circunstancia que explica en gran medida la caída de población española, en 114.000 personas, a lo largo de 2012.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

nigma
Iniciado

Mensajepor nigma » 05 Dic 2013 10:37

En la misma linea, esta semana hemos tenido datos de paro y de afiliados a la Seguridad Social en España. Curiosamente (bueno, en realidad no) aunque el paro ha bajado ligeramente, el número de afiliados lo ha hecho en mayor medida. O sea, menos gente trabajando pero también menos gente en paro. Hay varias circunstancias que explican eso, pero una de ellas es, sin duda, que la gente está emigrando...

Y oye, no está mal, por todo lo que has ido comentando en este hilo, básicamente.

Volver a “Emigrar”

Ingresar