efinancialcareers

firehand
Especulador Listillo

efinancialcareers

Mensajepor firehand » 14 Feb 2016 01:36

Mirando efinancialcareers, dónde están las ofertas de banca?

Londres: 2414 (22%)
Singapur: 1545 (14%)
Hong Kong: 1462 (13%)
New York: 982 (9%)
Paris: 427 (4%)

Total mundial: 10906

Sólo 3 ciudades (Londres, Singapur y HK) acaparan el 50% de las ofertas mundiales. 2/3 si incluímos NY y París.

firehand
Especulador Listillo

Re: efinancialcareers

Mensajepor firehand » 14 Feb 2016 02:10

Tecnologías con más demanda (actualizado a 16/12/2015) :

1. Python: 6.8 candidates for every available job

2. C++: 8.5 candidates for every available job

3. C#: 10.7 candidates for every job

4. Java: 15.3 candidates for every available job

5. SQL: 16.7 candidates for every available job

The rise of Python in investment banking has been rapid and widespread. Banks use Python for pricing, risk management and trade management platforms. More recently, they’ve been reprogramming their trading systems to run off Python rather than other, clunkier languages.

Most banks ask for Python in conjunction with Java. With or without Java, however, our stats suggest there aren’t that many Python jobs out there. – There are fewer jobs requiring Python skills than any other programming language. The good news is that candidates with Python skills are rarer still, with the result that the ratio of candidates to roles is very favourable (for candidates).

Java+SQL+Python es una combinación ganadora ahora mismo. Java abre las puertas a Big Data (Hadoop) y plataformas de trading (Calypso) y sigue siendo el lenguaje más usado en general: http://www.tiobe.com/index.php/content/ ... index.html

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 14 Feb 2016 16:00

Tan solo añadiría que el ecosistema Java es muy extenso. Evidentemente, se puede aprender cualquier framework en un fin de semana, pero utilizarlo de manera maestra, aprovechando hasta el último bit y optimizando su uso al máximo(algo que requiere cualquier front), es mucho más dificil.
En SQL, la mayoría sabe utilizarlo con tamaños de datos medios, pero grandes...
Python solo lo conozco de varios cursos, pero no veo ninguna ventaja clara sobre Java o C.
Y finalmente, el conocimiento técnico, si no lleva conocimiento funcional asociado, tiene unos rates bajísimos. Lógicamente.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 14 Feb 2016 17:21

Ahora mismo mi apuesta es Java para Hadoop y Scala/Python para Spark ambos en Cloudera y en MapR, Python y R para Machine Learning, y tambien quiero hacer algo de Web con Javascript NodeJS y AngularJS.

Python es facil de aprender pero tienes muchos framworks/librerias como Pandas, NumPy, SciPy y un largo etc... En general Pyhton es lo mejor para Machine Learning por los frameworks que tiene tensorflow, keras, caffe, lasagne, torch... R es lo mas eficiente para manipulacion de datos pura y dura y tambien hay cosas para Machine Learning.

Scala y Javascript(NodeJS) en realidad son caprichos, aprenderlos por encima por curiosidad, yo tengo mas de una decada de Java encima por lo que eso es mi fuerte, a base de coursera y meter algo en el trabajo voy aprendiendo Python y R.

Estoy intentando salir de Murex para pasar a Big Data/Machine Learning pero todavia lo veo dificil, ya que quiero mantener mi rate de contract, y hay muy pocas ofertas de 700-800 GBP en Big Data cuando en Murex todavia se pueden conseguir con facilidad sobre todo en ciudades menos cotizadas que Londres, como Alemania, Suecia etc...

Mi objetivo primordial es la pasta, y retirarme, mi objetivo secundario es hacer lo que me gusta que es tecnologia puntera, puedo sacrificar un 10-15% del rate por hacer lo que me gusta, pero no mas, ya que prefiero hacer algo como Murex que no me apasiona, tampoco es el infierno y retirarme antes para luego hacer lo que yo quiera siempre... Ahora mismo estoy en un momento dorado, ya que puedo aprender a mis anchas lo que yo quiera y aplicarlo en el trabajo, a ver lo que dura...

Es lo bueno de esta parte del mundo, es dificil entrar aqui con buen sueldo, ya que esta la competencia de los bajos precios de la India, por lo que entrar con Murex es lo mas facil y luego una vez dentro, demostrar que puedes hacer cosas interesantes en otras tecnologias y mantener el rate de Murex, ya que la calidad que dan los demas por esta zona suele ser muy pobre y no te encuentras gente apasionada de las tecnologias que es capaz de sacar proyectos in-house ellos solos con un par de recursos, los indios son baratos, pero ojo...

Al final el modelo (cuando los managers entienden la situacion, que es muy raro) que veo por esta parte del mundo es que si quieren hacer una aplciacion in-house realmente puntera, la subcontratan en UK o USA y ponen alli algunos desarrolladores y el soporte y el trabajo facil lo hacen en sedes en India, aqui en Emiratos el ratio calidad/precio suele ser malo, tienes indios caros y la gente buena de UK/USA no suele quierer venir y estar a largo plazo, y los que quieren venir no lo consiguen ya que el management no suele entender de IT y contratan gente mala, es complejo... Despues esta el problema de que vienen algunos buenos y se frustran rapidamente por la forma de trabajar tercermundista y se van!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 15 Feb 2016 13:14

Para cosillas interesantes con js, node, etc.., échale un vistazo a meteorjs, tiene un gran mecanismo de push data y puedes usar de todo con ellos, angularjs, react, etc...

Meteorjs sería como j2ee y puedes usar blaze, su propia capa UI o integrar angular,etc...

Lo estoy usando para un par de proyectos propios, incluyendo aprender "full stack" por vicio y me gusta bastante.

Tiene sus propios packages preparados, atmospherejs.com, con utilidades para casi todo, etc...

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 25 Feb 2016 19:19

Gracias, le pegare un vistazo!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Emigrar”

Ingresar