Cómo llegar a centenario?

Reglas del Foro
Este espacio únicamente pretende ser informativo, divulgativo y de opinión; y en ningún caso sustituir al criterio médico cualificado, ni sugerir o proporcionar terapias de ningún tipo.
Dalamar
Site Admin

Cómo llegar a centenario?

Mensajepor Dalamar » 07 Jun 2014 15:15

Por lo que leo, tendremos que hablar de sirtuina, telomerasas, niacina, anti— inflamatorios, ALCAR, curcuma...

Y después, como mantenerlos?

New Health Services Needed for Rise in 100-Year-Olds

New data from King’s College London reveals that the rapidly growing age cohort of those 100 years old or older, called centenarians, requires a reevaluation of healthcare protocols. Currently, there are an estimated 300,000 centenarians around the world, with over 3 million expected by 2050 and 17 million by the end of this century. In the UK, for example, the number of centenarians has doubled roughly every 10 years since 1956. Among the findings in the King’s College study was that pneumonia, associated frailty, and other respiratory illnesses contributed to 24% of all centenarian deaths.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

bce
Iniciandose

Re: Cómo llegar a centenario?

Mensajepor bce » 09 Jun 2014 15:52

"Fasting triggers stem cell regeneration of damaged, old immune system"
https://news.usc.edu/63669/fasting-trig ... ne-system/

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 10 Jun 2014 21:15

Ayunar para mi es el descubrimiento del siglo... solo se me han pasado al 100% lo problemas de salud cuando he empezado a ayunar, ahora lo hago consistentemente y me sienta genial, mi mujer tambien ayuna y le encanta y hasta mi cuñado se ha puesto en ello!

Para mi es algo para hacer como estilo de vida.... me hace gracia la falta de fuerza de voluntad de mucha gente, se lo comentas y te miran como si estuvieses loco "Ufff yo como media hora tarde y no hay quien me aguante, como para no comer en un dia entero!".

La cosa es que a ayunar te acostumbras y luego no hay problema alguno, no te afecta apenas, yo ayuno sin proponermelo muchos dias, simplemente estoy liado en el curro y me digo "bahh hoy no como!" y luego ya que estamos pues no ceno...

Kilos de mas? Nunca mas! Eso ya no existe... que he pillado un par de kilillos, pues ayuno un par de dias extra y listo!

Y lo mejor de todo, puedo tener el cuerpo que yo quiero marcando abdominales y los dias que no ayuno como lo que quiero y cuanto quiero!

Otra cosa que me hace mucha gracia es cuando me dicen "Pero eso ya es sano?"... hombre tiene que ser sano y natural, ya que en el mundo salvaje los animales no tienen tres comidas al dia todos los dias y a la misma hora, lo normal es no comer algunos dias, y ese es el proceso de adaptacion que ha tenido el ser humano durante millones de anios, lo que no es natural es comer siempre, y lo logico es que nuestro organismo este preparado para descansar de alimentarse y aprovechar ese tiempo de no comer para repararse, y los estudios refutan esas teorias. (www.buscandolalibertad.com/salud-f106/a ... t1536.html)
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 13 Jul 2015 04:10

Un estudio nos dice que la educacion tiene mucho que ver con la baja mortalidad:

Study Asserts Strong Link between Higher Education and Lower Death Rates

A study published on Wednesday by researchers at the University of Colorado, New York University and the University of North Carolina at Chapel Hill reveals the efficacy of higher education in averting a significant proportion of deaths in America.

Lo cual es bastante obvio, la gente educada, se preocupa mas por hacer ejercicio, por la salud, por la dieta, por ir al medico y hacer revisiones etc...

Es muy importante ser consciente de las cosas, y sobre todo, un gran motivo es que la gente con educacion habitualmente tiene mayor fuerza de voluntad, no por que la educacion te de fuerza de voluntad, que tambien, mas bien por lo opuesto, para conseguir una educacion hay que tener una capacidad de sacrificio considerable, por lo que tambien aplicas eso a tu fisico y salud.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 23 Dic 2015 18:58

Assessment of 18 clinical trials of statin use among adults aged over 40. In comparison to those who are not on treatment, statin use was tiled to 17% reduced risk of death from any cause and 36% reduced risk of death from cardiovascular disease. As per the task force, the biggest preventative effect was found in people having 10% risk. Those who have risk more than this percentage should take statins, strongly suggested the task force.

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 29 Feb 2016 18:09

Buen artículo dónde comentan varios clanes/pueblos de personas que suelen ser centenarias y su estilo de vida.

http://www.eco-friendly-africa-travel.com/longevity-diet.html#

JoseCas
Especulador Novato

Mensajepor JoseCas » 01 Mar 2016 15:00

Kaizen escribió:Buen artículo dónde comentan varios clanes/pueblos de personas que suelen ser centenarias y su estilo de vida.

http://www.eco-friendly-africa-travel.com/longevity-diet.html#

Muy interesante Kaizen! Yo ya conocia todas esas culturas, pero el articulo esta muy bien por todos los enlaces que contiene a estudios,libros,páginas sobre el tema y ver en los videos a centenarios practicando karate, bailando o trepando a un arbol es una pasada.

Cuando leo sobre estas culturas durante unos días siempre se me generan unos sentimientos encontrados.

Sus recetas son claras,dieta casi vegetariana con alimentos frescos, importante actividad física al aire libre y fuerte sentido de pertenencia a la comunidad,espiritualidad e integración en la naturaleza. Lo difícil son ponerlas en practica en nuestra sociedad.
A veces pienso que con todos nuestros estudios universitarios, las tecnologías a nuestro servicio que en teoria tanto nos facilitan la vida y los medios económicos de los que disponemos apenas llegamos a "imitar" pobremente su estilo de vida pues a la mayoría de occidentales nos falta ese sentido de pertenencia a la comunidad, espiritualidad e integración con la naturaleza.
Nos pasamos media vida(algunos como Daniel,Vigilantexx o Firehand con suerte bastante menos y otros mucho mas) buscando alcanzar esa libertad financiera que luego nos permita vivir relajadamente.
En el mejor de los casos,los de mentalidades mas "avanzadas" vamos disfrutando moderadamente por el camino pero a mi juicio sin alcanzar ese sentimiento de plenitud constante que parecen poseer estas sociedades.

Nosotros necesitamos de años de formación en idiomas,tecnologias...concienzudos planes de inversion, riesgos en bolsa,posesiones y mas posesiones a las que sacarle rentabilidad, nootropicos, estudios geneticos, ALCAR, resveratrol...conocimientos y esfuerzos que sin duda pueden resultar muy enriquecedores e interesantes a nivel intelectual pero en mi opinión no son comparables a esa forma de "fluir" con la vida que estas sociedades practican.
En momentos de bajón llego a plantearme ¿dominar idiomas para que? si con español y defenderte en ingles te comunicas con media humanidad y un aldeano de estos pueblos hace más vida social que cualquier alto ejecutivo, dominio de las tecnologías ¿para qué? Si lo que más feliz me hace es hacer senderismo ,rafting, leer,investigar por mi cuenta, estar con mi pareja y amigos o jugar con mi pequeño.

Me imagino hablándole de mis ideas sobre inversiones, tecnologías, genética, coches que se conducen solos...a un centenario de estos y respondiéndome con una sonrisa inocente como en el relato del banquero y el pescador jeje.
http://retratodemividainventada.blogspot.com.es/2015/02/el-banquero-y-el-pescador-uno-de-mis.html

Durante unos días me planteo retirarme con unos "miseros" 150k, comprarme un terrenito en uno de estos lugares(Asia o Centroamerica básicamente), echar 4 gallinas y dedicarme a cultivar, leer... y viajar a bajo coste por esos continentes quizá sin confortables hoteles, actividades náuticas... como suelo acostumbrar pero relacionándome más profundamente con la gente del lugar.

Pasados unos días pienso que si no naces en estas comunidades, con nuestras inquietudes intelectuales y con la contaminación capitalista que ya yace en nuestras cabecitas es difícil alcanzar esa plenitud en el día a día con esa vida tan simple.
Me asaltan ademas las dudas sobre la educación de los hijos,su bienestar futuro... y veo ejemplos como los de Daniel, Firehand,VigilanteXx...y vuelvo a tratar de alcanzar un equilibrio entre la "libertad natural" de esas culturas y la libertad financiera al estilo occidental.

Kaizen
Especulador Listillo
Contactar:

Mensajepor Kaizen » 01 Mar 2016 22:53

Al final todo es una cuestión de prioridades y cómo organizarlas. En algún momento estas prioridades pueden cambiar. Aunque yo creo que mantener un estilo de vida saludable es fácil, pero si antepones otras cosas a tu salud (que debería ser lo más importante), mal vamos.

Y no lo digo por ti, que se ve que estás interesado en el tema. Pero siempre te sorprendes de la cantidad de gente que no sabe o no conoce su organismo. ;)

firehand
Especulador Listillo

Mensajepor firehand » 02 Mar 2016 02:25

"The longevity diet is simply eating what nature intended us to, thus ensuring a healthier and longer life."

La primera frase es un buen resumen del artículo. Yo no simpatizo mucho con la corriente naturalista: el ser humano comía muy natural hace miles de años y no pasaba de los 30.

La personalización de la naturaleza ("Madre Naturaleza") como ente superior refleja el respeto que tenemos por su complejidad, pero no deja de ser algo transitorio. Lo que conocemos como Naturaleza no es más que una agregación de partículas de acuerdo a unas reglas; a medida que descubrimos esas reglas empezamos a domesticarla a nuestra conveniencia y a utilizarla en nuestro beneficio (revolución agrícola, revoluciones industriales, revolución de la información, etc., etc.).

Aún queda un (presumiblemente) largo y apasionante camino para desentrañar todos sus secretos y, razonablemente, hay gente que duda de su manipulación (bombas nucleares), pero no hay que poner en duda el progreso (las medicinas sintéticas no van del todo mal cuando se necesitan, aunque gracias a la manipulación genética quizás no hagan tanta falta en el futuro!).

Del mismo modo, poco a poco se van desentrañando los mecanismos del envejecimiento y es ahí donde entran los diferentes compuestos. Claro que todo esto está en pañales todavía, si hasta hace 2 días nuestra preocupación era no morirnos de hambre, como para preocuparse del envejecimiento! :D

El relato del pescador y el banquero refleja una de las contradicciones del ser humano: el modelo del banquero representa la competitividad, la ambición, el estar arriba en la pirámide. Lo que mueve al que quiere progresar no es el hecho de tener el barco más grande por pescar más sino la seguridad y la recompensa de tenerlo (admiración social y unas tetas más gordas). Los banqueros (millonarios) no pensarán en retirarse con su fortuna sino en tener una posición de poder que les garantice una seguridad y posición dentro de la manada.

Por el contrario, el modelo del pescador representa las raíces, el estatismo, el vivir con el ancla puesta. Este modelo tiene sentido si hay un entorno social que lo soporte (de lo contrario no sería un pescador sino un pescador hermitaño).

Ambos son roles extremos, lo normal es que nos situemos en un punto entre ambos: anclados al entorno pero con cierta ambición y competitividad.

Al final lo que se pretende es exprimir un poco el lado competitivo durante nuestros años tempranos para vivir más despreocupadamente más adelante.

El retiro temprano es una quimera para la mayoría de las personas en el sentido de que se necesita de una posición social, de un estatus en el grupo, así que serán reacias a retirarse. La diferencia será que no habrá la presión de forjar una carrera profesional, de demostrar que se vale, de comerse algunos marrones por seguir ascendiendo. Un millonario sin posición social es un fantasma en el mundo, un don nadie, algo inadmisible desde el punto de vista psicológico a menos que tengas alguna peculiaridad del espectro autista que minimice ese peaje.

A mí personalmente siempre me ha movido el deseo de aprender y de hacer cosas más que la pertenencia a un grupo así que creo que sería feliz siendo un don nadie, simplemente investigando artículos científicos y participando en ellos, sintiendo que abro camino para alcanzar ese objetivo de comprender la Naturaleza y el Universo. Claro que normalmente siempre fui un poco el raro del grupo :D

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 02 Mar 2016 11:50

Yo no simpatizo mucho con la corriente naturalista: el ser humano comía muy natural hace miles de años y no pasaba de los 30.

Creo que esto no es del todo así. El problema de las estadísticas es lo que engañan. Hay que diferenciar "longevidad" de una persona sana con esperanza de vida.

https://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_de_vida

Realmente el problema de la longevidad media anterior al año 1800 más o menos es que la mortalidad infantil era gigantesca, con lo que la edad media caía mucho. En realidad todo el que pasaba los años críticos de la niñez llegaba, salvo enfermedades infecciosas o muertes de mujeres en el parto, a los 60 o más.

De hecho hay estudios que se redujo la longevidad cuando se pasó del paleolítico al neolítico, posiblemente por el cambio de la alimentación a otra menos adaptada a la fisiología humana y por el hacinamiento que incrementó las enfermedades.

Según varios estudios, durante la edad paleolítica, nuestros ancestros cazadores-recolectores vivían en grupos pequeños de 10 – 30 personas y pasaban la mayor parte de la vida migrando de un lugar a otro en busca de animales para cazar o frutas y plantas para recoger. Debido a un estilo de vida físicamente exigente, sólo los más fuertes y hábiles sobrevivían la infancia. Entre los que llegaban a los 15, quizás muchos podían vivir hasta los 40-50. Pero a partir de esa edad, cuando el cuerpo ya no tenía fuerzas de enfrentarse a los achaques diarios, muchos perecieron. Las principales causas de muerte eran accidentes de caza, infecciones, desastres naturales y ataques de depredadores. Las mujeres tenían una mortalidad más alta que los hombres debido a complicaciones durante el parto.
...

Desde la época neolítica hasta el siglo XVIII, la media esperanza de vida era probablemente más corta que durante la edad paleolítica, gracias a una tasa de mortalidad juvenil aún más elevada debido a las siguientes causas:

– epidemias de gripe, viruela, neumonía, tuberculosis, cólera, tifus, sarampión, polio diezmaban más de la mitad de niños en cada generación

– con una organización social cada vez más compleja, la división de trabajo y estratificación social crearon una profunda desigualdad socioeconómica, con la masa de campesinos subsistiendo de una dieta basada solamente en cereales, con carencias de proteína y fibra.

Algunas estimaciones indicaban que cada mujer tenía que tener una media de 5 hijos solo para mantener el mismo nivel de población, porque 3 de los 5 no sobrevivirían hasta la edad de reproducción. Y por supuesto, cuando más hijos tenía una mujer, mayor riesgo que se enfrentaba ella a morir durante el parto

https://elimperiodedes.wordpress.com/20 ... ia-humana/

Volver a “Salud”

Ingresar