Jim Rogers: El siglo 21, el siglo de Asia

Dalamar
Site Admin

Jim Rogers: El siglo 21, el siglo de Asia

Mensajepor Dalamar » 14 May 2012 09:19

Jim Rogers piensa que el siglo 21 sera el siglo de Asia, yo lo comparto:
Well, the 20th century was the century of the U.S. The 19th century was the century of the U.K. The 21st century will be the century of Asia, and it’s becoming more and more evident. And especially of China. I wanted my children to grow up knowing Asia and speaking Mandarin.

I think the best skills that I can give two girls born in 2003 and 2008 is to know Asia and to know Mandarin. So there we are. I couldn’t do it in New York. I tried. I tried doing it in New York. But it was not possible. So there we are
.  - in a recent video interview
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

diavia
Iniciandose

Re: Jim Rogers: El siglo 21, el siglo de Asia

Mensajepor diavia » 23 May 2012 11:54

Si miramos como está actualmente distribuido el mundo económico vemos que Asia es la única zona economica donde a pesar de caer la demanda occidental de productos fabricados en la zona tiene posibilidades de recuperarse por la propia demanda de consumo interno. Está claro que centroamerica y sudamerica dependen mucho de EEUU y Europa . Africa es otro mundo , no creo que en 10 ó 20 años se produzca un cambio en cuanto a forma de trabajar , seguridad juridica , etc.. para que pueda ser fabricante de algo , de momento solo exportador de materia prima.

Si pensamos que Asia está en la senda de crear esa "clase media" que es donde comienza el "boom" consumista y el crecimiento economico en base al consumo interno , ¿Que empresas están mejor situadas para tener un crecimiento prolongado con buenos dividendos y aumento de valor?

Está claro que debe de haber empresas con marcas de productos "arraigados" en la población y la forma más facil de entrar de multinacionales será a través de la compra de esas empresas. Al fin y al cabo es repetir las historia de occidente : Lo que ocurrió en España de los 90 a el 2008 , Alemania de los 80 a los 2000 (con el bache de absober a la Alemania del Este) , Gran bretaña y Francia de los 80 al 2000.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 26 May 2012 06:04

Acabo de pasar 10 semanas en Filipinas y me he sorprendido mucho de como se ha incrementado la clase media, ahora es normal ir a un centro comercial y ver los starbacks llenos de gente con sus iphones y ipads, hay barrios en los que no ves un coche barato, yo creo que el consumo interno debe de estar muy fuerte.

Marcas y franquicias arraigadas en la poblacion en Filipinas, un monton de ellas, te pondria poner ejemplos y ejemplos como Jollibee directo competidor de McDonalds con mucho exito o GreenWich de PizzaHut...
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 01 Jul 2012 16:42

Mira lo que dice Marc Faber:

Emerging markets have a much better growth potential than all the industrial world and therefore I personally have most of my investments in Asian emerging markets, including also India.

I think they will go down, but I do not want to be 100 percent in cash because I am not too sure about the value of cash and may be I am wrong about the downturn in equity market and the central banks throw all the money into the system and the equity prices go up.

So I want to own some equities, but I have also a lot of cash in order to be able to add to my positions. - in ETimes 

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 24 Ago 2012 05:45

Asia is set to become the “economic center of gravity” by the year 2050, with four out of 10 largest economies and 7 out of 10 fastest growing economies all coming from that region.

That is according to the “2012 Wealth Report” published by Citi Private Bank and real estate consultancy firm Knight Frank.
Adjuntos
growth2050.jpg
growth2050.jpg (18.86 KiB) Visto 393 veces
gdpc2050.jpg
gdpc2050.jpg (20.4 KiB) Visto 393 veces
gdp2050.jpg
gdp2050.jpg (20.27 KiB) Visto 393 veces
gravity.jpg
gravity.jpg (20.23 KiB) Visto 393 veces

Muela
Iniciado

Mensajepor Muela » 27 Ago 2012 15:13

El que Asia "is the place to be" esta fuera de toda duda.

Sin embargo, me sorprenden algunas cosas de las graficas que has dejado:

- El mal pronostico a Japon. Me resulta dificil de creer que un pais exportador de nuevas tecnologias, con la cultura del trabajo y mentalidad social que tienen se vaya a caer tantisimo.

- Las subidas de Egipto y Nigeria. Doy por hecho que en Africa seguiran las guerras porque les interesan economicamente a todo el mundo. Principalmente a la industria petrolera y a los paises que les caducan las armas (si, los misiles caducan y si no se lanzan o venden son una perdida de dinero!). En cuanto a Egipto, me parece arriesgado apostar nada hasta que no se tranquilice la cosa.

Las bondades de Asia:
- Es mucho mas que China. Ahi tienes a Korea del sur, los emergentes de Oceania o incluso Japon y Australia.
- Terminen como terminen Europa y el Euro, ellos van a salir mucho mejor parados. Esto no le pasa a USA que por primera vez en su historia estan mirando a Europa para como de grande es el marron que se les viene encima.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 27 Ago 2012 18:37

Japon tiene una explicacion muy clara, la demografia, su poblacion se contrae muy rapido, y no admiten inmigracion, por lo tanto muchisimos jubilados, una deuda enorme, vivienda de sobra... y bueno, los nuevos jovenes no tienen la misma cultura que la generacion anterior, te lo aseguro!

Egipto esta despegando, si se calma la cosa puede prometer, lo mismo que muchos otros paises arabes, yo creo que van por el camino occidental.

India sera la primera potencia mundial en 2050 segun he leido, primero lo sera China, pero despues le superara India...

El sudeste asiatico tambien lo hace muy bien, y todos juntos son bastantes...

wenomeno
Especulador Novato

Mensajepor wenomeno » 10 Oct 2012 16:30

Muy interesante el tema y los comentarios.

Personalmente confío más en la India que en China. La población india no es mucho menor y son gente muy abierta y trabajadora.

Además siento cierta desconfianza por China, cada dos por tres aparecen empresas que han falsificado sus cuentas, el Gobierno manipula los datos macro, y el sistema financiero es hipercomplejo. Han creado una serie de entidades públicas para cubrir las pérdidas de las anteriores haciendo una pelota que cualquier día les estalla en los morros. En el blog investorsconundrum hay un montón de artículos sobre China hablando sobre estas cosas.

En cuanto a Japón hay que decir que tiene una deuda enorme, sí, pero sólo el 5% está en manos de acreedores extranjeros. La deuda externa japonesa es poco mayor que la española, la deuda nominal, no per cápita. Creo que no hace falta comparar su economía con la nuestra. Además Japón también es el mayor acreedor del mundo. Aquí hay un artículo interesante http://www.marketoracle.co.uk/Article36429.html

Lo que sí es verdad de Japón es lo que comenta Dalamar en cuanto a la cultura de trabajo en las nuevas generaciones. No sólo eso, la verdad es que lo que leo en blogs de gente que ha estado en Japón da repelús http://no-brain-zone.blogspot.com.es/20 ... 2-las.html

En cuanto a África, el gran problema que han tenido es sufrir a las élites más corruptas del mundo. Cada vez que acaba una guerra civil el vencedor no cambia nada, simplemente se comvierte en el nuevo dictador y empieza de nuevo el ciclo. Pero, a medida que las cosas vayan cambiando empezarán a crecer, igual que los países de Asia. Nigeria y Egipto son señalados como los que tienen más potencial por su población. Nigeria tiene una densidad de población exagerada.

La idea de que África lo tiene crudo por los intereses de la industria armamentística y petrolera no tiene ningún sentido. Sin duda a la Lockheed Martin le interesa que haya guerras, a las petroleras no lo tengo tan claro, pero aunque así fuese, ¿qué ocurre con todos los demás?. No le interesa a Apple, IBM, HP y demás que millones de africanos compren sus cacharros, no le interesa a las multinacionales americanas de todos los sectores un nuevo mercado con millones de compradores. Es decir, ¿quienes influyen más?, ¿el lobby armamentístico y petrolero o todos los demás juntos?. Yo no tengo ninguna duda, la guerra es malísima para el comercio, las historias conspiranoicas de una élite que mantiene pobre a África no tienen ni pies ni cabeza.

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 09 Mar 2013 07:38

“Japan is one of the few places in the world where I own shares. I have no plans to sell and plan to accumulate more when I can. Abe has been a catalyst and this will continue for several years.” - in a Daiwa Securities Group equity conference in Tokyo earlier today

Dalamar
Site Admin

Mensajepor Dalamar » 09 Mar 2013 08:01

La empresa auditora, PWC, nos trae un interesante análisis, El Mundo en 2050: oportunidades y desafíos, sobre la posible evolución de la economía mundial en los próximos cuarenta años. De acuerdo con el informe recientemente publicado por PWC, los países emergentes tomarán el control del planeta a mediados de este siglo.
ImageUploadedByTapatalk1362808870.431417.jpg

Volver a “Análisis macro Asia”

Ingresar