Emiratos Árabes, Catar u otro

Naeglerio
Iniciandose

Emiratos Árabes, Catar u otro

Mensajepor Naeglerio » 29 Ago 2014 23:53

Estoy dándole vueltas al tema de emigrar a la región y aunque a priori Emiratos parece el lugar con el mejor equilibrio las ofertas y, hasta cierto punto, el purchasing power parity parecen ser incluso mejores en Catar. ¿Alguien que me pueda dar su opinión sobre estos países y otros posibles candidatos de la región?

Dalamar
Site Admin

Re: Emiratos Árabes, Catar u otro

Mensajepor Dalamar » 30 Ago 2014 11:07

No se exactamente lo que quieres saber, pero basicamente siendo un profesional bien remunerado, puedes vivir de autentico lujo y ahorrar mas de la mitad de lo que ganes en cualquiera de estos paises, despues ya depende de tu condicion familiar y de tus gustos, Emiratos Arabes es un destino muy turistico por lo que tienes mucho que hacer, diversion, fiesta etc... Doha es mas tranquilo pero esta bien, y luego ya en otros paises puedes ver mas represion religiosa que a fin de cuentas si estas casado y tampoco haces nada fuera de lo comun, tampoco te va a afectar demasiado, quiza en Arabia Saudi si, no lo se, he escuchado opiniones muy diversas, parece que son un tanto estrictos en muchas cosas, y aun casado puede que sea un poco incordio vivir con tantas normas, en Emiratos, Catar y Bahrain, no notas ninguna restriccion y la calidad de vida seria la equivalente a vivir en un resort en el caribe, luego ya la gente.. pues tienes que hacerte amigos en grupos de expats, estos paises tienen unas diferencias sociales brutales y lo logico es que te juntes con los de tu estatus ya que es practicamente imposible que puedas mantener una conversacion con gente que socialmente esta muy lejos de ti y que son la mayoria.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Naeglerio
Iniciandose

Mensajepor Naeglerio » 31 Ago 2014 11:30

Sí, bueno, me refería más o menos a la información que das. A priori y privilegiando el tema de la independencia financiera hay dos cosas que son importantes: los ingresos absolutos y el purchasing power parity. Este último de alguna forma impacta tu capacidad de ahorro en tu lugar de residencia y los dos lo hacen sobre tu capacidad de aumentar tu patrimonio y activos invertibles.

Pero después está la calidad de vida. Aunque puedo estar dispuesto a sacrificar algo de lo segundo por lo primero, en realidad es un equilibrio que hay que buscar.

Si en Catar no vamos a estar mucho peor a nivel calidad de vida y las condiciones económicas son más favorables la elección está clara. Si la calidad de vida es mucho peor entonces es otra cosa.

Me interesan sobre todo los factores que puedan impactar una calidad de vida "familiar", así que en principio las fiestas a día de hoy me dan igual. Por lo que dices y lo que veo en numbeo, Catar podría ser una buena opción. Bahrain a priori parece menos interesante, pero tampoco tengo mucha información.

Una de las cosas que sí me parece importante es que la contaminación parece significativamente peor en Doha, aunque tampoco es genial en Dubai...

Al respecto de Arabia Saudi, etc, en principio no. La información que tengo de allí y de amigos que han vivido allí no me hace tener ganas de ir. La independencia financiera es importante pero el camino hacia ella también.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 31 Ago 2014 12:17

El coste de la vida no es muy elevado en general, a excepcion de la vivienda y la educacion (entre comillas, sigue siendo precio standard de colegio privado, pero no hay publicos).

El resto es barato, lujo muy barato, por lo que puedes ir de cenas a sitios "top" buffets con langosta, ostras, sushi etc... por poco dinero (20-25 euros) o irte a resorts de lujo por precios muy razonables, por lo que la calidad de vida puede ser realmente buena, yo estoy encantado con eso.

El principal problema es la gente, muy incompetente en general, hasta limites insospechados, por lo que si tienes que hacer algo fuera de lo habitual probablemente sea un quebradero de cabeza, ya no hablemos de tramites burocraticos y cosas similares.

En Catar yo tuve la sensacion de que habia poca fiesta, lo contrario que en Dubai que es el desmadre total con fiestas de barra libre a diario en las discotecas de los hoteles, aunque si realmente no te metes en dichas discotecas ni te enteras, en Emiratos se encargan bastante bien de que las cosas esten en su sitio, asi que veras a pocos borrachos por la calle, ya que es algo ilegal (alguno ves, incluso con la ropa de arabe y como una cuba toreando coches en mitad de la carretera, pero no es lo normal...)

Por otro lado juntarte con expats es muy sencillo e ir a hacer cosas con ellos, acampadas, viajes a Oman, ir a bucear y cosas similares... A mi todo eso me encanta, aunque yo paso gran cantidad de mi tiempo delante del ordenador... Y no hay mejor sitio para estar delante del ordenador que en un gran ventanal con vistas al mar: laboratorio-inversion-especulacion-f80/maquina-t1653.html

O en la piscina!
Adjuntos
IMG_1254 (Small).JPG
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 18 Abr 2015 16:30

According to a new report by the World Bank, the US, Saudi Arabia, Germany, Russia and the UAE are the most popular locations for expat workers.
Its Migration and Development Brief added that the top five remittance recipient countries, in terms of value of remittances, continue to be India, China, Philippines, Mexico and Nigeria.

Los paises de oriente medio cada vez son mas populares para inmigrar, incluso a pesar de los acontecimientos con el extremismo islamico... esto quiere decir que la prima de prejuicios va a ir decreciendo y con ello los sueldos.

Volver a “Emigrar”

Ingresar