¿Cómo emigrar? - Ingeniero Informático

Dalamar
Site Admin

Re: ¿Cómo emigrar? - Ingeniero Informático

Mensajepor Dalamar » 13 Feb 2016 07:08

Llevarse palos y fallar es el dia a dia, esto es fallar diez y conseguir una... Business As Usual!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 07 Abr 2016 12:22

Al final regreso a España, aquí en Irlanda no me ha salido nada. Básicamente al no tener experiencia, estaba compitiendo con los graduates de aquí, y los prefieren a un español (lo veo normal, yo para ellos sería más ?)... En España, todo lo contrario, de cada oferta que apliqué entre 2/5 me llamaban de las compañías para entrar en proceso. Estuve muy cerquita de entrar en un puesto de Junior Data Analyst, hasta tuve que hacerles un programa en R, pero pillaron a otro (que lo hiciera bien, blabla, pero que vieran que otro candidato encajaba mejor).

Al final he aceptado una oferta de Barcelona para trabajar en una consultora que se dedica a banca, trabajan con Deutsche Bank, sobre todo. Y ya tengo ganas de establecerme y ganar experiencia. Me imagino, que será otro paso, la experiencia en Irlanda muy buena. Estoy seguro que volveré a coger las maletas. ;)

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 07 Abr 2016 15:50

Para los recién salidos de la Universidad, habéis mirado cosas como ésta??

https://www.linkedin.com/pulse/internsh ... na-delgado

felixsainzyanguas
Iniciado

Mensajepor felixsainzyanguas » 07 Abr 2016 22:10

Muy interesante, ya me hubiese gustado encontrar esto hace 15-20 años

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 10 Feb 2017 20:47

En la empresa en España, me va realmente muy bien, pero veo que es pura explotación. Te exprimen y te pagan una mierda para pagarle a los miles de managers que hay tocándose las pelotas.

Además según en qué proyecto caes, aprendes más o menos y estás rodeado de gente incompetente o todo lo contrario. De momento he pasado por algún proyecto, y es lo que ves. Ahora planeo dar otro pasito, creo que seguiré en España ya que mi novia, está aprendiendo castellano. :D :D

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 11 Feb 2017 16:33

España es el pais de la pandereta, se trabaja mal y se cobra peor... Yo siempre he dicho que es segundo mundo!

Aqui en emiratos es todavia peor...pero es mas facil destacar y que te den libertad y pagan muy bien.

El equilibrio lo tienes en paises del primer mundo... UK, USA, Australia, Alemania... buen sueldo, buen trabajo, buenos jefes.. aunque en en todas partes se cuecen habas, no te esperes la profesionalidad 100% en esos paises, aqui por ejemplo lo que te esperas es todo el mundo (80% de la gente) con whatsapp y sin dar el palo, en España un termino medio.

Hace poco me paso aqui que mi proyecto que ya esta "live", en produccion, tenia licencias a punto de expirar, nadie de soporte hacia nada, mande emails todos los dias, llame... Los managers pasando y pasando, en persona ni los encontraba, nada..

Ojo que yo soy desarrollo, una vez live no es mi problema... pero lo he creado yo y quiero que esten contentos!

Pues nada expiro la licencia, se callo el proceso, busque junto con los DBAs una forma de tirar para adelante sin licencias, ya que es Hadoop y casi todo es Open Source y mande un email a los de soporte diciendoles que aqui teneis vuestro workaround paso a paso para que los de negocio no pierdan la funcionalidad...

Pues nada, no hicieron nada, ojo que yo no tengo acceso a produccion, todo se vino abajo, los de negocio pusieron el grito en el cielo...

Y que ocurrio? Pusieron el workaround? No!!!

El manager entonces respondio a los emails para tratar de culparme a mi!! Absurdo... para eso si leia los emails!

Pero obvio ni sabia de lo que hablaba, mi jefe llamo a su jefe, el cual dijo que para que me meto en problemas de produccion que no es lo mio... que no me deberia de importar.

Respondi a soporte con copia a negocio diciendo "Como os dije hay un workariound para que se pueda seguir funcionando", con el correo original en attachment.

y me respondieron inmediatamente "Envia a alguien a implementarlo".

Todo funciono.. y palmaditas...

Mira que podia haber sido facil... renueva la puuuuta licencia que para eso te aviso, o dime que ponga el workaround para que no se note la cagada... nada!

Que facil es destacar aqui...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 12 May 2017 18:31

Dalamar escribió:
Que facil es destacar aqui...

En Españistán también es muy fácil destacar, simplemente siguiendo los consejos de aquí puedes crecer, ahora no te esperes grandes cosas. He ascendido a sénior, pero el salario sigue siendo la misma porquería, emigraré pero tiempo al tiempo.

Para promocionar solo necesitas demostrar un par de cosas: ganas, más ganas, ir un paso más allá de lo que no te piden, y ser autónomo/proactivo. Con ese par de pasos te desmarcas de un 90% de la gente. Da igual si eres bueno o no. Necesitas un término medio para avanzar, y si tienes más puntos en alguna faceta avanzas más rápido.

En este tiempo trabajando, he visto a gente que controlaba mucho de X tecnología pero no se comprometía lo suficiente, simplemente hacían su trabajo y a casita (siempre esperando órdenes). Y con pocas ganas de aprender otra tecnología.

Luigicol
Iniciado

Mensajepor Luigicol » 28 May 2017 00:37

Muy buenas Kaizen, me alegro que te esté yendo bien, ya que llevaba siguiendo este post desde hace tiempo... En mi caso personal me he propuesto como objetivo para el final de año migrar a Escocia. Tengo en el punto de mira Edimburgo y Glasgow (si tenéis alguna referencia acerca de estas 2 ciudades agradecería leerlas).
No soy ingeniero informático, pero estoy estudiando un Bachelor de Informática a distancia en mis ratos libres, que a pesar de ser "más ligero" que una ingeniería, me aporta muy buena base en diversas materias. Donde verdad estoy aprendiendo muchísimo es en el trabajo. Si bien comencé en una gran consultora programando Cobol durante medio año, huí a tiempo y estoy rehaciendo mi carrera profesional enfocándola hacia el Desarrollo Web. Llevo unos meses en una Startup y la verdad es que es el mejor cambio que he podido hacer, ya que he tenido que aprender y lograr resultados desde el primer momento, de manera muy autodidacta y sacándome las castañas del fuego.
He realizado tareas sobre todo de Front-end con el framework de Javascript VueJS (la verdad es que es una maravilla y un juguete comparado con otros frameworks) y desarrollando aplicaciones híbridas con contenidos muy variados (gráficos 3D 360º con ThreeJS, monitorización de datos y cámaras propias captadas a tiempo real, mapas y cartografía (QGIS+OpenLayers), creación de una red social desde 0, etc..). En la actualidad me estoy enfocando más en aprender la parte Backend con Node, MongoDB y PostgreSQL.
Siempre he tenido un espíritu emprendedor, y el trabajar en una Startup, me está permitiendo vivir muy de cerca el funcionamiento y arranque de una empresa tecnológica (y con ello puedo observar la gran dificultad y los puñeteros tramites que hay que seguir para arrancar en España :lol: ). Debido al pequeño tamaño de la empresa, también he podido tener competencia y supervisar todas las campañas de Marketing, analíticas y trackeos e incluso estoy siendo tutor de 2 estudiantes de prácticas :lol:

Intentaré aprovechar mucho esta experiencia y al final de año espero haber aprendido lo suficiente para poder encontrar trabajo en 2018 en UK. Entonces contaré con año y medio de experiencia laboral (+3 meses de prácticas en Londres) y muchas ganas!!
Por lo que he podido fisgar, estas tecnologías con las que estoy trabajando, parecen estar muy demandadas, así que espero tener suerte... En cuanto tenga algo de tiempo (estoy hasta arriba), me gustaría aprender bien algún lenguaje más sólido como Python.

Ya os iré contando y todo consejo y opinión será bien recibido :D

Volver a “Emigrar”

Ingresar