Ayuno intermitente

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Dalamar
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Ayuno intermitente

Mensajepor Dalamar » 12 Ene 2014 11:16

Ayunar permite incrementar la secrecion de hormona del crecimiento y por lo tanto perder peso minimizando la perdida de musculo.

Fasting enhances growth hormone secretion and amplifies the complex rhythms of growth hormone secretion in man. - http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC329619/

We conclude that the acute nutritional status is an important determinant of spontaneous pulsatile GH secretion in man.

The protein-retaining effects of growth hormone during fasting involve inhibition of muscle-protein breakdown. - http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11147801

The metabolic response to fasting involves a series of hormonal and metabolic adaptations leading to protein conservation. An increase in the serum level of growth hormone (GH) during fasting has been well substantiated.


El ayuno esporadico (saltarse comidas, y/o dias sin comer aleatorios) esta muy de moda y hay muchos que lo consideran una practica saludable, es de suponer que el organismo esta preparado para ello y que en el paleolitico lo normal era pasar dias sin comer, y que lo logico es que una vez pasado el hambre inicial estes en buena forma fisica y mental para poder cazar y no debil.

Yo voy a empezar a experimentar con el ayuno intermitente, ya os contare, y no dudeis en comentar con mas esudios al respecto.

He leido que una buena idea es entrenar y despues de las proteinas post-entreno (con mucha leucina y sin carbohidratos) ayunar un dia para potenciar la hormona del crecimiento.

Entrenar en ayunas tambien es una practica habitual, yo lo hago esporadicamente y no siento ninguna debilidad.
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Re: Ayuno intermitente

Mensajepor Dalamar » 12 Ene 2014 13:10

Consumir BCAAs antes del entrenamiento cuando estas ayunando? Algunos dicen que si y otros que no!

http://anymanfitness.com/2013/08/27/to- ... t-to-bcaa/

Yo diria que lo ideal es alternar, un mes o dos con BCAAs y otro tanto si ello... Parece que los BCAAs ayudan a incrementar la masa muscular pero se pierde menos grasa abdominal.
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Re: Ayuno intermitente

Mensajepor Dalamar » 14 Ene 2014 08:21

Habria que verificar fuentes, pero promete: http://greatist.com/health/wtf-intermittent-fasting

Even 48 hour fasts have been shown to have no negative effect on metabolism, cognitive performance, or fatigue.

Twenty-four hour fasts have also been shown to increase the brain’s production of growth hormone by up to 2,000 percent in men and 1,300 percent in women (the effect ends when the fast does).

But there’s another effect of periodic fasting that both reduces the risk of chronic disease and improves the body’s digestion of carbohydrates.

One study concluded just one day without food per month can potentially halve the risk of developing coronary artery disease.
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Re: Ayuno intermitente

Mensajepor Dalamar » 15 Ene 2014 09:16

Muy bien argumentado con estudios: http://www.marksdailyapple.com/forum/thread29011.html

Mi conclusion:
- Un entrenamiento intenso de resistencia con proteinas y leucina al terminar.
- Un ayuno de 40 horas despues.
- Romper el ayuno con BCAAs y un entrenamiento de pesas (aprovechando que se considera que los BCAAs no rompen el ayuno pero si previenen el catabolismo del entrenamiento en ayunas), retomar la alimentacion con una comida suave alta en proteinas y baja en grasas. (La insulina sube solo con la anticipacion de la comida!)

Creo que este metodo aplicado 2-3 veces al mes puede dar buenos resultados para definir, yo llevo 15 horas son comer y ya empiezo a notar la ketosis, solo tomo te verde.

Voy a probar a ver que tal funciona durante 6 meses y pondre unas fotos de antes y despues, espero que se note alguna diferencia. ;-)
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firehand
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Re: Ayuno intermitente

Mensajepor firehand » 15 Ene 2014 13:13

Genial!! Un tema muy interesante el del ayuno puntual.

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Re: Ayuno intermitente

Mensajepor Dalamar » 15 Ene 2014 19:44

LLevo 25 horas de ayuno... he pasado algo de hambre, y espero que no me afecte para poder dormir, tampoco es que lo lleve muy mal, se puede hacer una vez a la semana, eso si me ha influido en la concentracion, me ha costado bastante mas concentrarme en el trabajo por efecto del hambre que sin ser terrible, es molesto.

Llevo unas 8 horas con cetosis, mas otras 8-9 de dormir, deberia de ser una quema de grasas consuderable, segun me levante por la manana, voy a tomar BCAAs y directo al gimnasio, despues me metere un desayuno potente con pechugas de pollo como principal fuente de proteinas.
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Re: Ayuno intermitente

Mensajepor Dalamar » 16 Ene 2014 07:07

Ayuno completado! La verdad es que me he levantado genial, sin hambre y lleno de energia, mi mujer igual, he tomado BCAAs he ido al gym, y despues me he metido una buena ensalada con pechugas de pollo entre pecho y espalda, pero noto que el ayuno me ha sentado genial, incluso mi mujer me dice que quiere que lo hagamos dos veces por semana! A lo mejor el sabado me animo y repito!

Hablan mucho sobre la detoxificacion del ayuno... no me creo que nada sin estudios clinicos, no se hasta que punto eso es posible y en que medida, pero lo que si me ha sorprendido es que tenia varias contracturas musculares doloras en la espalda desde hace mucho tiempo y no se me quitaban ni conmasajes ni nada, y ahhh despues del ayuno ya no estan, casualidad? Bueno... la proxima vez que haga el bestia en el gimnasio y me salga otra contractura veremos a ver si se quita con el ayuno o es simple causalidad.
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Re: Ayuno intermitente

Mensajepor Dalamar » 19 Ene 2014 20:53

Un post muy interesante sobre romper el ayuno con el desayuno, los niveles de cortisol y el hambre post-desayuno:

http://www.leangains.com/2012/06/why-do ... ungry.html
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Re: Ayuno intermitente

Mensajepor Dalamar » 21 Ene 2014 12:33

La semana pasada despues del ayuno empece a tomar creatina, y noto que levanto bastante mas peso.

Ya ha pasado casi una semana despues de mi ayuno, peso exactamente lo mismo, pero levanto mas peso en el gimnasio, esta semana he hecho dos dias de sprints.

Hoy estoy ayunando de nuevo, pero me voy a atrever a ir al gimnasio tampoco ire muy fuerte.

La idea es ayunar el Sabado otra vez.

Noto que tengo el hambre mucho mas controlado esta vez, y no me influye tanto (diria que muy poco) en el tema de la concentracion, aunque estoy usando nootropicos y podria tener una influencia.
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Re: Ayuno intermitente

Mensajepor Dalamar » 22 Ene 2014 08:46

Ya he completado mi segundo ayuno de cena a desyuno del dia siguiente (unas 36 horas), al ir a entrenar en ayunas me pese y estaba en 2 kilos menos que antes del ayuno, logico ya que he consumido muchas reservas, pero gran parte de ese peso se recupera, ojo que cuando no ayuno como todo lo que me apetece y muchas veces al dia, pero no como comida basura, eso si, fruta/frutos secos, verdura, carne y pescado/marisco hasta saciarme.

Este ayuno ha sido mas llevadero, para el segundo ayuno semanal, voy a hacer algo mas "light" voy a hacer un ayuno de 24 horas es decir una sola comida, de comida a comida, saltandome cena y desayuno, dos ayunos de 36-40 horas en una semana me parece muy duro, por otro lado el ayuno de 40 horas lo voy a hacer en fin de semana y el de 24 horas durante la semana, asi voy a evitar que el hambre me reste concentracion en el trabajo.

Un articulo de Mercola sobre el tema: http://fitness.mercola.com/sites/fitnes ... roach.aspx

The study also found that fasting triggered a dramatic rise in human growth hormone (HGH)—1,300 percent in women, and an astounding 2,000 percent in men! The only other thing that can compete in terms of dramatically boosting HGH levels is high-intensity interval training.

HGH, commonly referred to as "the fitness hormone" plays an important role in maintaining health, fitness and longevity, including promotion of muscle growth, and boosting fat loss by revving up your metabolism. The fact that it helps build muscle while simultaneously promoting fat loss explains why HGH helps you lose weight without sacrificing muscle mass, and why even athletes can benefit from the practice (as long as they don't overtrain and are careful about their nutrition).
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