¿Cómo emigrar? - Ingeniero Informático

Dalamar
Site Admin

Re: ¿Cómo emigrar? - Ingeniero Informático

Mensajepor Dalamar » 05 Sep 2015 11:50

Firehand, agree, Londres es caro y una selva, compensa como contractor, pero Dublin es mucho mas acogedor, hay una comunidad de españoles informáticos bastante grande en Dublín.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Rafauden
Iniciado

Mensajepor Rafauden » 15 Sep 2015 12:41

Y durante el proceso desde que uno consigue su primer trabajo en UK (imagino que normalmente de permanent) hasta que consigue su primer contract, que creeis que es mejor? Ir a Londres y aguantar desde el principio y hacer curriculum y contactos alli o pasar todo ese proceso en alguna ciudad menos salvaje?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Oct 2015 10:28

Cual es el problema de Londres?

Yo lo que veo es que en Londres hay mas oportunidades, y que el CV de Londres cuenta mas... Salvaje en que sentido? Yo creo que en Londres es facil conseguir trabajo y buenos trabajos y experiencia muy valorada.

Otra cosa es que para los contracts top de mayor salario la competitividad sea feroz, pues si lo es, claro que en Madrid no pasa eso, tampoco hay posibilidad de ganar un tercio, pero un informatico en Londres puede conseguir un buen puesto con un sueldo decente en una consultora para un gran banco de inversiones y hacer un CV muy bueno, trabajando en algo serio, organizado, haciendo horas normales etc... Mas salvaje me parece a mi el mamoneo pandereta de Madrid por ejemplo, donde el CV que haces es regular, ganas regular con suerte, se lleva el postureo de quedarte mil horas sin producir nada y las cosas se hacen mal, muy mal...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Rafauden
Iniciado

Mensajepor Rafauden » 06 Oct 2015 13:04

Con lo de salvaje me refería a lo duro de la vida al empezar allí con un sueldo bajo y un alto coste de la vida, pero ahora que me aclaras lo del valor de la experiencia allí, pues ya me da igual...iremos allí y aguantaremos lo que haga falta.
Respecto a la competencia por los contracts, pues es lógico, quien no quiere tener esos ingresos? Y aplicar es gratis...Pero me quedo con tu consejo de otros posts de que teniendo los conocimientos, y sabiendo pasar las entrevistas, a base de intentarlo se consigue ;-).

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 07 Oct 2015 13:27

Bueno, yo ya estoy establecido en Dublín. Ya soy ingeniero, y en noviembre empiezo a trabajar! Empecé a hacer entrevistas con la empresa desde España, 4 para ser exactos y luego tocó una face to face aquí.

La verdad es que me probaron de todo, tuve que empollar bastante, sobre todo porque hacía tiempo que no estaba centrado en los lenguajes que pedían. Pero bueno, al final lo logré! Esta semana me envían el contrato a casa, toca sacarse el PPS, buscar habitación, etc. Apuntarme a clases de inglés...

Por supuesto, estas semanas tocará celebrarlo todo!

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 08 Oct 2015 00:59

Felicidades Kaizen!

Yo sigo en Dublín así que dame un toque cuando estés por aquí.

Un saludo!

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 09 Oct 2015 13:05

Perfecto, será un placer conocerte, te mando los detalles por privado.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 10 Oct 2015 06:47

Rafauden escribió:Con lo de salvaje me refería a lo duro de la vida al empezar allí con un sueldo bajo y un alto coste de la vida, pero ahora que me aclaras lo del valor de la experiencia allí, pues ya me da igual...iremos allí y aguantaremos lo que haga falta.
Respecto a la competencia por los contracts, pues es lógico, quien no quiere tener esos ingresos? Y aplicar es gratis...Pero me quedo con tu consejo de otros posts de que teniendo los conocimientos, y sabiendo pasar las entrevistas, a base de intentarlo se consigue ;-).

Mi primer trabajo como programador en Londres, 800 libras al mes... Sueldo de trabajador de McDonalds, pero que mas podia pedir, era mi primer trabajo real y lo habia conseguido en solo un mes, con un ingles pesimo y en plena crisis de las .com

Duro... Fue muy duro... Vivia en Whitechappel, salir de casa por la noche daba miedo, ese sueldo me daba para poder tener mi propia habitacion! Que no piso, por supuesto, compartia piso con una pareja de Chinos, otras dos Chinas y otras dos polacas, pues la verdad que la convivencia estuvo bastaaaante bien :lol: :lol: Tengo buenos recuerdos! :twisted:

Tenia que mirar la pela al maximo, aun asi mis buenas juergas me pegaba, habia veces que por supuesto me decia que a ver que carajo hacia ahi y me daban bajones terribles... Bueno ahora tambien me replanteo frecuentemente el trabajar con tantos cafres! Pero poco a poco vamos mejorando el nivel de la gente que viene... ;)

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 12 Feb 2016 12:03

Al final la aventura no fue tan fácil como al principio de llegar y tener un buen trabajo en menos de una semana. Suspendí el último examen del training y para la calle! Pero bueno, no hay mal que por bien no venga.

Ahora mismo estoy inmerso en varios procesos de selección y haciendo cursos online. Me gustaría tirar por el campo Data Analyst, veremos los acontecimientos. La cosa pinta interesante...

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 12 Feb 2016 21:21

En Dublín hay mucho trabajo en IT, el ratio ofertas/poblacion es 4 veces el de Londres. Hay pocas ciudades mejores para empezar, no creo que tengas problema!

Volver a “Emigrar”

Ingresar