Ciudadano de primera clase

Dalamar
Site Admin

Ciudadano de primera clase

Mensajepor Dalamar » 07 Jun 2012 20:28

Estoy viendo un reportaje en el que el entrevistado, David Rios, un Español que emigra a Noruega, menciona que su padre le decia que si emigras nunca seras un ciudadano de primera clase! Siempre seras un inmigrante...

Y eso es medio cierto, todo depende de a donde inmigres, hay paises en los que a los occidentales si se les considera de primera clase e incluso mejor que a los locales, hay paises en los que hay tantos inmigrantes que "no eres ni peor ni mejor" que los demas, todo el mundo es inmigrante, y no vas a notar una exclusion.

Yo creo que esa vision viene de como los españoles ven a los inmigrantes como inferiores, y eso no es exactamente igual en todos los sitios!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Re: Ciudadano de primera clase

Mensajepor Dalamar » 09 Ene 2013 06:13

El número de trabajadores españoles expatriados aumentó un 30% en el último año
La compañía de selección de personal explica que los destinos más habituales “dependen de varios factores, como el idioma”, por ello afirma que Sudamérica, especialmente Chile, Perú, México, Colombia y Brasil, es una de las regiones más solicitadas por los expatriados españoles.

No obstante, remarca que las firmas implantadas en mercados en desarrollo, como Guinea, Angola, Gabón y Ghana, están demandando actualmente a profesionales provenientes de España. En Europa, Alemania, Inglaterra y los países escandinavos son los que más expertos españoles están contratando ahora mismo.

Vaya, vaya... ahora a buscar trabajo a sudamerica, a ver donde estan todos esos que comentaban despectivamente sobre los inmigrantes "sudakas" o "panchitos", parece que las tornas han cambiado y a mas de uno le vendra bien una dosis de humildad!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Mar 2013 08:36

La buena marcha del mercado laboral alemán, que a pesar del enfriamiento de la economía germana a finales de 2012 mantiene una tasa de paro cerca de mínimos históricos, unido a la destrucción de empleo en España, ha provocado un ‘éxodo’ de trabajadores en busca de oportunidades en Alemania, algo que, hasta diciembre de 2012, habían conseguido un total de 50.201 españoles, un 16,7% más que en el mismo mes del año anterior, según informaron las autoridades alemanas.

girado007
Especulador Listillo

Mensajepor girado007 » 04 Mar 2013 09:48

Últimamente escucho mucho a mi alrededor frases del estilo: "si me despiden, emigro fuera". Me hace gracia como, hace varios años, muchas personas se preguntaban porque venían tantos inmigrantes a este "su" país, como si esto fuera el paraíso prometido. Y ahora, solo unos años después, cualquier país es el nuevo dorado, donde te recibirán con flores y los políticos serán honrados. No dudo de las diferencias entre culturas y poco puedo hablar yo, que nunca he vivido fuera, pero mi novia es inmigrante y cambiarlo todo por una oportunidad, a pesar de ser un reto apasionante, es algo muy muy duro y que depende de cada persona, según su nivel de inteligencia emocional y resilencia. También depende de que servicios seas capaz de vender, pues no es lo mismo una camarera que un experto en Murex, pero el cambio sigue siendo duro.

Estoy contigo en que la cura de humildad va a venir muy bien, yo ya la he observado en varios casos de mi entorno.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 04 Mar 2013 09:59

Hace poco me contaban en un grupo de expatriados en IT que solo el 25% de los que van a Iralanda siguen alli despues de un cierto periodo de tiempo... y principalmente el es "inteligencia emocional" y que sus parejas no quieren continuar alli y claro, es otro pais es diferente y te vas a un pais donde hay un 15% de desesmpleo, si los informaticos no tienen problemas y hay trabajo de sobra bien pagado, pero sus novias/mujeres no suelen encontrar trabajo y acaban queriendo volverse!

Volver a “Emigrar”

Ingresar