Ayuno intermitente

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Dalamar
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Re: Ayuno intermitente

Mensajepor Dalamar » 27 Dic 2015 16:26

Dormir bien y a las horas correctas parece vital para que el ayuno intermitente funcione y para que enejezcamos saludablemente, con la edad la produccion de melatonina disminuye y quiza suplementarla sea una buena idea.


Researchers have recently suggested that the practice of calorie restriction requires elements of the circadian clock to be present and functional in order to extend life, implying that adjustment of these mechanisms is a part of the way in which calorie restriction works to slow aging. There has been an increased interest in the circadian clock in aging research of late, a system of regulation that governs changes in cellular metabolism and tissue function over the course of a day. Elements of the clock become dysregulated with advancing age, though as for most of the catalog of known age-related changes in cellular behavior it is unclear as to where this failure sits in the grand chain of cause and consequence in aging. This chain spans the processes that lead from fundamental molecular damage through complex and poorly understood interactions all the way to the end stage of age-related disease and death. Is disarray of the circadian clock closer to the damage end, and thus produces many detrimental consequences in and of itself, or is it closer to being a final consequence, with little further damage done as a result?


Fuente: https://www.fightaging.org/archives/201 ... iction.php
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Re: Ayuno intermitente

Mensajepor Dalamar » 27 Dic 2015 16:29

Ayuno intermitente si, pero cuanto? (10% del tiempo, 40% del tiempo ? )

Dietary restriction (DR) has become the gold standard to which manipulations that increase life span and appear to retard aging are compared. DR has been shown to increase life span and reduce or delay the increase in age-related pathologies and the decline in most physiological functions in numerous genotypes of laboratory rodents. DR increases the life span of a wide variety of other organisms. These data have led to the view that the effect of DR on longevity and aging is universal, a view that was reinforced in 2009 with the first data showing that DR significantly decreased the incidence of age-related deaths and delayed the onset of age-related pathologies in rhesus monkeys. The universality of the effect of DR on longevity was called into question in 2010 when researchers reported the effect of DR on approximately 40 different recombinant inbred lines of male and female mice. Surprisingly, approximately one-third of the mice showed a decrease in life span on the DR diet; one-third showed no effect of DR on life span; and only one-third showed the expected increase in life span.
One possible explanation for the recent contradictory data on DR is that the level of DR required to increase life span is genotype dependent, and because the previous studies used only one, relatively high, level of DR, which might have had a negative effect (instead, lower levels of DR might increase life span). The standard DR diet that is usually used in DR rodent studies one in which rodents are fed 60% of the diet consumed by animals fed ad libitum (AL) (i.e., 40% DR). This is the level of restriction used by the National Institute on Aging (NIA) for their aged rodent colonies, which have been available to investigators studying aging. It is generally believed that the increase in life span is directly related to the level of DR, that is, increasing the level of restriction leads to a greater increase in life span up to a certain point (e.g., around 60% DR) where further restriction is harmful. However, there are only limited data to support this view.

The purpose of this study was to determine whether a modest level of DR (10% DR) could increase the life span of male F344 rats and compare its effects on life span and pathology to the effects of 40% DR. We found that 10% DR significantly increased mean life span, and surprisingly, the increase in mean life span obtained by 10% DR was similar to that observed with 40% DR. However, we observed differences in the effects of 10% and 40% DR on the incidence of fatal neoplasia; 40% DR resulted in a significant reduction in fatal neoplastic diseases, especially leukemia, which was the most common neoplastic disease in the rats.
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JoseCas
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Re: Ayuno intermitente

Mensajepor JoseCas » 01 Ene 2016 20:11

El tema del ayuno siempre me ha interesado bastante. Aunque el concepto es muy claro surgen varias cuestiones ¿Durante cuanto tiempo prolongarlo 30h, 50h..?¿En que momento podría empezar a
ser contraproducente?¿Con que periodicidad hacerlo,que intervalo dejar entre ayuno y ayuno? ¿Da mejores resultados un ayuno de 30 horas a 0 calorias,solo agua,te y algun complemento vitaminico o un ayuno más prolongado por ejemplo 80 h a 500 calorias incluyendo algún zumo de frutas y verduras?
¿Qué opinais?
Despues de años procrastinando sb el tema sbtodo por el entorno,por el ritmo de vida,mucho comer fuera...,empiezo hoy mi primer ayuno, en principio de 30 horas con agua,alguna infusion y segun me sienta un zumito.

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Re: Ayuno intermitente

Mensajepor Dalamar » 02 Ene 2016 07:25

Yo ayuno 24 (comida a comida del dia siguiente) a 40 horas (cena temprana a desayuno).

A partir de 3-4 dias de ayuno puede ser ligeramente contra-producente, las 40-48 horas es el limite para no perder masa muscular.

Yo los suelo hacer a 0 calorias, no he probado otra cosa.

De todo lo que he hablado aqui de salud, resveratrol, curcuma etc... Tengo claro que el ayuno es lo mas efectivo con diferencia y me siento genial despues de cada ayuno!
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fgomez
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Re: Ayuno intermitente

Mensajepor fgomez » 04 Ene 2016 00:33

Había escuchado muchas veces acerca del ayuno pero nunca había obtenido información suficiente. Este hilo me ha aclarado todas las dudas y me ha convencido. Yo también estoy seguro de que el ayuno es una excelente desintoxicación para nuestro cuerpo.

Mañana empiezo con mi primer ayuno de 24 horas. Después de comer no volveré a tomar calorías hasta la comida del día siguiente. Solo tomaré agua o te verde sin azúcar.

Kaizen
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Re: Ayuno intermitente

Mensajepor Kaizen » 05 Ene 2016 14:50

Ya nos contarás a ver que tal, yo lo que veo fenomenal es hacer un ayuno parcial, pero bueno esto dependerá también de la persona. A pesar de que no son tantos los beneficios, la facilidad para hacer un ayuno parcial de 16 horas no la puedo comparar con 24 horas. Irme a la cama con el estómago vacío, es una sensación que no me gusta nada.

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Re: Ayuno intermitente

Mensajepor fgomez » 05 Ene 2016 15:16

Queda poco más de una hora para comer y el primer ayuno de 24 horas ha sido muy fácil. Un té verde para cenar, otro para desayunar y mucha agua...

A mi mujer le gustó la idea y también lo ha hecho. Me dice que por ella continuaría hasta la noche y ya comerse directamente el roscón de reyes.

La próxima semana probaremos con el de 40 horas...

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Re: Ayuno intermitente

Mensajepor Dalamar » 06 Ene 2016 18:39

El de 24 horas es sencillito, el de 40 horas es otra cosa ya que ir a dormir despues de todo el dia sin comer es mas duro... Mi record son unas 90 horas, tampoco tengo pensado superarlo, pero uno de 72 horas una vez al año yo creo que viene bien.
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Re: Ayuno intermitente

Mensajepor alejperez » 07 Ene 2016 17:59

Deberías buscar alguna causa "política", y decir que tus ayunos son en realidad "huelgas de hambre". Hay algunos que con un ayuno de 18 horas ya hacen una campaña política :)

Respecto al ayuno, la verdad es que yo lo hago 1 o 2 veces por semana, pero nunca más de 18 o 24 horas. Básicamente al respecto lo he mirado en http://www.fitnessrevolucionario.com/20 ... ermitente/ , y parece que no recomiendan más allá de 24 horas en general, al menos para "atletas" (que no soy), porque parece que el desgaste muscular empezaría a partir de las 24 horas.

De todas maneras hasta esas horas lo llevo bien.

Saludos

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Re: Ayuno intermitente

Mensajepor Dalamar » 07 Ene 2016 19:10

Yo basicamente me fijo en como me siento yo despues de hacerlo, 40 horas me parece genial, me siento muy bien, lei articulos que justificaban hasta 40 horas sin perder musculo si haces anaerobicos antes y justo al final del ayuno... Parece una locura hacer pesas sin haber comido en 40 horas, pero precisamente eso es lo que lleva a un subidon de hormona del crecimiento.
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