Ayuno intermitente

Reglas del Foro
Este espacio únicamente pretende ser informativo, divulgativo y de opinión; y en ningún caso sustituir al criterio médico cualificado, ni sugerir o proporcionar terapias de ningún tipo.
Dalamar
Site Admin

Re: Ayuno intermitente

Mensajepor Dalamar » 22 Jun 2016 19:02

Sigo investigando la dieta FMD:

- https://thequantifiedbody.net/fast-mimicking-diet/
- http://www.telegraph.co.uk/lifestyle/we ... et....html
- http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?ter ... BAuthor%5D

La conclusion a la que llego es que a pesar de funcionar intentan sacar pasta con unos productos alimenticios propietarios que no dejan de ser una dieta baja en proteinas y alta en vegetales para evitar IG-1 y mTOR.

Most animals alternate periods of feeding with periods of fasting often coinciding with sleep. Upon >24 hr of fasting, humans, rodents, and other mammals enter alternative metabolic phases, which rely less on glucose and more on ketone body-like carbon sources. Both intermittent and periodic fasting result in benefits ranging from the prevention to the enhanced treatment of diseases. Similarly, time-restricted feeding (TRF), in which food consumption is restricted to certain hours of the day, allows the daily fasting period to last >12 hr, thus imparting pleiotropic benefits. Understanding the mechanistic link between nutrients and the fasting benefits is leading to the identification of fasting-mimicking diets (FMDs) that achieve changes similar to those caused by fasting. Given the pleiotropic and sustained benefits of TRF and FMDs, both basic science and translational research are warranted to develop fasting-associated interventions into feasible, effective, and inexpensive treatments with the potential to improve healthspan.

Simple organisms including yeast and flies with mutations in the IGF-1 and Tor-S6K pathways are dwarfs, are highly protected from toxins, and survive up to 3 times longer. Similarly, dwarf mice with deficiencies in the growth hormone-IGF-I axis are also long lived and protected from diseases. We recently reported that humans with Growth Hormone Receptor Deficiency (GHRD) rarely develop cancer or diabetes. These findings are in agreement with the effect of defects in the Tor-S6K pathways in causing dwarfism and protection of DNA. Because protein restriction reduces both GHR-IGF-1 axis and Tor-S6K activity, we examined links between protein intake, disease, and mortality in over 6000 US subjects in the NHANES CDC database. Respondents aged 50-65 reporting a high protein intake displayed an increase in IGF-I levels, a 75% increased risk of overall mortality and a 3-4 fold increased risk of cancer mortality in agreement with findings in mouse experiments. These studies point to a conserved link between proteins and amino acids, GHR-IGF-1/insulin, Tor-S6k signaling, aging, and diseases.

Finally, clinical trials in middle-aged adults have demonstrated the role of a protein-restricted diet in promoting health span. Interestingly, the population over the age of 65 may not benefit from severe protein restriction potentially because of the increased physiological decline that leads to decreased amino acid absorption and altered protein synthesis.

Protein restriction can have profound effects on health and longevity, but excessive restriction is detrimental, particularly in the very old. The investigation of the mechanisms that modulate nutrient-sensing pathways is important to understand how regulation of protein intake can optimize health span and longevity.

Prolonged fasting (PF) promotes stress resistance, but its effects on longevity are poorly understood. We show that alternating PF and nutrient-rich medium extended yeast lifespan independently of established pro-longevity genes. In mice, 4 days of a diet that mimics fasting (FMD), developed to minimize the burden of PF, decreased the size of multiple organs/systems, an effect followed upon re-feeding by an elevated number of progenitor and stem cells and regeneration. Bi-monthly FMD cycles started at middle age extended longevity, lowered visceral fat, reduced cancer incidence and skin lesions, rejuvenated the immune system, and retarded bone mineral density loss. In old mice, FMD cycles promoted hippocampal neurogenesis, lowered IGF-1 levels and PKA activity, elevated NeuroD1, and improved cognitive performance. In a pilot clinical trial, three FMD cycles decreased risk factors/biomarkers for aging, diabetes, cardiovascular disease, and cancer without major adverse effects, providing support for the use of FMDs to promote healthspan.
Adjuntos
acel0014-0497.pdf
(173.58 KiB) Descargado 23 veces
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 27 Ago 2016 20:27

Antes de mis vacaciones hice mi primer ciclo de dieta FMD, todo a ojo, 5 dias de 700 calorias... Fue duro?

Durisimo, un dia de ayunar es pan comido, 40 horas ni me entero, 72 horas de ayuno es duro... 5 dias a 700 calorias, se hace interminable.

Resultado? Excelente... No se si ha sido el ayuno o que he empezado a tomar un nuevo complejo vitaminico muy bestia, o ambas cosas pero la mejora de la salud ha sido obvia, hasta ahora tenia un problema de intolerancias alimenticias serio, gluten cero, lacteos muy mal y alguna otra cosa muy regular como cacahuetes etc... problemas al hacer pupu, de diferentes indoles si no sigo dieta extricta en todo ello.

Pues despues del ayuno, la cosa ha cambiado, el gluten ni tocar por supuesto, por consejo medico para empezar, pero se me ocurrio tomar algun lacteo, una pizza sin gluten y ahhh no paso nada, asi que tome otra y queso y yogourt griego, cero problemas! Y llevo todo el mes con un pupu perfectisimo!

Esto me ha mejorado la calidad de vida muchismo ya que el gluten se substituye facilmente y no te impacta mucho sobre todo si no eres sensible a la contaminacion cruzada como es mi caso, pero los lacteos, eso no tiene reemplazo, pierdes muchisimas cosas...

Asi que genial, casualidad? Que sabe nadie... Pero yo encantado!

Por otro lado, me sentia genial despues del ayuno, siempre me he sentido genial despues de ayunar aunque sea 24 horas, tengo claro que es algo que le sienta muy bien a mi cuerpo, en un par de dias tengo revision con el doctor, el proximo domingo empiezo otro duro ciclo de FMD, cinco dias de entrenar la fuerza de voluntad!
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 08 Sep 2016 17:28

Hoy termino mi segundo ciclo de FMD, he comido menos calorias que la otra vez y ha sido bastante mas facil, nada que ver... calculo que de media he consumido 500 calorias al dia, el cuarto dia me desperte mal, mareadisimo, bajon de azucar terrible, pero se me paso en 10 minutos a la noche estaba nadando... El quito dia un poco mareado, pero bah nada, casi ni he tenido hambre.

Voy a hacerlo cada mes, mi objetivo es poder hacer 5 dias de ayuno completo, sin niguna caloria, cada mes... los motivos estan claros: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?ter ... BAuthor%5D

Y sobre todo que me siento genial, noto en mi propio cuerpo lo bien que me sienta...

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 09 Sep 2016 05:37

Ir a un restauirante caro puede ser plancentero, pero el mayor placer al comer se obtiene cuando tienes hambre...

Despues de hacer dieta FMD durante cinco dias y ya estar soñando con comer, he hecho mi primera comida, me he desayunado una tortilla de patata y ahora voy a por un helado de piña colada hecho en casa con poco azucar todo esto con metformina por delante y habiando ido al gimnasio a hacer pesas para que estas nuevas calorias vayan a los musculos y no al michelin.

Lo cierto es que los ultimos meses he trabajado horas y horas hasta el desmayo y no he tenido tiempo y menos energia para nada asi que me he descuidao un poco, despues han llegado las vacaciones y me he dado muchos caprichos, y que ha pasado? Lo esperado, que me he puesto un poco panceto :lol:

Mi objetivo ahora que veo la luz al final del tunel en el trabajo es centrarme un poco mas en mi mismo, espero llegar a mi cumpleaños en 4 meses, con 8-10 kilos menos de grasa y 2-4 kilos mas de musculo, lo que me convertiria en un cuarenton con abdominales, a por ello!!!

alejperez
Especulador Novato
Contactar:

Mensajepor alejperez » 09 Sep 2016 16:44

Cuál era, más o menos, tu comida los días de dieta de menos de 500 calorías, ¿qué comías?

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 10 Sep 2016 10:39

No he medido las calorias, para hacer FMD son 1000 el primer dia y 725 el resto de dias con un 10% de proteinas.

Me he tomado un cafe al dia con leche de soja (100 calorias), como desayuno, comida y cena una ensalada pequeña, con 4-5 aceitunas, un poco de todo, lechuga, tomate, cebolla etc.. variando un poco cada dia, unos 200-250 gramos por ensalada.

El hecho de apuntar a 500 calorias es debido a que no las cuento.. Y prefiero quedarme corto que pasarme.

http://www.fatsecret.es/calor%C3%ADas-n ... nt=200,000

http://www.fatsecret.es/calor%C3%ADas-n ... zanahorias)?portionid=54959&portionamount=300,000

Yo calculo que una ensalada de 200 gramos aderezada con aceite y vinagre no pasa de las 200 calorias, asi a ojo.

Para calmar el hambre, aunque parezca contradictorio lo adecuado es hacer ejercicio moderado como caminar rapido o nadar despacio, ya que se quema grasa y el azucar en sangre se estabiliza.

Lo que es una tortura es hacer pesas, ya que el hambre se multiplica al dia siguiente, pero es adecuado para dirigir al cuerpo hacia la quema de grasa y no de musculo.
Adjuntos
Ensalada1.PNG
Ensalada2.PNG
Ensalada3.PNG
Ensalada4.PNG

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 17 Oct 2016 18:24

Industry leading nutritechnology company L-Nutra has announced the release of ProLon, a groundbreaking 5 days per month only natural plant based meal program that nourishes the body while convincing it that it is fully fasting. This is the first time in history that 'Fasting with Food' is possible and is therefore called the Fasting Mimicking Diet (FMD). Developed at the Longevity Institute of the University of Southern California (USC) and under the sponsorship of the National Institute for Aging and the National Institute of Health, ProLon induces the body to protect itself and rejuvenate in response to 5 consecutive days of fasting.

In the latest clinical trial conducted at USC's Longevity Institute, 100 participants on 3 cycles of ProLon (5 days only per month over a 3-month period) showed statistically significant improvements on various health metrics: decrease in body fat; decrease in body weight; preservation of bone density; reduction in fasting glucose and insulin resistance; optimization of cholesterol and triglyceride levels; decrease in IGF-1 (aging marker); decrease in C-reactive protein; elevated mesenchymal/progenitor cells (rejuvenation marker). This 'fasting with food' program features meals ranging from 770 to 1,100 calories per day.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 18 Oct 2016 18:20

El desayuno de los miércoles por la mañana es la comida favorita de la semana del ingeniero Paul Benigeri que trabaja en Silicon Valley. ¿Por qué? Porque no ha comido en las 60 horas previas. Paul trabaja en una empresa dedicada a proveer suplementos nutricionales para la memoria y el cerebro, también llamados nootrópicos: Nootrobox. Junto con otros compañeros empresarios en Silicon Valley, cerca de San Francisco, creó en 2015 un grupo entusiasta del ayuno intermitente llamado WeFast.

Este club cree firmemente que el ayuno intermitente promueve la longevidad, mejora la atención y la productividad y conduce además a una mejor dieta. Crecientemente populares estas dietas en esta ciudad de emprendedores y genios de las tecnologías, cada vez más personas se adhieren a esta tendencia de practicar formas de ayuno que van desde las 14 horas hasta varios días seguidos.

Cuando el cuerpo está en modo de ayuno deja de producir diversas hormonas de crecimiento y proteínas que se han asociado al cáncer y la diabetes. Este 'estado de mantenimiento' podría ser la clave para una vida más larga. Investigaciones animales del Longevity Institute de la Universidad de California del Sur apoyan esta idea. Los ratones que ayunaron entre 2 y 5 días al mes mostraron menores biomarcadores para la diabetes, el cáncer y la enfermedad cardiovascular así como un rejuvenecido sistema inmunitario.

Geoffrey Woo dice que los martes, cuando casi toda la compañía esta en ayuno, son el día más productivo de la compañía. Zhill, social media manager de esa misma compañía, se sorprendió al principio del ayuno voluntario de sus compañeros pero tras probarlo durante una semana vio que ganaba mucho tiempo y rendimiento a lo largo del día.

Veamos tres aspectos en que el ayuno intermitente nos puede ayudar neuronalmente y al rendimiento intelectual:

- Estrés

El ayuno intermitente y la restricción calórica en general han mostrado ser neuroprotectoras ayudando a mantener la salud neuronal frente al estrés y la toxicidad química. Un estudio de 2003 en ratones halló que el ayuno intermitente mejoraba la neuroprotección frente al estrés y una reducción notable en los niveles de glucosa en sangre. Lo cual sugiere que períodos más largos de ayuno tendría un mayor efecto en la función cognitiva que la simple restricción calórica.

- Estado de ánimo

En cuanto a modulación del estado de ánimo, un estudio de 2014 demostró que marcadores de comportamiento depresivo en ratones podían ser reducidos usando el ayuno intermitente. Y lo que es más, la administración al mismo tiempo de un antidepresivo, 'imipramine', daba mejores resultados cuando se combinaba con ayuno intermitente.

Molecularmente, el ayuno intermitente activaba los mismos mecanismos que el fármaco asociados con el aprendizaje y la memoria.

- Memoria

Un estudio con 50 personas de edad avanzada mostró que la restricción calórica en un período de 3 meses está asociada con mejor memoria medida como aprendizaje verbal en tests. Este cambio positivo fue acompañado de una redcción en el marcador inflamatorio Proteína C Reactiva.
Adjuntos
for-michael-brandt-cofounder-and-coo-of-nootrobox-its-not-just-about-living-longer-but-living-better-he-describes-intermittent-fasting-as-hitting-the-reset-button-on-his-wellness.jpg
for-michael-brandt-cofounder-and-coo-of-nootrobox-its-not-just-about-living-longer-but-living-better-he-describes-intermittent-fasting-as-hitting-the-reset-button-on-his-wellness.jpg (20.61 KiB) Visto 450 veces

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 17 Nov 2016 04:39

Estoy terminando mi segunda ronda de FMD, mi quinto dia por debajo de 700 calorias, unos cambios esta vez...

- He reducido las calorias diarias, aguanto mucho menor con menos de 500 calorias al dia, mi objetivo es llegar al ayuno completo durante cinco dias.
- No he ido al gimnasio estos dias, ire hoy como ultimo dia.

Mucho mas llevadero que la primera vez, me sigo sitiendo genial cuando ayuno (o casi ayuno), a tope de energia.

La ultima vez fue casi una tortura la semana de FMD, esta es durilla pero llevadera, la proxima seguro que es coser y cantar... Cada vez es mas facil ayunar, pero los efectos beneficiosos para la salud no disminuyen, intentare mantenerlo como un modo de vida, a mi mujer tambien le encanta ayunar de vez en cuando.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 29 Nov 2016 19:19

During the FMD, our genomes activate autophagy or “self-eating.” Our bodies begin to look for the components that are unnecessary and nonfunctioning. They are selectively broken down and the nutrients they contain are utilized.

For example, Longo measured T cells—the immune system’s defense against cancers and other diseases. At any one time, about a third of your T cells are old and nonfunctioning. So, they’re broken down and utilized for their nutritional content during the FMD.

When you’ve finished the FMD and are eating in modern feast mode, your stem cell processes quickly kick in and replace those missing T cells. So, you have a supercharged fully functioning immune system, perhaps for the first time. This may explain why cancer rates in animals fall after FMD, but there is another possibility.

Our mitochondria are essentially a symbiotic species of bacteria. These aliens within come entirely from your mother’s supply and have their own short circular DNA rings called plasmids. When they are working properly, they communicate with one another and the genome, creating the intelligent energy grid that powers our bodies.

Unlike T cells and other cells, mitochondria replicate through fission, splitting into additional mitochondria in the same way that bacteria replicate. This is called mitochondrial biogenesis and it is critical to life.

Like T cells, mitochondria get old. This is a major problem because mitochondria function like batteries. On one side of an inner membrane is an area of low ion concentration. On the other side is a higher concentration. This difference in ion levels powers the production of the energy molecules our bodies require: adenosine triphosphate.

The problem is that old mitochondria leak. Ions escape and result in the formation of free radicals or reactive oxygen species. Though free radicals play necessary and important biological roles, the unintended production of these molecules is responsible for a great deal of accelerated aging and disease.

Some scientists believe the health benefits of CRON are the result of clearing out old mitochondria through autophagy. Specifically, this process of recycling malfunctioning mitochondria for their nutrient value is called mitophagy.

This view is reinforced by research showing that calorie restriction activates the creation of new mitochondria, presumably to replace those that have been cleared out by mitophagy. This may also explain why short-term FMD does not lead to a loss of muscle tissue, which is an unfortunate side effect of long-term dieting.

Donde CRON = Calorie restriction with optimal nutrition/

Volver a “Salud”

Ingresar