Bangladesh

Avatar de Usuario
Dalamar
Site Admin
Mensajes: 8867
Registrado: 09 May 2012 01:38

Bangladesh

Mensajepor Dalamar » 23 Nov 2014 10:51

Bangladesh es uno de los países del grupo denominado N-11, concepto creado por Jim O'Neill, de Goldman Sachs, en el año 2.005, identificando a los próximos 11 países emergentes que podrían tener un impacto similar al de los BRIC en la economía mundial.

Mientras que los N-11 son un grupo diverso de países, existen tres características clave que los unen: todos ellos obtienen importantes beneficios del crecimiento de China, sus economías están experimentando una transformación a través de la inversión en infraestructuras, y cuentan con un mercado de consumo fuerte y en crecimiento que les permite reducir su dependencia de los mercados desarrollados.

Según Kathryn Koch, Estratega Sénior de Carteras de Goldman Sachs... "A partir de 2.012 y durante los próximos 20 años, los inversores deberían prestar una atención especial a la evolución de los países del grupo denominado N-11. Obviamente, éstos países se enfrentan a muchos retos, pero su ascenso está impulsado fundamentalmente por sus grandes poblaciones, que en éstos momentos se benefician de las oportunidades que ofrece la economía mundial. Las inversiones selectivas en empresas cotizadas en éstos países que se beneficien del aumento del consumo y de las inversiones en infraestructuras pueden representar oportunidades de inversión especialmente interesantes para inversores que buscan diversificar sus carteras y encontrar crecimiento en los mercados emergentes".
¿Te ha gustado este hilo? Compartelo en las redes sociales para que se sume mas gente a la conversacion!

Volver a “Análisis macro Asia”

Ingresar