Cómo llegar a centenario?

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Re: Cómo llegar a centenario?

Mensajepor admin » 06 Ene 2017 10:11

La longevidad está muy relacionada con el poder adquisitivo... en USA el 20% con mayor poder adquisitivo vive mucho más que el 20% con menor poder adquisitivo...

Obvio que se trata de que la gente con más dinero se cuida más, está más informada, se hace más chequeos y tiene más fuerza de voluntad...
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Re: Cómo llegar a centenario?

Mensajepor Dalamar » 24 Feb 2017 13:17

Comer 800 gramos de frutas y verduras cada día disminuye un 31% el riesgo de morir de forma prematura, según sugiere una revisión sistemática de casi un centenar de estudios científicos, con un total de dos millones de personas. El nuevo trabajo concluye que la ingesta de 800 gramos diarios está asociada a una reducción del 24% del riesgo de padecer cardiopatías, del 33% de sufrir un ictus, del 28% de tener enfermedades cardiovasculares y del 13% de vivir un cáncer
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Re: Cómo llegar a centenario?

Mensajepor Dalamar » 23 Mar 2017 16:43

Le voy a dar una leida a este a ver si dice algo interesante!
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Re: Cómo llegar a centenario?

Mensajepor Dalamar » 05 May 2017 07:27

Una investigación desarrollada por expertos del Instituto Científico de Investigación Agronómica de Francia, demuestra por primera vez que las nanopartículas de dióxido de titanio (colorante E 171) se extienden por todo el organismo, afectando al sistema inmunológico e incrementando el riesgo de cáncer.
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Re: Cómo llegar a centenario?

Mensajepor Dalamar » 05 May 2017 14:24

Los autores del artículo sometido a crítica confirmaron que un 45% de las muertes cardiometabólicas estaban relacionadas con un exceso o defecto de la ingesta de uno de los 10 alimentos analizados.

Volviendo a la noticia de Medpage, su autor Larry Husten hace una dura crítica a un reciente artículo publicado en JAMA (2) en el que se estima el número de muertes por enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2 producidas por 10 diferentes factores nutricionales: ingesta de fruta, verduras, nueces y semillas, cereales integrales, carnes rojas no procesadas, carnes procesadas (p.e. embutidos), bebidas azucaradas y/o edulcoradas, grasas poliinsaturadas, grasas omega 3 procedentes del mar y sal. Mediante un sofisticado modelo de cálculo los autores del estudio confirmaron que un 45% de las muertes por las causas cardiometabólicas anteriormente reseñadas estaban relacionadas con un exceso o defecto de la ingesta de alguno de los 10 alimentos anteriores. Por orden de impacto negativo, el resultado fue el siguiente:

Exceso de consumo de sal.
Poco consumo de nueces y semillas.
Exceso de carnes procesadas.
Poco consumo de omega 3 procedente de animales marinos.
Poco consumo de verduras.
Poco consumo de frutas.
Exceso de bebidas azucaradas y/o edulcoradas.
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