Sobre Asia

Avatar de Usuario
Dalamar
Site Admin
Mensajes: 8831
Registrado: 09 May 2012 01:38

Sobre Asia

Mensajepor Dalamar » 19 Nov 2012 10:02

Asia es el continente más extenso y poblado del mundo, acaparando casi un 30% de la superficie terrestre y, con sus más de 4.200 millones de habitantes, un 60% de la población mundial. Económicamente hablando, sus cifras también son importantes, pues su Producto Interior Bruto supone casi una tercera parte del global...

Apenas un 22% del número de fondos a nivel global corresponden a vehículos asiáticos. Estos últimos acaparan tan sólo un 12% del patrimonio agregado a nivel mundial de los fondos de inversión, aspecto que deja patente el potencial de este mercado.

Los mercados asiáticos, éstos han ofrecido a los inversores unas rentabilidades en el largo plazo tremendamente superiores a las que, por ejemplo, hayan proporcionado otras inversiones en países desarrollados.

    • Asia Pacífico ex-Japón, región que se constituye incluyendo Australia, además de todos los países que conforman el índice MSCI AC Asia ex-Japan. Cerca de un 70% del índice MSCI AC Asia Pacific ex-Japan está formado por la inversión en Australia, China, Corea y Taiwán, donde Australia pesa en torno a un 25%. Dada la importancia que el sector financiero y de materiales juega en la economía australiana, esta región presenta una mayor exposición a estos dos sectores frente al benchmark core, que como indicamos anteriormente es el índice MSCI AC Asia ex-Japan .

    • Far East, cuyo rasgo principal con respecto al índice core es la ausencia de inversión en India. Esto supone un mayor peso en China, Corea, Taiwán y Hong Kong, que representan cerca de un 80% del selectivo de esta región, el MSCI AC Far East ex-Japan. El hecho de no contar con India hace de este selectivo una alternativa que no difiere mucho en términos de rentabilidad histórica pero que ofrece un menor riesgo al inversor que si se considerase la región Asia Ex-Japón como tal.

    • Sudeste Asiático o ASEAN, región compuesta exclusivamente por los cinco países que constituyeron inicialmente la Organización Regional de Estados del Sudeste Asiático, que son Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas, representada por el índice MSCI South East Asia. Estos países se caracterizan principalmente por su limitada dependencia de las exportaciones a los mercados desarrollados y la mayor importancia de la demanda doméstica en sus economías, confiriendo al Sudeste Asiático una menor correlación, en términos de performance bursátil, ante los movimientos del mercado global.

    • Asia Emergente, la principal característica del selectivo de esta región, el MSCI EM Asia, es la ausencia de inversión en Hong Kong y Singapur, formando únicamente parte de la misma, los países emergentes de dicho continente. Esto conlleva una mayor exposición a China, Corea, Taiwán e India (80% del MSCI EM Asia), y por tanto, un aumento del peso en los sectores de tecnologías de la información y, en menor medida, en los sectores de energía y materiales, traduciéndose en una mayor dependencia de ésta región del ciclo económico mundial.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Avatar de Usuario
Dalamar
Site Admin
Mensajes: 8831
Registrado: 09 May 2012 01:38

Re: Sobre Asia

Mensajepor Dalamar » 07 Feb 2013 06:26

En enero, las acciones vietnamitas aumentaron casi un 24%, registrando el mejor resultado mensual de todos los mercados. En el mercado europeo de los productos cotizados (ETP, un acrónimo que recoge ETFs, ETCs y ETNs), las acciones vietnamitas están muy poco representadas, con sólo un ETF dedicado a este mercado: el db x-trackers FTSE Vietnam ETF. La bolsa de Vietnam ha estado apoyada por un número de factores, incluyendo la afluencia de inversión extranjera directa, las expectativas de una recuperación del crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) y el reciente éxito de las políticas para contener la inflación.

La liberalización de la política de comercio exterior de Vietnam se ha mantenido hasta el presente siglo, con el país firmando un acuerdo comercial bilateral con los Estados Unidos en el 2000 y uniéndose oficialmente a la Organización del Comercio Mundial en 2007.

Las entradas de capital extranjero y el desarrollo de empresas privadas, antes casi inexistentes, han contribuido a la lenta transición de una economía agrícola a una más planificada y centralizada y a una economía más orientada a la exportación. Sin duda alguna, estas políticas, entre otras, han ayudado a impulsar el crecimiento económico en estos últimos 25 años, que ha marcado un ritmo estable de un 8.6% anual desde 2002. En estos últimos años, sin embargo, el crecimiento del PIB en Vietnam ha tenido una tendencia a la baja, con un crecimiento del 6,8% en 2010 y del 5,9% en 2011, mientras que para el año 2012, el Banco de Vietnam ha calculado un incremento del 5,1%, el resultado más bajo de los últimos 13 años. Dicho esto, las expectativas apuntan a un crecimiento del PIB en 2013 de alrededor del 6%.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Avatar de Usuario
Dalamar
Site Admin
Mensajes: 8831
Registrado: 09 May 2012 01:38

Re: Sobre Asia

Mensajepor Dalamar » 07 Oct 2013 20:17

The ten member countries of the Association of Southeast Asian Nations (ASEAN) with a total population of 600 million people and a combined GDP of $2.5 trillion will set up a free trade area by the end of 2015.
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!


Volver a “Análisis macro Asia”

cron

Ingresar