¿Dónde te escaparías para aprender inglés?

ifega
Iniciandose

¿Dónde te escaparías para aprender inglés?

Mensajepor ifega » 15 Feb 2017 18:52

Cada vez se va acercando más la fecha en la que tenga que partir al extranjero para poder obtener un buen nivel de inglés, imprescindible hoy en día si se quiere ser competente en el mercado laboral.

Cada vez que suelto que quiero irme cuando termine la carrera (aún sin título en la mano, puesto que no tendría el requisito mínimo del B2) mucho me aconsejan ciudades cuyas opiniones difieren mucho entre ellas.

Un buen amigo (y profesor de inglés) me recomendó que si quería aprender bien el idioma me fuese al norte, Escocia o Irlanda. Sin embargo, un compañero de equipo, me recomendó justamente lo contrario, que tirase a ciudades más como Bristol, donde hay menos españoles, alegándome que llevó a su hija a Irlanda a que aprendiese inglés durante 1 año y en la escuela había bastantes españoles con ella.

No sé si tenéis experiencias en primera persona, o conocéis la experiencia de algún amigo/familiar, pero me interesa mucho escucharos.

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Re: ¿Dónde te escaparías para aprender inglés?

Mensajepor Kaizen » 15 Feb 2017 20:38

Al final todo va a depender de tu objetivo con el idioma. Vamos a pensar que te vas por una experiencia cultural.
Porque al final, se puede aprender inglés en España, solo hace falta motivación. La pregunta es, ¿la tienes?

Existen todo tipo de páginas para hacer intercambios lingüísticos. Yo lo hice con chinos, africanos, rusos... Luego puedes ver películas en inglés, podcasts, en tu ciudad puede que haya meetups y eches unas birras.

Más cosas, yo vivo en España y mi compañero de piso no es español, y no sabe nada de español. Es de una colonia británica y solo se puede comunicar hablando en inglés.

Ahora experiencia de emigrar para conocer otro país y culturas, te puedo decir que por ejemplo en Irlanda del Norte no vas a encontrar muchos españoles. Por ejemplo Belfast es una ciudad barata para ser UK y abriéndose al mundo. El problema de los protestantes vs católicos aún sigue un poco presente.

Por otro lado tienes Dublín, lleno de españoles e italianos por todos los lados, las fiestas son buenas. Y siempre hay cosas que hacer, no es una ciudad muy grande pero tampoco es pequeña. (He vivido en Dublín por dos períodos y esa es mi experiencia.)

Pero lo que te digo es eso, todo depende de un factor, de ti. Mi primera vez en Dublín, fue con los compañeros de prácticas españoles... No digo más, que buenas fiestas nos pegábamos y aunque aprendí inglés no fue tan intenso como mi segunda vez, en la que vivía con irlandeses y trabajaba con ellos. ;)

PD: Las veces que salía de fiesta, lo hacía con españoles o brasileños. :lol: :lol:

ifega
Iniciandose

Mensajepor ifega » 16 Feb 2017 00:23

Tengo el pensamiento de irme porque soy muy nefasto con el idioma y quiero aprenderlo bien. Un amigo mío estuvo 1 año en EEUU y volvió con buen nivel de inglés y mi intención es la misma.

Que se puede aprender en España? Sí, pero lo veo más complicado. Además de más caro.

Lo de Belfast me lo apunto, es una ciudad que me llama con gran tradición futbolera. Lo de Dublín es lo que exactamente me dijeron a mi, si es verdad que si trabajas y vives con nativos acabas aprendiendo inglés, pero yo prefiero no tener esa tentación de encontrarme con españoles.

El tema de trabajo como te fue?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 16 Feb 2017 04:19

El idioma se aprende en la cuna o en la cama...

Mi primera gran mejora con el ingles fue cuando tuve una novia inglesa, estuvimos viviendo juntos una temporada, al principio tenia problemas para entenderla ya que tenia acento londinense profundo, pero un par de meses de convivencia hizo mas que un par de años de vivir en Londres.

La segunda gran mejora fue en Emiratos, estuve durante dos años sentado con dos Irlandeses 12-14 horas al dia, 5-7 dias a la semana, tenian un acento muy chungo... uno era de Cork, el curro a veces es como la cama, solo que no es mutuo, normalmente te toca mas recibir :lol: :lol: :lol: Sobre todo si eres el que flojea con el ingles!

Despues me case con una Filipina, que habla ingles que yo, y desde entonces en casa solo hablamos ingles, ahora mi problema es que mi hija aprenda Español, y yo ya tengo los tipicos problemas de "Como se dice esto en Espanol?"
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Emigrar”

Ingresar