Reflujo gastroesofágico

Reglas del Foro
Este espacio únicamente pretende ser informativo, divulgativo y de opinión; y en ningún caso sustituir al criterio médico cualificado, ni sugerir o proporcionar terapias de ningún tipo.
Dalamar
Site Admin

Reflujo gastroesofágico

Mensajepor Dalamar » 12 Dic 2015 20:19

El reflujo, es algo muy comun, es interesante que mucha gente que padecia de Helicobacter Pilory as erradicar la misma han empezado a tener reflujo, la Helicobacter reduce el acido del estomago y evita esto, al parecer este ha sido mi caso y el doctor asi me lo confirmo.

Lo cierto es que tenia dolores en el pecho bastante fuertes y no me di cuenta de que era reflujo hasta semanas mas tarde, pensaba que podria ser algo relacionado con el corazon y he leido que es facil confundir los dolores de esofago con problemas de corazon debido a los reflejos que se producen.

He investigado bastante sobre el reflujo que no es mas que acido que sube del estomago hacia el esofago y es interesante lo que he leido, en principio mucha gente toma anti-acidos, algo que no funciona muy bien y a la larga tiene efectos secundarios, aparte de que eliminar la acidez del estomago que es una barrera para las bacterias de la boca, no parece una maravillosa idea.

Tener reflujo constantemente no es bueno, ya que incremementa las probabilidades de tener cancer de esofago cuatro veces mas de media, finalmente he encontrado el remedio y el reflujo esta bajo control.

Ahora bien, en teoria el reflujo es acido de mas, aunque hay quien dice que es lo contrario que en realidad es menos acido y que las bacterias por ese motivo colonizan el intestino delgado provocando SIBO, lo cual provoca mucho gas que hace que el acido suba, yo he comprobado que las bebidas con gas son lo que peor me sienta, despues va el azucar...

La gente que tiene SIBO no tolera los "resistant starch", almidones resistentes como la banana verde, algo muy sano para las bacterias del colon, si tienes bacterias en el intestino delgado el gas es tremendo, hice la prueba y asi fue, unos gases terribles, pero en la zona estomacal, hinchazon de tripa tremendo, por lo que tengo sospechas de que pueda ser SIBO, la mejor solucion parece ser la dieta elemental, dejare el SIBO para otro hilo, aqui seguire hablando del reflujo y como he encontrado una solucion aceptable, aunque me queda bastante que investigar ya que no es una solucion barata.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Re: Reflujo gastroesofágico

Mensajepor Dalamar » 13 Jun 2017 06:27

Desde entonces, cuando escribi este articulo tuve el reflujo totalmente bajo control, tome Esophageal Guardian y me funciono bien, desaparecio y no tuve mas problemas.

Recientemente tuve una infeccion de oidos muy fuerte y no me quedo mas remedio que tomar antibioticos, algo de lo que huyo como de la peste... Pero hay casos en los que no es posible!

Tras los antibioticos han regresado los problemas, otra vez he tenido que controlar lo que como, los lacteos los estaba tolerando muy bien y ahora ya no tanto, y los problemas de esofago han retornado de la mano de la cafeina, por lo que he tenido que cortar por lo sano la cafeina y hacer unos ayunos para dejar descansar la zona, de momento con bastente exito.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Salud”

Ingresar