Exprimidora

Dalamar
Site Admin

Exprimidora

Mensajepor Dalamar » 29 Jun 2014 19:44

Hay gente que esta a favor de hacer zumos y otra que no, los que se oponen habitualmente dicen que hacer zumos lleva a perder una gran cantidad de fibra, lo cual es importante...

Y yo estoy totalmente de acuerdo con eso, pero los zumos que yo hago no sirven para reemplazar comidas, son un complemento extra, en realidad consumo verduras que no consumiría si no fuese mediante zumo, y que son muy beneficiosas para la salud.

Los zumos habitualmente conservan gran cantidad de los componentes nutritivos de las verduras y frutas, pero hay que tener en cuenta dos cosas, las exprimidoras comunes:

- No extraen todo el zumo, desperdician mucho.
- Generan gran cantidad de calor y esto destruye gran parte de los componentes nutritivos.

Por lo que lo optimo es utilizar un exprimidor lento en ingles se les llama "masticating", van mucho mas despacio y son mucho mas caros, pero vale la pena, ya que sacas todo el jugo de las verduras y no estropeas las propiedades ya que no tienen el mismo mecanismo basado en altas revoluciones.

Hoy estreno mi exprimidora lenta Omega! Y para empezar un zumo de apio, perejil zanahoria y manzana.
Adjuntos
Omega4.jpg
Omega3.jpg
Omega2.png
Omega1.png
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Kaizen
Especulador Listillo

Re: Exprimidora

Mensajepor Kaizen » 29 Jun 2014 23:31

¿De sabor qué tal?

Yo habitualmente uso una licuadora, mi rico batido matutino! :P :P

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Jun 2014 19:41

Una licuadora es lo mismo que un exprimidor rápido, lo malo que tiene es que no extrae todo el jugo y que el calor generado por la rotación rápida destruye muchos de los nutrientes.

El tema del sabor va en función de la combinación de ingredientes, yo pongo la manzana con el apio y el perejil para eso precisamente para disimular el sabor, esa es la idea de este hilo el ir poniendo combinaciones interesantes, de ingredientes sanos y a su vez de como mejorar el sabor con la combinación.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 30 Jun 2014 20:14

El zumo de hoy, al que le vamos a añadir un limon con piel incluida!
ImageUploadedByTapatalk1404152056.393275.jpg
ImageUploadedByTapatalk1404152034.399315.jpg

Kaizen
Especulador Listillo

Mensajepor Kaizen » 30 Jun 2014 21:11

Si, pero la historia es que la licuadora la uso para desayunos, y todo lo que se preste, no solo añado fruta o verdura.
Cuando uso fruta, la aprovecho toda.

El limón, le da un buen toque! ;)

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Jul 2014 04:48

La que yo tengo es Omega J8006, se puede usar para:

- Hacer manquilla de cacahuete
- Hacer helado
- Hacer pasta
.....

http://naturalthrifty.com/juicing-optio ... -cons.html

Tambien tengo una licuadora que es lo que usaba antes para hacer los zumos, pero no tiene nada que ver! Si luego reutilizas lo que queda, pues si, en ese caso lo aprovechas todo de todas formas, aun asi el hecho de utilizar una licuadora centrifuga y el calor que se aplica con su mecanismo ya te lleva a la destruccion de enzimas, vitaminas etc... Esto en realidad es una prensa lenta, aprieta poco a poco pero con mucha fuerza.

Kaizen
Especulador Listillo

Mensajepor Kaizen » 01 Jul 2014 09:43

Lo sé, estuve mirando de comprarme una. Va mejor, para aprovechar ese tipo de combinaciones. Es lo que tu dices prensa poco a poco la comida.

Con la licuadora, no puedes hacer esos zumos. Y si además dices que pierde vitaminas no será la mejor elección.

Por cierto, ¿qué tal se limpia?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Jul 2014 17:28

Con la licuadora haces zumos tambien, pero aprovechas menos, prueba a hacer un zumo de espinacas por ejemplo, es muy dificil que la licuadora saque algo de ahi, sin embargo con esto si que se hace bien, es sencillisimo de limpiar, mil veces mas facil que la licuadora que yo tengo que es un incordio limpiarla, a ver si pongo fotos...

Eso si los precios tampoco son comparables, la licuadora me costo 40-50 euros, y la "masticating", fueron como 300 euros mas gastos de envio desde USA, ya que aqui no la vendian.

Kaizen
Especulador Listillo

Mensajepor Kaizen » 01 Jul 2014 19:10

Dalamar escribió:Con la licuadora haces zumos tambien, pero aprovechas menos, prueba a hacer un zumo de espinacas por ejemplo, es muy dificil que la licuadora saque algo de ahi.

A eso me refería, para meter una manzana y unas frutas, bien vale. Pero si quieres meter verduras, no puedes. Te deja los trocitos y no queda bien. La exprimidora que usas es ideal para eso, ya le había echado un ojo. Pero es lo que dices, muy cara (para mi presupuesto). Además leí que era dificil de limpiar.

Ah, me equivoqué! La mía es una batidora de vaso. Para limpiar es muy fácil. Al acabar abres el grifo y listo! Alguna vez tienes que darle una limpieza más exhaustiva.

Volver a “Recetas”

Ingresar